¿cual es la ventajas y las desventajas de un libro y los videotutoriales?

Se incorporó
1 Junio 2013
Mensajes
133
cual es la ventajas y las desventajas de un libro y los videotutoriales?

Hola chwarianos,tengo una duda cual es la ventajas de un libro de lenguajes de programacion(me refiero tiempo,informacion,practicas) y tambien de la desventajas,
Los videotutoriales de programacion que ventajas y desventajas.
(PD:si alguien no logra comprender o estas mal redactado me avisan por mp.:sconf)

Un saludos:dalomismo
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Re: cual es la ventajas y las desventajas de un libro y los videotutoriales?

yo creo que la mayor desventaja en los videotutoriales est en que no es un aprendizaje "formal", y por lo mismo puedes estar aprendiendo a que al hacer tal cosa pase algo solo "porque si", sin saber cuales son los fundamentos que hay detras de eso. Y lo otro es que tambien puedes adquirir malas practicas que el autor del videotutorial tenga.

Pero, aprender con videotutoriales es mucho mas facil, rapido y motivante que aprender de un libro.
 
Upvote 0
Se incorporó
1 Junio 2013
Mensajes
133
Re: cual es la ventajas y las desventajas de un libro y los videotutoriales?

Segn yo

Libros:

Ventajas: Son ms completos y tienen mucha informacin acerca del lenguaje en si y cada una de sus funciones
Desventajas: Si no tienes nociones bsicas o simplemente no te gusta leer, te puedes marear fcilmente y aburrirte

Videotutoriales:

Ventajas: Son ms interactivos y a medida que ves los resultados los puedes comprobar tu mismo
Desventajas: En muchos casos te explican cosas especficas enfocadas a un solo tema, y si te surge alguna duda hay que entrar a buscar por otro lado, an que igual hay tutoriales bien completos
"Si no tienes nociones bsicas o simplemente no te gusta leer, te puedes marear fcilmente y aburrirte" creo eso no es tan asi pero la lamentablemente en la universidad igual te van a pedir libros me refiero en todos la ramas pero aun no sigo entiendo que la gente suelen "aburrir" pero creo que no tiene conocimiento basico o sus cerebros le falta algo para que le motive y no que se aburri.
la gente que no le gusta leer libros es porque simplemente le falta algun medio conocimiento o tambien puede que el cerebros le faltas algun ejercicios.
 
Upvote 0
Se incorporó
1 Junio 2013
Mensajes
133
Re: cual es la ventajas y las desventajas de un libro y los videotutoriales?

yo creo que la mayor desventaja en los videotutoriales est en que no es un aprendizaje "formal", y por lo mismo puedes estar aprendiendo a que al hacer tal cosa pase algo solo "porque si", sin saber cuales son los fundamentos que hay detras de eso. Y lo otro es que tambien puedes adquirir malas practicas que el autor del videotutorial tenga.

Pero, aprender con videotutoriales es mucho mas facil, rapido y motivante que aprender de un libro.
Creo que lo videotutoriales suelen faltar informacion pero se puede hacer algo mejor.
por ejemplos si eres buen profesor de informatica,lo hace los mejores videotutoriales con informacion y todos sus funciones del lenguajes programacion.
buscar videotutorial buenos es cuestion de tiempo y la vas a encontrar buenos tutoriales.
 
Upvote 0

exWaroz

Programador Novato
Se incorporó
1 Enero 2013
Mensajes
168
Re: cual es la ventajas y las desventajas de un libro y los videotutoriales?

Preguntas y despues respondes solo :v

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2
 
Upvote 0

jacosito

Capo
Se incorporó
3 Septiembre 2007
Mensajes
194
Re: cual es la ventajas y las desventajas de un libro y los videotutoriales?

Los videoTutoriales es aprender como gasfiter: si la tuerca solt cuando hizo fuerza hacia la izquierda, entonces siempre hara fuerza a la izquierda y cuando la tuerca sea para la derecha, dir que est mala la pieza y la cambiar.

El libro te ensea que hay tuercas hacia la derecha y hacia la izquierda.

Esa es toda la GRAN diferencia.

Saludos
p.d.: Todos los da veo gasfiter en mi trabajo.
 
Upvote 0

jacosito

Capo
Se incorporó
3 Septiembre 2007
Mensajes
194
Re: cual es la ventajas y las desventajas de un libro y los videotutoriales?

Lo que yo hago es, una combinacin de ambos mtodos, veo video-tutoriales y voy leyendo, as me voy apoyando de ambas cosas, por lo general los libros te hacen cranear un poco mas, lo que ayuda bastante a aprender mejor, por otro lado los video-tutos te pueden dar tips ke en los libros no los encontraras ni en pelea de perros chiwawas... As tambin puede que ambos de los dos mtodos te sirva mas, depende que mtodo cognitivo te sirva mas... XD
Lo importante es hacer un complemento y que cada cosa te sirva como apoyo o como aprendizaje del otro medio que se te haga mas fcil aprender... Ahora la mejor forma de aprender, no es leyendo ni viendo videos, sino practicando, practicando y volver a practicar...
No por nada en las universidades, los profes no te dicen, lanse este libro y estarn peritos, yo estoy de sobra ac, o kedense solo con mis clases...

Muy buena idea el complementar.

Saludos
 
Upvote 0

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.282
Re: ¿cual es la ventajas y las desventajas de un libro y los videotutoriales?

los videotutoriales son buenos como introduccion y motivacion... pero en lo personal para aprender de manera profunda prefiero libros + internet...

hace poco compre el Numerical Recipes (http://www.nr.com/) y es realmente una joya...
 
Upvote 0

exWaroz

Programador Novato
Se incorporó
1 Enero 2013
Mensajes
168
Re: ¿cual es la ventajas y las desventajas de un libro y los videotutoriales?

Videos para empezar algo, informarse y hacerse una idea. (Introducción) y temas muy específicos que se necesiten urgentes.

Para aprender algo bien, libro (explican bien la teoría) e internet. (Foros sobre todo).
 
Upvote 0

snt_clauss

El maldito viejo pascuero
Se incorporó
13 Agosto 2006
Mensajes
35
Re: ¿cual es la ventajas y las desventajas de un libro y los videotutoriales?

A mi visión de las cosas, como autódidacta, quisiera expresar lo siguiente:

Un videotutorial puede ser una manera bastante mas "rapida" para aprender ciertas cosas, pero esta muy supeditada a que tan bueno es quien hace el videotutorial y por supuesto muchas veces enseñan las cosas con "ciertas mañas" que no son correctas o simplemente se saltan pasos que quizás en determinadas situaciones se necesiten saber debido a como dijeron en el post de arriba, muchas veces son enfocados los videotutoriales.

Un libro en cambio por lo general, porque hay libros malos como en todo orden de cosas, tiene una formalidad y metodología pasada por varias revisiones y explican todo paso a paso. La mejor manera de aprender es usar ambas cosas, digamos tener libro en mano, leer y después ver algún videotutorial de alguien que haga lo que leiste en el libro, dado que no todas las personas tienen el mismo nivel de abstracción no todos podemos simplemente aprender a buenas y primeras solo con leer un libro y aplicar.
 
Upvote 0
Subir