¿Distancia recomendada entre cocina y muebles?

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Mis papás están remodelando su casa y dentro de los cambios, está el hacer de nuevo los muebles de la cocina. Yo los estoy ayudando con algunas cosas del diseño, dando ideas, etc. pero tengo la duda respecto a cuál es la distancia mínima entre la cocina (la típica con quemadores a gas y horno) y los muebles que van a cada lado. He buscado a la rápida, incluso bajando un manual random de Fensa y no hace mención alguna a la distancia mínima de seguridad.

Yo pensaba dejar algo así como 5 cms a cada lado, pero no sé si será suficiente para que cuando utilicen el horno, el calor no haga pebre los muebles (los muebles que se van a hacer son de melamina, por si sirve como dato).

Cualquier información se agradece.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Buta, nunca lo había pensado. Acá en el depto. las huevadas están súper juntas, de hecho la cocina está pegada a la pared que la separa de la logia, nunca ha pasado nada, pero se ensucia demasiado rápido. Voy a quedar atento al tema pa' cachar.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Igual mi departamento el horno con la cocina tiene los muebles de melamina pegados y ningun problema.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
La verdad es que yo tampoco había pensado en eso hasta que empecé a tirar raya con algunas propuestas de diseño, pero sí... haciendo memoria de otras casas y deptos + las imágenes que veo googleando, pareciera que pueden ir pegadas y no pasa nada. A fines de cuenta, la "lata" lateral del horno no está pegada al "chasis" del horno en sí, sino que es un vil envoltorio para que se vea bonito.

Probablemente sea como dicen ustedes y dejar los muebles pegados no afecte en nada. Igual quería estar seguro (de todas formas le haré la consulta al mueblista que van a contratar y comento su respuesta por si le sirve a alguien).

Gracias por la ayuda.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Mmm, yo tengo de esos hornos empotrados y están los muebles pegados. Pero antes teníamos una cocina como la q indicas y estaba a 10 cm de un mueble y 15 de la pared. Y se protegía el mueble y la pared con una placa de fibrocemento de 5mm creo


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
en mi depto está el horno empotrado en el mueble y encima, la encimera. todo pegado al muro que dá a la logia

solo he notado que en el mueble que queda adyacente, se junta algo de calor, así que no te conviene guardar ningún tipo de comestible ahi (yo tengo las ollas y utensilios varios)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Bueno, resulta que uno de los maestros que está trabajando acá, es mueblista y me dijo que como mínimo, se deben dejar 5 cm entre la cocina y los muebles que van a cada lado. Así que de pura chiripa lo estaba diseñando bien :santo.

Gracias a todos los que comentaron.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Igual ojo si el mueble o aparato que se va a ubicar junto a la cocina a gas es un refrigerador. Ahí la distancia debería ser mayor a 5 cm.

:meh
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Igual ojo si el mueble o aparato que se va a ubicar junto a la cocina a gas es un refrigerador. Ahí la distancia debería ser mayor a 5 cm.

:meh
Poner los muebles de cocina tiene su ciencia xD para que sea más fácil cocinar

efac055edf1d3bc8eaffa81d4fd37fb9.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.235
Va a ser en forma de L, y no... el refrigerador no estará ubicado ahí, así que no problem por ese lado.
 
Subir