¿Donde reciclar CD y DVD? ¿Son Reciclables?

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Hola Buenas
Cuento corto, tengo muchos DVD de la gran mayoria son juegos de PC que hace vaarios años atras, descargaba, los jugaba y los quemaba en un DVD pero ahora los tiempos cambiaron y ahora todos estos discos están juntando polvo y espacio.

ALguien sabe si son recicbales? ¿y si lo son, donde se pueden botar??

Me da lata tener que botarlos a la basura común pero si no me queda otra, los tendré que hacer

O si alguien los quiere, se los dono demás podrán disfrutar de algún clásico, pero tampoco puedo esperar a alguien quien los quiera, ya que necesito deshacerme de ellos lo antes posible.

Eso.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Estoy en tu mismo caso y mi PC ya ni tiene un lector de DVD , incluso es un Mini PC :lol , y tengo lleno de CD-DVD ocupando solo espacio y polvo !!! Ya incluso pensaba mañana con el taladro dañarlos todos y a la basura.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Yo tiré hasta mi colección de DVDs y CDs de música originales. ya no tienen razón de ser. Dudo que exista un recliclaje real de estos insumos ya que requeriría procesos de limpieza más caros que lo que se puede conseguir de resultado. Hay gente que hace artesanías y cosas así que les puede servir, pero son cosas bien cutres.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
los CD/DVD son plasticos, asi que solo podrian ser reciclados triturandolos y reutilizarlos despues de eso

tampoco duran mucho tiempo, ya que si tienen algo de humedad pueden crecerles moho entre las capas de escritura y protección, asi que ni siquiera se pueden limpiar sin destruir el disco, asi que tiene 2 opciones:
1.- basura
2.- reciclaje de plasticos
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Me parece que los discos son de policarbonato, que de por sí lo califican en "Otros" (7) sumado a que va con la capa reflectiva pegá en Chile no tienen reciclaje

Así que hacen artesanía o se van a la basura
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Yo tiré hasta mi colección de DVDs y CDs de música originales. ya no tienen razón de ser. Dudo que exista un recliclaje real de estos insumos ya que requeriría procesos de limpieza más caros que lo que se puede conseguir de resultado. Hay gente que hace artesanías y cosas así que les puede servir, pero son cosas bien cutres.
Haberme avisado para cuando salgamos de gira me los pasabas… yo tengo todos mis discos guardados y cada cierto tiempo los reproduzco… Jean Michelle Jarre (o cómo se escriba) se escucha lindo a todo chancho en mi parlante/equipo/dj con luces flaites 🤣🤣🤣


Mmm quizás buscar artishhhtashh hay locos que hacen murales con cd o dvds onda como los que se hacen con pedacitos de cerámica, quedan lindos… igual pensándolo bien quizás podría hacer algo loco hombre en casa con las chorrocientas veintitrés mil distros de Linux que tengo 😬
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Lo más loco sería hacer funcionar como la gente una impresora con alguna de tus chorrocientas veintrés mil distros de linux.
jajajajaaja quien usa impresoras?? :p

Mi mandriva del 2010 lo haria :p
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
jajajajaaja quien usa impresoras?? :p

Mi mandriva del 2010 lo haria :p
Mandriva.png
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Hola buenas
Quiero agradecer el dato de ir a reciclar en el ministerio de medio ambiente, hay un contenedor para CD. Ayer mismo fui a reciclat una torre de CD

Al menos me queda la conciencia tranquila que estos discos no se van a la basura comun jajaja

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 
Subir