Nacional ¿Cual es tu opinion sobre la eutanasia?

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Claramente no somos la mejor sociedad pero tampoco la peor, dependiendo de la vara (necesidad) con que se mire seremos potencia o subdesarrollados, muchas cosas hay que conversar o mejorar, pero viendo las noticias de uno de nuestros vecinos me asalta una inquietud sobre la eutanacia ¿cual es su posicion al respecto?
Para mi deberia haber una ley similar a las de las tres causales del aborto, donde y dependiendo del estado de salud del enfermo se le debe permitir morir en paz, no acelerar la muerte sino dejar que la enfermedad siga su camino sin forzar la "vida" a traves de las maquinas que muchas veces denigran la calidad de vida sin contar con los costos para la familia. Obiamente ese "dejar" que la enfermedad siga su camino debe ser acompañado con los farmacos necesarios para suprimir al maximo posible el dolor.

Y ustedes ¡que piensan al respecto?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Para mi deberia haber una ley similar a las de las tres causales del aborto, donde y dependiendo del estado de salud del enfermo se le debe permitir morir en paz, no acelerar la muerte sino dejar que la enfermedad siga su camino sin forzar la "vida" a traves de las maquinas que muchas veces denigran la calidad de vida sin contar con los costos para la familia. Obiamente ese "dejar" que la enfermedad siga su camino debe ser acompañado con los farmacos necesarios para suprimir al maximo posible el dolor.

Y ustedes ¡que piensan al respecto?
Me parece que a lo que te refieres como "propuesta" es GES
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Me parece que a lo que te refieres como "propuesta" es GES

nop, yo no estoy hablando de "Garantias Explicitas de Salud", estoy hablando de la "posibilidad" (porque aun no es un derecho ni esta normado) a morir en paz, sin que te sometan a multitud de examenes ni te mantengan a la fuerza ( ¿alo clinicas? $$$$$) con vida.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Yo estoy de acuerdo, más cuando recuerdo el sufrimiento de mi viejo en la fase final de su enfermedad. El hombre solo quería que su momento llegase rápido.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Yo también estaría de acuerdo. En algun momento el sufrimiento es mucho y no hay vuelta atrás...
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Estoy de acuerdo.. especialmente con lo de sufrir.. creo que nadie se merece sufrir y si necesitan darle morfina que se la den. Creo que en la posta aplican pero en las clínicas cuicas está muy restringido.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
nop, yo no estoy hablando de "Garantias Explicitas de Salud", estoy hablando de la "posibilidad" (porque aun no es un derecho ni esta normado) a morir en paz, sin que te sometan a multitud de examenes ni te mantengan a la fuerza ( ¿alo clinicas? $$$$$) con vida.
algunas clínicas también lo tienen considerado, al menos para cancer, p.ej.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Claramente no somos la mejor sociedad pero tampoco la peor, dependiendo de la vara (necesidad) con que se mire seremos potencia o subdesarrollados, muchas cosas hay que conversar o mejorar, pero viendo las noticias de uno de nuestros vecinos me asalta una inquietud sobre la eutanacia ¿cual es su posicion al respecto?
Para mi deberia haber una ley similar a las de las tres causales del aborto, donde y dependiendo del estado de salud del enfermo se le debe permitir morir en paz, no acelerar la muerte sino dejar que la enfermedad siga su camino sin forzar la "vida" a traves de las maquinas que muchas veces denigran la calidad de vida sin contar con los costos para la familia. Obiamente ese "dejar" que la enfermedad siga su camino debe ser acompañado con los farmacos necesarios para suprimir al maximo posible el dolor.

Y ustedes ¡que piensan al respecto?

Totalmente de acuerdo. En todo caso, creo que hoy una persona con cáncer tiene derecho a elegir no tratarse, mucha gente lo hace. Pero la discusión acá va más allá de eso: es derecho a elegir cuándo ponerle fin a tu vida miserable por culpa de una enfermedad que tiene mal y que por abc tampoco te está matando tan rápido como quisieras.

A mí me ha impresionado mucho el caso en Chile de Cecilia Heyder, que en resumen, padece "un severo cáncer de mama metastásico, cáncer de ovario, lupus eritematoso sistémico, síndrome antifosfolípidos, déficit factor VII, hipertensión arterial y anemia coagulopatía severa sin origen precisado (oncológico v/s reumatológico), además de dolor crónico."



También estoy de acuerdo con que es EUTANASIA y no eutanacia.:yao
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
También estoy de acuerdo con que es EUTANASIA y no eutanacia.:yao
Puta venia a trollear por lo mismo... me ganaste.

Yo estoy de acuerdo si me tocara a mi. Me cargaría ser un cacho para mi familia si tengo alguna enfermedad que me postre o terminal.

Pero se me abre otro dilema ético... Ya que se está hablando de provocar la muerte por temas médicos, que pasa con aplicar la muerte por temas de ley?? Por que lo comento... por que el otro día hablando con un conocido el wn hablaba con mucha soltura sobre le eutanasia, de que los paises mas desarrollados lo permiten, y lo tocaba como un tema muy progre. Bastó con que le mencionara la pena de muerte, y el wn casi me trato de facho. Tal vez da para otro hilo eso.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Totalmente de acuerdo con la eutanasia.

Creo que es un egoismo terrible negar la posibilidad de morir dignamente a una tercera persona sólo porque uno pueda tener temas valóricos que van en contra.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Puta venia a trollear por lo mismo... me ganaste.

Yo estoy de acuerdo si me tocara a mi. Me cargaría ser un cacho para mi familia si tengo alguna enfermedad que me postre o terminal.

Pero se me abre otro dilema ético... Ya que se está hablando de provocar la muerte por temas médicos, que pasa con aplicar la muerte por temas de ley?? Por que lo comento... por que el otro día hablando con un conocido el wn hablaba con mucha soltura sobre le eutanasia, de que los paises mas desarrollados lo permiten, y lo tocaba como un tema muy progre. Bastó con que le mencionara la pena de muerte, y el wn casi me trato de facho. Tal vez da para otro hilo eso.
Eso de que los países más desarrollados lo permiten... la verdad es que hay muy pocos países que permiten la eutanasia como tal (y uno de esos es Colombia, que ni siquiera es "desarrollado"). Hay otros que tienen "suicidio asistido" o eutanasia pasiva (no aceptar tratamiento). Así que tu conocido progre al peo ni siquiera está bien informado. Más info: El mapa de la eutanasia en el mundo: legal en seis países l RTVE
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
los progres no son logicos, son emocionales ¿Que esperabas? ¿Tener una conversacion logica?. Respecto al tema en si, si no soy un aporte ni para mi familia ni para la sociedad, si soy mas bien un "lastre" en ambos ambitos preferiria terminar con mi vida antes, por lo mismo estoy 100% a favor de la eutanasia si la enfermedad es incurable y a la larga te va a matar. Recuerdo la muerte de mi abuela, luego de 5 años de luchar contra el cancer estaba chata y lo unico que queria era "descanzar"
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
También creo que debe permitirse pero debe ser muy regulada. Y si un médico o incluso un centro no quiere darla, debe existir la objeción por consciencia y (a su vez) el paciente debe tener el derecho a negarse a recibir tratamiento.
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
Por fin arreglaron el titulo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
También creo que debe permitirse pero debe ser muy regulada. Y si un médico o incluso un centro no quiere darla, debe existir la objeción por consciencia y (a su vez) el paciente debe tener el derecho a negarse a recibir tratamiento.
Ese tema es peluo, por que por ej. con la ley de aborto todavia hay gente con intenciones de hacer modificaciones y pasarse ese tema por el aro.

Yo soy de los que cree que cada uno debe hacer con su vida lo que le de la gana, pero el limite como siempre esta en que esa libertad no afecte significativente la libertad y los derechos de otros (como seria con un medico que no esta de acuerdo con la eutanasia).

Lo de poder negarse al tratamiento si que veo que puede aplicarse sin mayor polemica.
 
Subir