Autos ¿Encuentran que es difícil mantener al auto sin golpes o rayas?

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
Puta al C4 fuera de algún detalle chico que casi ni se nota con el sellado/pulido que le mandé hacer, me topa a las entradas de estacionamientos o cualquier rampa o saliente con cierta altura o pendiente en el parachoque, la parte baja en estas dos zonas está toda pelada con el plástico negro a la vista, la quiero mandar a repintar pero no sé si valga la pena las 100 lucas, si en 1 o 2 años probablemente esté igual.
(No, no me compraría un SUV, los odio a muerte, autos qls horribles).

Soy de región, me muevo entre la V y la VIII, casi nunca ando en Stgo y al menos acá nunca he tenido problemas con encontrarme sorpresas en los estacionamientos, estaciono donde pillo algo libre nomás pero siempre me preocupo de no dejarlo chueco ni invadiendo espacio del otro y cero problema, no sé si las situaciones tan frecuentes que comentan es la cultura del santianguino de andar apurado pa todos lados y pasarse al resto por las gónadas o sólo suerte mía, pero de todas formas en todos lados abunda gente que se estaciona como el p*co, sobretodo SUV o camionetas sobredimensionadas, si veo un pelotudo de esos y encima mal estacionado simplemente me alejo.

Captura de pantalla 2022-12-15 111001.png
 
Última modificación:

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Es parecido al ir a trabajar a la oficina con un pantalón y tenga un hoyo. no me impide llegar a la oficina , no afecta mi desempeño, resuelvo los problemas a la misma velocidad. pero igual uno lo quiere enmendar. :p
Tu ejemplo sería bueno si uno tuviera un sólo pantalón, y que para arreglarle el hoyo al pantalón tuvieras que quedarte sin pantalones o bien arrendar unos muy incómodos por varias semanas, para arreglar un hoyo que está en un lugar como la pretina interior.

Depende 100% del uso y nada mas.

Claro, porque uno maneja solo en la calle y nada te va a pasar si manejas bien. Capaz que seas de esos que se estacionan atravesados en 2 estacionamientos para que no les rayen la pintura.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Claro, porque uno maneja solo en la calle y nada te va a pasar si manejas bien. Capaz que seas de esos que se estacionan atravesados en 2 estacionamientos para que no les rayen la pintura.

Ni siquiera dejándolo en la casa el auto se salva. De hecho, los “eventos” más feos del mío han sido ahí: en un descuido un sobrino se subió al capó y lo usó como resbalín y el resto lo ha hecho mi perro con sus santas garras
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Ni siquiera dejándolo en la casa el auto se salva. De hecho, los “eventos” más feos del mío han sido ahí: en un descuido un sobrino se subió al capó y lo usó como resbalín y el resto lo ha hecho mi perro con sus santas garras
que amoroso el sobrino oye... de seguro le darán un excelente regalo de navidad jaja.

Oye la cuestión de las rayitas y toponcitos es pa puro calentarse nomas; con mi primer auto me paso pero después ya filo. Mi actual camioneta la compre un mes antes de que empezara la pandemia, y durante todo el periodo de cuarentenas estuvo impoluta... Ya volviendo al trabajo presencial en oficina apareció un raspon pequeño en parachoque delentaro, no fui yo, debe haber sido algun wea del edificio en donde trabajo que la paso a llevar estacionando. Y para que decir las puertas, ya tiene varios microtopones por los típicos portazos en supermercados. Y hace un par de meses me llegó un piedrazo en autopista generando un piquete chico el parabrisas.

Ahora pa mi la wea es solo una maquina y como toda maquina está sujeta a desgastes. Eso si, por dentro está impoluta, no dejo que ni mi cabro chico coma o tome juguitos dentro.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Claro, porque uno maneja solo en la calle y nada te va a pasar si manejas bien. Capaz que seas de esos que se estacionan atravesados en 2 estacionamientos para que no les rayen la pintura.
wow, bajale una o dos.

Para que quede mas claro, con el "depende 100% del uso" me referia a que la probabilidad de que termines con golpes o rayas aumenta o disminuye dependiendo del uso en cuanto a tiempo, distancia, actividad, ubicación geográfica etc.

A mi personalmente me dan lo mismo las rayas y los golpes, me volveria loco si les diera la importancia que le dan muchos ya que no tengo mis autos de adorno y probablemente les saco mas provecho que el promedio de los chilenos.

Me gustaria tenerlos impeques todo el tiempo? claro a quien no? cuando tengo el tiempo y las lucas me ocupo de que queden lo mas presentables posible, pero no me quita el sueño tampoco.

Me cargaria ser como el tipico dueño de crosover/suv santiaguino que pasa a 0,000001 mm/H por los lomos de toro o las rampas de los super para no "rayarla" :risas

Y no, soy de esos que si ve a algun desconsiderado ocupando mas de un puesto cuando estan todos alredor full uso mi auto hyperenano para estacionarme perfectamente al lado y dificultarle la pasada.

:trolldad2
 
Última modificación:

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
Mensajes
1.053
Imposible, con dos topones y ya me tienen el parachoque delantero todo descuadrado, al mes de comprado una pelotuda no le hace caso a los sensores de retroceso y le manda el primer pencaso, y el segundo fue un compañerito de trabajo que en el estacionamiento le pego y se hecho al pollo, hasta el dia de hoy he tratado de averiguar quien fue. Todo esto con el auto comprado en abril. Asi que ahora ni lo limpio para no darme cuenta de las pifias y sufrir.

Suerte y Saludos
 

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
Es prácticamente imposible... con mis otros autos siempre había un tercero que me dejaba un detalle. Y creo que puedo resumir los eventos en situaciones como:
  • Estacionamiento supermercado
  • Estacionar en cualquier calle random
  • Estacionamiento del mall
  • Estacionamiento edificio (pegado con el vecino)
  • Piquetes por piedras en carretera
Ahora con la última joyita he mitigado en GRAN medida los detalles con estas acciones:
  • No voy más al supermercado
  • Estaciono siempre en estacionamiento privado/techado
  • En el mall (y esto aplica siempre que estaciono) me demoro en buscar un estacionamiento AMPLIO, si es posible sin nadie al costado y SIEMPRE estaciono pegado a un pilar para evitar los weones a los 2 lados.
  • En el edificio ahora tengo estacionamiento con pilares a los lados, asi que no tengo niun weon "cerca", al menos lo suficientemente lejos para que no me peguen con las puertas.
  • Los piquetes por piedras... bueno nada que hacer ahí.
De todas maneras como dicen los contertulios... el auto está pa usarlo. Podemos hacer lo imposible para cuidarlo, pero siempre habrá un genio que le importe una verga y nos deje un detallito.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Imposible mantenerlo al 100:

Yo lo he intentado pero siempre algo te lo va a rayar desde una vieja mononeuronal en el supermercado, un carro "sin dueño", un pelotudo en la calle o incluso las maquinitas de lavado con rodillos.

Mejor disfrutar el auto nomás y preocuparse cuando haya algún rayón/topón de cuidado ya sea porque tocó lata, porque afecta al uso diario o incluso porque se nota mucho
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Mi auto lo uso poco, tengo estacionamiento solo (no tengo autos a los lados ni atrás/adelante) y aún así tiene marcas. Imposible librarse salvo que lo tengas en un estacionamiento solo para ti, techado (y hasta por ahí, las latas son bien delicadas, golpes suaves y quedan marcados. Aun recuerdo el cachamal que me dejaron cuando adolescente bajé con las manos llenas y para cerrar el auto le pegué un "caderazo" a la puerta y quedó una pequeña abolladura).

En mi auto, tengo marcas en la pintura por caca de pájaro, marcas techo, capó y porta maleta, por que en algun momento cayó alguna piedrita o resto de cemento/yeso de pisos superiores (la inmobiliaria me dijo que podía solo por via legal sacarles algo, pues vecinos pusieron mallas, aires acondicionados, etc. que podrían haber sido los culpables. Tambien está que UNA vez lo dejé afuera cuando trabajaba en la ciudad empresarial (iba a la oficina por unas 4 horas, tarde, asi que me estacione afuera del edificio, me metí a la reu, trabajé unas horas y al salir, marcado el parachoques por que una camioneta se pegó mucho y despues se fue (se que era camioneta por la altura del golpe u.u).


El auto es imposible que quede involuto. Es el uso, como el cuerpo humano.
El auto se hizo para usarse. Por eso, no entiendo a esa gente que tiene un auto hace cinco años y se jacta de tenerlo con 10,000 km. Para que mierda te compraste auto entonces?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Medio offtopic, pero me siento interpelado (no soy quien se jacta, pero tengo poco kilometraje): en mi caso compré para emergencias o viajes donde no quieres depender de un bus, terceros o ahorrar tiempo (es decir, para mi es un lujo o seguro, ambas cosas sabes que son solo costo). De lunes a viernes utilizo transporte público para casi todo, rara vez viajo distancias donde el auto me de una ventaja relevante. Los fines de semana (no todos) voy donde mis suegros, cuñados o hermanos que viven lejos. Podría usar uber/taxi, pero en fiestas no tendría la flexibilidad y en ocasiones (visita a mi cuñada en ciudad de los valles por ejemplo) dificultad un vehiculo dispuesto a cruzar todo Santiago.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
wow, bajale una o dos.

Para que quede mas claro, con el "depende 100% del uso" me referia a que la probabilidad de que termines con golpes o rayas aumenta o disminuye dependiendo del uso en cuanto a tiempo, distancia, actividad, ubicación geográfica etc.

A mi personalmente me dan lo mismo las rayas y los golpes, me volveria loco si les diera la importancia que le dan muchos ya que no tengo mis autos de adorno y probablemente les saco mas provecho que el promedio de los chilenos.

Me gustaria tenerlos impeques todo el tiempo? claro a quien no? cuando tengo el tiempo y las lucas me ocupo de que queden lo mas presentables posible, pero no me quita el sueño tampoco.

Me cargaria ser como el tipico dueño de crosover/suv santiaguino que pasa a 0,000001 mm/H por los lomos de toro o las rampas de los super para no "rayarla" :risas

Y no, soy de esos que si ve a algun desconsiderado ocupando mas de un puesto cuando estan todos alredor full uso mi auto hyperenano para estacionarme perfectamente al lado y dificultarle la pasada.

:trolldad2
Socio, para leer mis mensajes tienes que imaginar nubes y unicornios, escribo pesao pero estoy cagao de la risa. Tranqui!

Igual que sacos de weas esos que estacionan en 2 estacionamientos. ME acordé y se me olvidaron todos los unicornios.
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
173
es imposible a menos que salgas del estacionamiento de tu casa y llegues a otro estacionamiento particular sin más autos, para los rayones hay unas laminas transparentes, así como los hidrogel para los celulares, no vale la pena preocuparse por pequeñeces.

PD el jimny siempre le mandan un raspón en la calle en el parachoque delantero o trasero, estoy pensando ponerle un bumper para que dejen de toparlo
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
que amoroso el sobrino oye... de seguro le darán un excelente regalo de navidad jaja.

Oye la cuestión de las rayitas y toponcitos es pa puro calentarse nomas; con mi primer auto me paso pero después ya filo. Mi actual camioneta la compre un mes antes de que empezara la pandemia, y durante todo el periodo de cuarentenas estuvo impoluta... Ya volviendo al trabajo presencial en oficina apareció un raspon pequeño en parachoque delentaro, no fui yo, debe haber sido algun wea del edificio en donde trabajo que la paso a llevar estacionando. Y para que decir las puertas, ya tiene varios microtopones por los típicos portazos en supermercados. Y hace un par de meses me llegó un piedrazo en autopista generando un piquete chico el parabrisas.

Ahora pa mi la wea es solo una maquina y como toda maquina está sujeta a desgastes. Eso si, por dentro está impoluta, no dejo que ni mi cabro chico coma o tome juguitos dentro.

Se parece al mío, que cuando le dijeron que si se portaba mal le va a llegar un carbón, dijo que bueno así podemos hacer un asadito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Haha
Reactions: FMG

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Mi auto lo uso poco, tengo estacionamiento solo (no tengo autos a los lados ni atrás/adelante) y aún así tiene marcas. Imposible librarse salvo que lo tengas en un estacionamiento solo para ti, techado (y hasta por ahí, las latas son bien delicadas, golpes suaves y quedan marcados. Aun recuerdo el cachamal que me dejaron cuando adolescente bajé con las manos llenas y para cerrar el auto le pegué un "caderazo" a la puerta y quedó una pequeña abolladura).

En mi auto, tengo marcas en la pintura por caca de pájaro, marcas techo, capó y porta maleta, por que en algun momento cayó alguna piedrita o resto de cemento/yeso de pisos superiores (la inmobiliaria me dijo que podía solo por via legal sacarles algo, pues vecinos pusieron mallas, aires acondicionados, etc. que podrían haber sido los culpables. Tambien está que UNA vez lo dejé afuera cuando trabajaba en la ciudad empresarial (iba a la oficina por unas 4 horas, tarde, asi que me estacione afuera del edificio, me metí a la reu, trabajé unas horas y al salir, marcado el parachoques por que una camioneta se pegó mucho y despues se fue (se que era camioneta por la altura del golpe u.u).



Medio offtopic, pero me siento interpelado (no soy quien se jacta, pero tengo poco kilometraje): en mi caso compré para emergencias o viajes donde no quieres depender de un bus, terceros o ahorrar tiempo (es decir, para mi es un lujo o seguro, ambas cosas sabes que son solo costo). De lunes a viernes utilizo transporte público para casi todo, rara vez viajo distancias donde el auto me de una ventaja relevante. Los fines de semana (no todos) voy donde mis suegros, cuñados o hermanos que viven lejos. Podría usar uber/taxi, pero en fiestas no tendría la flexibilidad y en ocasiones (visita a mi cuñada en ciudad de los valles por ejemplo) dificultad un vehiculo dispuesto a cruzar todo Santiago.

No amigo, ni comentario va para esa gente que fanfarronea de usar poco el auto. Cada uno es libre de usarlo en lo que quieras, pero es como esa gente que se compre juguetes y no los saca nunca de la caja para que no pierda su valor. Yo igual lo tengo con poco kilometraje y todo lo que tiene es porque me gusta que mi señora vaya a trabajar en auto y que no se tenga que exponer en el transporte público.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Igual los entiendo, tengo unas zapatillas blancas las cuales uso poco porque me obsesiona qeu estén realmente blancas, y claro, salgo y siempre pasa algo que las ensucia.
Pero son zapatillas. Me compro 2 pares y chao.
Los autos, sobre todo ahora que valen más que una cabeza ortopédica, mejor hacer de tripas corazón de una y lanzarse a la vida. Después se vende, o bien se queda uno con él pero si ya te olvidaste, pues no afecta.

Lo peor me parece es darle a los objetos propiedades de santidad u adoración. Si hasta el cuerpo uno le echa cualquier brebaje pa dentro, y no pasó nah. Si el ron silver no nos mató, imagínense una rayita en el auto ql.
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Encuentro que si y depende mucho de la suerte.
Una moto que venia en sentido contrario, se le solto el tapabarro trasero, el cual al hacer contacto con la rueda de la moto, salio catapultado directo hacia mi auto, impactando y rompiendo el parachoque de plastico :S
Asi que las rayitas ya son un detalle :(
 

VMA

Miembro Regular
Se incorporó
31 Diciembre 2022
Mensajes
50
Es casi inevitable los daños provocados por 3ero como estacionamiento de supermercado,gente que no tiene cuidado tanto como golpe de carros ,del auto o portazo
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
yo acabo de cambiar el auto y estoy esperando la raya maldita de rigor para relajarme, jajaja.

Por lo menos ya está sucio y con marcas de manitos de mis hijos...
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
El mejor remedio contra la obsesión idiota de la limpieza y las rayas en un auto es comprarse uno con pintura oscura y no metalizada.

Tarde o temprano pueden pasar cosas como lo siguiente:

- Se autoengañan y lo terminan cambiando por uno con un color que se note menos :zippy
- Deciden que sus hobbies ahora van a ser el lavado, detailing, desabolladura y pintura :zippy
- Meten el auto en una burbuja de plastico y no lo usan nunca mas :zippy

O se aburren de gastar recursos mentales/tiempo a cada rato por el mas mínimo swirl o piquete/raya y aceptan que un auto es principalmente una herramienta para cumplir un objetivo (moverse de A a B, llevar objetos/personas, pasear, divertirse) y no el objetivo en si y por lo tanto da lo mismo una que otra rayita.

Yo por lo menos soy mas feliz con lo ultimo, pero cada loco con su tema no?

:zippy
 
Última modificación:

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El mejor remedio contra la obsesión idiota de la limpieza y las rayas en un auto es comprarse uno con pintura oscura y no metalizada.

Tarde o temprano pueden pasar cosas como lo siguiente:

- Se autoengañan y lo terminan cambiando por uno con un color que se note menos :zippy
- Deciden que sus hobbies ahora van a ser el lavado, detailing, desabolladura y pintura :zippy
- Meten el auto en una burbuja de plastico y no lo usan nunca mas :zippy

O se aburren de gastar recursos mentales/tiempo a cada rato por el mas mínimo swirl o piquete/raya y aceptan que un auto es principalmente una herramienta para cumplir un objetivo (moverse de A a B, llevar objetos/personas, pasear, divertirse) y no el objetivo en si y por lo tanto da lo mismo una que otra rayita.

Yo por lo menos soy mas feliz con lo ultimo, pero cada loco con su tema no?

:zippy

Me quedó claro que eres feliz con las rayas












tumblr_pay1duVjrq1sux1k5o2_540.gif
 
Subir