iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
No entiendo la diferencia entre los foros "Noticias" y "Actualidad tecnológica". Ambos cuentan indistintamente con... noticias... acerca de... actualidad tecnológica (normalmente con los tags "en portada" y "brevenotas").

Ahora, por ejemplo, quería publicar la noticia reciente de que el Departamento de Justicia gringo ha presentado tremenda demanda contra Google por prácticas monopólicas en el mercado de avisaje. ¿Dónde iría? Según el criterio de los propios miembros del staff que postean, así como los temas ya existentes, podría ir en ambos. :zippy 🤷‍♂️

PD: pesquen mi reclamo sobre el texto cortado y los elementos no alineados en portada.:cussing
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Ahora, por ejemplo, quería publicar la noticia reciente de que el Departamento de Justicia gringo ha presentado tremenda demanda contra Google por prácticas monopólicas en el mercado de avisaje.
En noticias.

La diferencia que veo es que una noticia es algo relacionado con alguna faceta de la sociedad, sea una resolución judicial; el resultado o anuncio de alguna campaña, emprendimiento etcétera ya sea de particulares u organizaciones de cualquier tipo.

La actualidad tecnológica haría referencia al proceso en sí mismo excluyendo sus resultados concretos o eventuales en el plano social.

Un ejemplo:

Actualidad tecnológica:
Se inicia la planificación del próximo telescopio espacial, el que consistirá en bla bla bla...

Noticia: Se lanza el telescopio espacial de última generación que demoró 20 años en construirse. Se prevén grandes avances en astronomía y cosmología.

Actualidad tecnológica: se ponen a prueba los sensores del telescopio espacial recién lanzado. La configuración de los detectores podría tomar 2 meses según las distintas pruebas que se vayan realizando....

Noticia: Los sensores funcionaron la raja y las primeras imágenes sorprenden al mundo, excepto a los terraplanistas que creen que todo es un montaje de satanás.

Y así.

Mi humirde opinión.

Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.788
Actualidad tecnológica:
Usuario de Capa9 notifica de problema de visualización de titular de noticias en portada.

Noticia:
Administradores del foro Capa9 corrigen problema de visualización de noticias en portada, demoró 20 años en subsanarse. Se prevén grandes avances para el foro y sus usuarios.






:sisi
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
En noticias.

La diferencia que veo es que una noticia es algo relacionado con alguna faceta de la sociedad, sea una resolución judicial; el resultado o anuncio de alguna campaña, emprendimiento etcétera ya sea de particulares u organizaciones de cualquier tipo.

La actualidad tecnológica haría referencia al proceso en sí mismo excluyendo sus resultados concretos o eventuales en el plano social.

Un ejemplo:

Actualidad tecnológica:
Se inicia la planificación del próximo telescopio espacial, el que consistirá en bla bla bla...

Noticia: Se lanza el telescopio espacial de última generación que demoró 20 años en construirse. Se prevén grandes avances en astronomía y cosmología.

Actualidad tecnológica: se ponen a prueba los sensores del telescopio espacial recién lanzado. La configuración de los detectores podría tomar 2 meses según las distintas pruebas que se vayan realizando....

Noticia: Los sensores funcionaron la raja y las primeras imágenes sorprenden al mundo, excepto a los terraplanistas que creen que todo es un montaje de satanás.

Y así.

Mi humirde opinión.

Saludos.

Actualidad tecnológica:
Usuario de Capa9 notifica de problema de visualización de titular de noticias en portada.

Noticia:
Administradores del foro Capa9 corrigen problema de visualización de noticias en portada, demoró 20 años en subsanarse. Se prevén grandes avances para el foro y sus usuarios.






:sisi

La verdad... las diferencias me parecen prácticamente inexistentes. Desde un enfoque periodístico como que no tiene sentido.

O tal vez yo soy demasiado humbertito para entenderlo (o a lo mejor lo entiendo y no me he percatado de que en realidad lo entiendo, pero no lo comparto por parecerme carente de sentido).

:zippypozo
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.010
"Noticias" es la sección para redactar artículos (sean noticias o narrativa propia) más o menos extensos y con temática diversa acorde al contenido del foro (hardware, software, tecnología en general, autos, robotica, servicios, etc) que llevan un titular para ser publicados en la portada del sitio.

"Actualidad Tecnológica" es un subforo para compartir noticias breves solo de tenor tecnológico y para comentarse en el mismo hilo nomas. Lo que pasa es que a veces la administración o mods han decidido llevar una que otra publicación de este subforo a portada o por otro lado hay publicaciones algo más extensos que en vez de abrirlos en Noticias se han iniciado aquí, entonces ambas cosas llevan a esa confusión.

Al menos así yo siempre lo he visto.
 

Danius

Miembro Activo
Se incorporó
27 Diciembre 2022
Mensajes
13
Yo lo veo más como un subforo/categoría dentro de "noticias" que de "general"... soy un usuario medio nuevo aquí y también me confunden las categorías de foros actuales que tiene capa9 😅
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No entiendo la diferencia entre los foros "Noticias" y "Actualidad tecnológica". Ambos cuentan indistintamente con... noticias... acerca de... actualidad tecnológica (normalmente con los tags "en portada" y "brevenotas").

Ahora, por ejemplo, quería publicar la noticia reciente de que el Departamento de Justicia gringo ha presentado tremenda demanda contra Google por prácticas monopólicas en el mercado de avisaje. ¿Dónde iría? Según el criterio de los propios miembros del staff que postean, así como los temas ya existentes, podría ir en ambos. :zippy 🤷‍♂️

PD: pesquen mi reclamo sobre el texto cortado y los elementos no alineados en portada.:cussing

Le vamos a meter una manito a algunas secciones: unas serán movidas, otras renombradas y lss menos, simplemente eliminadas. Esto, en el transcurso de este corto mes.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
En verdad, siempre he leído el foro desde mi móvil, desde una App y ni siquiera desde la web.
En concreto, no tengo idea de que están hablando. O dicho de otra manera, no veo la relevancia de una instancia u otra...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 
Subir