Autos ¿Encuentran que es difícil mantener al auto sin golpes o rayas?

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Me quedó claro que eres feliz con las rayas












tumblr_pay1duVjrq1sux1k5o2_540.gif
"Manejando a la casa despues del detailing"
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
pta a propósito de este thread, el otro día le mandé un pequeño rayón al parachoque trasero jajajajajaja

Fuimos a pasar la navidad a la casa de Tucson y llegamos cuando estaba oscuro ya. Tenía que girar el auto y mirando el retrovisor me fijaba en la reja pero justo abajo de la reja había un pequeño muro de ladrillos que sobresalía más que la reja así que topé el parachoque trasero jajajajajaj

Pero bueno, este cumplió su función y quedaron 2 marcas (rayas) en la parte plástica del parachoque, el auto en sí no le pasó nada xD

Y esop... nos acordamos de este thread cuando pasó eso jajajajaja dp de eso la vida continuó tal cual como ha continuado, son weas que pasan 🤷‍♂️

Saludos.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
pta a propósito de este thread, el otro día le mandé un pequeño rayón al parachoque trasero jajajajajaja

Fuimos a pasar la navidad a la casa de Tucson y llegamos cuando estaba oscuro ya. Tenía que girar el auto y mirando el retrovisor me fijaba en la reja pero justo abajo de la reja había un pequeño muro de ladrillos que sobresalía más que la reja así que topé el parachoque trasero jajajajajaj

Pero bueno, este cumplió su función y quedaron 2 marcas (rayas) en la parte plástica del parachoque, el auto en sí no le pasó nada xD

Y esop... nos acordamos de este thread cuando pasó eso jajajajaja dp de eso la vida continuó tal cual como ha continuado, son weas que pasan 🤷‍♂️

Saludos.
Viste, ahí está el espíritu. Separamos ahora al parachoques del auto, como si el parachoques no fuera parte del vehículo jajajjaa

Lo que sea para poder vivir tranquilo con las rayas, total, el mundo se va a acabar igual.
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
es verdad, muy importante separar mentalmente el parachoques del resto del vehículo, jajaja, era mucho mejor cuando no lo pintaban como el resto de la carrocería...
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
es verdad, muy importante separar mentalmente el parachoques del resto del vehículo, jajaja, era mucho mejor cuando no lo pintaban como el resto de la carrocería...
El parachoques de un Maruti!! me acuerdo de haber chocado levemente uno por atrás hace años, no fue mucho, pero no le pasó nada. Se dobló con el impacto, y volvió a su lugar cuando retrocedí. Cosas que pasan cuando uno no tiene tanta calle jajaja
 

detailing.cl

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
25 Diciembre 2023
Mensajes
5
Ni siquiera dejándolo en la casa el auto se salva. De hecho, los “eventos” más feos del mío han sido ahí: en un descuido un sobrino se subió al capó y lo usó como resbalín y el resto lo ha hecho mi perro con sus santas garras
Hola, conocen el PPF? Es una lámina transparente que protege la pintura. Evita muchos malos ratos. Las ceras para autos meguiars o de otras marcas, los sellados cerámicos no protegen como lo hace el ppf. Es caro pero tiene una vida útil de 3 a 5 años...
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
Hola, conocen el PPF? Es una lámina transparente que protege la pintura. Evita muchos malos ratos. Las ceras para autos meguiars o de otras marcas, los sellados cerámicos no protegen como lo hace el ppf. Es caro pero tiene una vida útil de 3 a 5 años...
sera conveniente el valor ?
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
43
sera conveniente el valor ?
Tengo un vecino que le puso PPF a su mini, le salió como 700, pero también porque la pintura que le puso a su auto es media tornasol y sale bastante más el pintarlo. En su caso le instalaron uno que con calor se “regenera”(no sé si todos serán así, me imagino que no), así como las láminas de hidro gel en celulares que medio desaparecen, así que cuando tiene alguna cosa notoria, lo lleva al taller y prácticamente sale sin detalles.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Según un amigo que trabajaba en una franquicia automotriz, también influye comprar un auto con 4 capas de pintura o un Mercedes de antes con 20 o 40 capas de pintura.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
mi antiguo auto, comprado nuevo, duro 2 dias inmaculado.
al 2º dia fui al supermercado, y algun gracioso le pego a la puerta del copiloto con el carrito de supermercado. quedo todo marcado.

el actual duro como 1 semana. el vecino le puso un pencazo con la puerta.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Es imposible mantener las weás de autos inmaculados. Yo al mío lo cuidaba como hijo único, y de pronto le fui encontrando rayones (quizás del estacionamiento del supermercado, del mall...), como piquetes... El otro día me abollaron la wea en el estacionamiento del edificio... Así que me aburrí. Para mí ahora es un tarro con ruedas xD
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Yo creo que igual hay un término medio.

Mi Mazda6 sigue llenandose de cositas por todos lados, lo cual es absolutamente normal.

Pero no por eso voy a dejar de cuidarlo. Lo mantengo siempre lavado, por dentro y por fuera, lo cuido, etc.

Son simplemente marcas de uso en algo que uno tiene que usar todos los días.

Hay algunas cosas que son mas notorias que otras, pero uno se acostumbra. Lo que si, apenas salga algo "más grande" (por ejemplo, algo que realmente se note "a lo lejos", se envía a pintar esa pieza.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.348
Mantenerlo impoluto, 100%? Pues la verdad, es imposible, siempre habrá algún elemento, acciones de otras personas, agentes del ambiente, que irán haciendo mella a la carrocería del auto. El mazda 6 que tenemos, de por sí es más complicado de cuidar la pintura, por el color característico rojo. Una vez, hace como 7 meses atrás, me rasparon la parte trasera arriba del neumático trasero derecho, como 20 cm. Estaba más emputecido..... al final, y para que no quedara con diferenciar de color, se optó por pintar todo en lado derecho (se aprovechó de corregir otras rayas y topones minúsculos). Después, con el sellado cerámico, se mínimo muchísimo las micro rayas a la pintura, que se van haciendo con el tiempo. Si bien está con una funda, y no lo manejo todos los días, cuando lo reviso mientras lo limpio, aparece algún detalle. Pero, no me caliento la cabeza, ya que es algo normal. Donde más se notan/ aparecen? La parte delantera, sobre todo a alta velocidad, la más pequeña piedra o elemento, deja alguna marca.
Esos indeseables piquetes, la única forma (de lo que he escuchado, y parece ser bastante efectivo) es instalar xpel/ ppf que es una lámina parecida a las de hidrogel para pantallas, pero es carisma.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
21 Marzo 2022
Mensajes
115
Cualquiera que haya tenido un auto por el suficiente tiempo sabe que los golpes y las rayas en la pintura son parte inevitable del sacar tu auto fuera de tu casa. Porque siempre hay riesgos cuando estas conduciendo, porque no importa que tan habil y precavido seas, siempre habra otras personas menos habiles y menos precavidas que tu y no puedes estar con tu auto 24/7 evitando que esas personas le causen daños a tu vehiculo.

Hay que considerarlo como parte del "desgaste" normal del auto y, por tanto, cae dentro de la categoria de mantenimiento "regular" y parte del costo de tener un auto (el reparar y repintar luego de cierto tiempo).
 

Kethoas

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
51
Ayer me estacione al lado de unas vallas papales rojas. Antes de abrir la puerta me fije bien y la abrí. Igual le di un pequeño empujón con la puerta y quedé con pintura del fierro en la puerta del auto...

Menos mal que me fije... :retard
 
Subir