¿Datos de buenas maquinas de pasta?

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Hola chicos!

No, de pasturri no :zippy.


Queria pedir su ayuda y experiencia. Me meti hace un tiempo en el hobby de hacer pasta casera (mas que nada para hacer fideos de ramen con kansui) y pa ahorrarse la paja de amazar a mano, compre una maquina de pastas de 15 lucas. Esta fue la que compre:


Y bien buena... las 3 veces que alcance a ocuparla :lezippy. Se rompio y no giro mas la wea :cussing . Para no repetir el dicho de "lo barato sale caro", he andado buscando reemplazo y esta repleto de esas webadas de 15-20 lucas que parecen ser la misma. Hice una investigacion profesional del tema (googlie) y mis opciones serian:

- Ir por una "industrial" como esta (250 lucas o mas):

s-l1200.webp


- Ir por una parecida a la que tenia pero marca y modelo "Marcato Atlas 150" (entre 60 y 80 lucas):



En todos lados (internet :zippy) dicen que la Marcato es LA maquinita manual pa tener, pero la veo tan parecida a la otra que me da susto que muera de una.



Habiendo dicho lo anterior, ¿Tienen alguna recomendacion de maquinitas? ¿Experiencias? ¿Tip de maquina antigua que vendan en algun galpon oscuro de Franklin? No me importa tanto el cortar los fideos, porque lo puedo hacer a mano, pero mas que nada me importa aplanar la masa.

Eso, gracias!
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
yo compré una muy parecida a esta
61MUjP4DASL._AC_UF350,350_QL80_.jpg


en 10 lucas en el sodimac hace algunos años. ni un atado con ella.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Aparte de ñoquis y cavatellis no hago otra pasta por ahora, pero me interesa igual el tema. Más que nada por que no tengo espacio para estirar la masa.
 

ebusmo

Y que fue !!
Se incorporó
19 Septiembre 2005
Mensajes
45
Habiendo dicho lo anterior, ¿Tienen alguna recomendacion de maquinitas? ¿Experiencias? ¿Tip de maquina antigua que vendan en algun galpon oscuro de Franklin? No me importa tanto el cortar los fideos, porque lo puedo hacer a mano, pero mas que nada me importa aplanar la masa.
Definitivamente, la Marcato es la referencia por mas que busques entre tanta chinita de facciones similares.
Aca la Marcato Atlas Roller 150, a 42 luquitas...Salu2!!
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
La Marcato es la referencia como te señalan más arriba. Yo tenía la manual y pase luego a la motorizada, vale realmente la pena de no tener que estar dando vuelta la manilla y al mismo tiempo ordenando como sale la pasta.

Compré tiempo atrás una parecida a la de Cosme (china en mi caso), funciono unas cuantas veces y luego no hubo caso que saliera más la pasta. He intentado todo, limpiarla a fondo, revisar los rodillos, cambio de textura de la pasta y no hay caso, por lo que guardada.

La motorizada no la muestro porque la presté al vecino.

1688372592700.jpg
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Yo tengo la Marcato Ampia 180 (manual) desde hace años y funciona igual que el primer día. Sin embargo, no hallo las horas de juntar la plata para irme por la versión motorizada. En resumen, la marca es buena. Hay mejores? Sí, pero para uso doméstico, esta basta y sobra.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Chiquillos y cuánto se demoran en armar la misma cantidad que traería un paquete de tallarines, o es un trabajo de toda la mañana?


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Chiquillos y cuánto se demoran en armar la misma cantidad que traería un paquete de tallarines, o es un trabajo de toda la mañana?


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
Pero eso es como decir para que comprar una RTX4090 si una GT1030 también da video.

La preparación es fácil y con una maquina de pastas se hace muy sencillo.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Chiquillos y cuánto se demoran en armar la misma cantidad que traería un paquete de tallarines, o es un trabajo de toda la mañana?


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
10 min en preparar los tallarines con la máquina.
Pero 10 min en lavarla después :zippypozo

y 5 min en cocer los fideos frescos en agua caliente.
 

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Mensajes
4.832
Chiquillos y cuánto se demoran en armar la misma cantidad que traería un paquete de tallarines, o es un trabajo de toda la mañana?


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.

La verdad yo estoy medio cagado porque hago fideos de ramen, que cuesta pillarlos a diferencia de los tallarines tradicionales de toda la vida.

Habiendo dicho eso, en general es super rapido:

- Se pesan los ingredientes y los unes (10 minutos? max)
- Los amasas y aplanas con la maquinita (10 minutos?)
- Los cortas con la maquinita (10 minutos)

La verdad no es taaan pajero, especialmente si valoras el sabor de fideos caseros.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Chiquillos y cuánto se demoran en armar la misma cantidad que traería un paquete de tallarines, o es un trabajo de toda la mañana?


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
Si sólo miras el factor tiempo claro que te demoras más, que lo que te demorarías si abres un paquete comprado en el super, pero la calidad de tu producto es otra. Yo en verdad no la uso tanto para hacer tallarines, sino que para hacer láminas para lasaña, ravioles, sorrentinos y similares.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Pero el tiempo que dicen es bastante razonable, entonces conviene de verdad. Ya me están creando una necesidad que no tenía ja ja


Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado: Silvio Rodríguez, canción resumen de noticias.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Le vuelvo dar vida a este tema y por lo que colocan la mejor es la marcato, y estas son eléctricas o manuales?
Lo qué pasa es que quiero regalarle una a mi señora, pero no quiero que me la tire por la cabeza por ser muy difícil de utilizar
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Le vuelvo dar vida a este tema y por lo que colocan la mejor es la marcato, y estas son eléctricas o manuales?
Lo qué pasa es que quiero regalarle una a mi señora, pero no quiero que me la tire por la cabeza por ser muy difícil de utilizar

Si te animas a hacer tu mismo la pasta para luego pasarla a la máquina, pienso que una Marcato, ideal motorizada y de 180mm. Esta medida te sirve para la masa de empanadas.

Sino, una que te haga el trabajo completo como muestran más arriba. Personalmente, no confío más en las chinas, pero hay unas de Philips que pienso (no las he probado) deben ser de más calidad, tienen diferentes modelos.

 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Si te animas a hacer tu mismo la pasta para luego pasarla a la máquina, pienso que una Marcato, ideal motorizada y de 180mm. Esta medida te sirve para la masa de empanadas.

Sino, una que te haga el trabajo completo como muestran más arriba. Personalmente, no confío más en las chinas, pero hay unas de Philips que pienso (no las he probado) deben ser de más calidad, tienen diferentes modelos.

Esa es la que quería, pero nada que hacer contra la recco de 10 lucas :zippy
 
Subir