¿Dónde comprar la batería?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
¿Dónde comprar la batería?

Gente tuerca

El otro día mi auto quedó en panne de batería. Es segunda vez que me pasa, la vez anterior fue en noviembre y nunca había ocurrido antes. Un tipo me dijo que lo mejor era cambiar la batería, dado que la tengo hace más de tres años. Cómo soy un usuario no entendido quiero ir a comprar una buena batería y que ahí mismo me la dejen instalada y operativa, pero no quiero que me caguen vendiéndome una batería acuenta.

¿Dónde recomiendan comprar? El auto es un samsung sm3 automático, un sedán de un motor de 1.5.

Gracias
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
Compra de bateria, datos y consideraciones?

Estimados, ayer me sucedió por segunda vez que luego de estar en la Pilot por un rato con motor apagado (con radio prendida), la bateria se queda sin carga para dar ignición, supongo que esto se debe a poca capacidad de la bateria por un lado (no es la original) y al desgaste natural por el tiempo de uso.

Dado lo anterior ando buscando una batería de reemplazo y me surgió la duda ya que se bastante poco de este insumo para el automovil, alguien tiene algun dato o recomendación?, marcas buenas o malas?

Atento a sus opiniones! :D
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
Re: ¿Dónde comprar la batería?

Gente tuerca

El otro día mi auto quedó en panne de batería. Es segunda vez que me pasa, la vez anterior fue en noviembre y nunca había ocurrido antes. Un tipo me dijo que lo mejor era cambiar la batería, dado que la tengo hace más de tres años. Cómo soy un usuario no entendido quiero ir a comprar una buena batería y que ahí mismo me la dejen instalada y operativa, pero no quiero que me caguen vendiéndome una batería acuenta.

¿Dónde recomiendan comprar? El auto es un samsung sm3 automático, un sedán de un motor de 1.5.

Gracias

yiaaaa como tan sincronizados, estamos con la misma panne, voy a tener que fusionar threads! :zippy

EDIT:

Temas combinados :cool
 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Re: ¿Dónde comprar la batería?

Uuuuuf, la última vez que cambié batería fue con el Honda Civic del '90, un par de meses antes que me lo chocaran :fffuuu

Hice el cambio en Autofram de Viña, no me acuerdo si le puse una marca Bosch o Lucas :zippy, pero el cambio fue tremendo... hasta la luz de la cabina se veía más blanca :zippy

En fin, me sumo también a la pregunta :risas porque mi Morning tiene la batería original, y ya me dio jugo para partir una vez que dejé el auto parado 4 días.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Re: ¿Dónde comprar la batería?

- ¿De qué tipo existen? De dos tipos: con mantenimiento -cada vez se venden menos y son poco recomendables; llevan unos tapones en la parte superior que hay que rellenar con agua destilada- y sin mantenimiento, las más habituales. Precisamente, de estas últimas hay, incluso, algunas fabricadas en aleación de cadmio, plata o gel -GAL-; son más caras -, pero duran hasta un 50% más.
- En qué me fijo. Consulta el manual del coche y elige las que tienen mayor capacidad -72 Ah- y reserva de carga -540 A-.
- Garantía. La mayoría ofrecen dos años, pero Feuvert, Norauto y Varta la amplían hasta tres. Recuerda que si tienes problemas en ese periodo te la cambiarán gratis -siempre que tengas el ticket de compra-.
- Arranque. No compres baterías que tengan una reserva de arranque inferior a 300A -es la cifra máxima disponible en el momento de arrancar. Suele fluctuar entre 300 y 540 A, según la batería sea de menos o más calidad-, ya que el coche no arrancará con temperaturas inferiores a -5ºC-.
- Compara precios. Aprovecha las ofertas de invierno -según hemos comprobado, puedes ahorrarte hasta 30 -, de media, para un mismo modelo-.
- Testigo de carga. Las baterías de Tudor, Bosch o Varta tienen un testigo que indica -en color verde o rojo- la vida útil que le queda.
- Cuándo se fabricó. Viene impreso en la parte superior. Si esa fecha tiene más de tres meses de antigüedad, descarta su compra ya que las baterías tienden a descargarse si no se utilizan.

bosch, acdelco, exide, hankook, yuasa, optima, son buenas...prefieran las que tengan gel en su interior y sean libres de mantenimiento

lo otro revisen tambien si el alternador esta cargando bien....recuerden que el alternador es el encargado de "devolver" la energia necesaria para el arranque

y otra cosa importante fijense bien en el orden del positivo y negativo ya que hay baterias que se venden con el positivo a la derecha y otras con el positivo a la izq y en algunos autos no permite invertir la bateria para que funcione


revisen esta pagina

http://www.bateriasdeauto.cl/index.php
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Re: ¿Dónde comprar la batería?

Te ganaste un laic por el avatar y por la info.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
¿Dónde comprar la batería?

En Avenida Brasil hay varios locales que tienen baterías Bosh a buen precio, con una de esas ambos quedan impecables..

En centrowagen creo que las venden con instalación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
579
Re: ¿Dónde comprar la batería?

una hankook o una bosch S5 me recomendó mi mecánico, yo me fui por la hankook

en cualquier homecenter venden de las 2 marcas y en el mismo local (en el taller que tienen al lado de la tienda) la dejan instalada, le hacen un test de carga, revisan que el alternador esté entregando la energía suficiente y te dan un calendario de revisiones para mantener la garantía
depende del auto es el amperaje que necesitas y tienes que tener ojo con la polaridad de los bornes que corresponda con la posición que tiene la batería en el auto (el mismo modelo de batería puede tener el positivo a la izquierda o derecha)

a mi pathfinder le puse una de 70AH porque tiene muchos chiches electricos que quedan funcionando un rato después de apagarla (asientos electricos que se retraen cuando apagas el motor, alzavidrios quedan con poder un par de minutos despues de apagarlo, luces quedan prendidas un rato, etc)
 

edUC

Celica´s Fan
Se incorporó
10 Agosto 2010
Mensajes
919
Re: ¿Dónde comprar la batería?

las hankook son muy buenas y a precios moderados. Yo la última que le compré al celica fue una de ellas en desmedro de la bosch del mismo precio, debido a la capacidad de arranque en frio y amperaje más que nada.
 
Subir