Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Muy buenas amigos de Capa9 :amocapa9
Este año toca renovar el celu y últimamente la guerra de smartphones está muy reñida y hasta pareja.

Se que esta pregunta es ultra-trillada pero con toda la información que les daré puede que llegue a una conclusión y obtener el celu que encaje en mi perfil al 100%

Quiero pedirles sus consejos, trolleo, comentarios fanboys o cualquier cosa que me ayude a decidirme (pero con fundamentos), voy a tratar de explicarme bien en cada punto de vista o como considero cada plataforma.

Antes que nada, estoy abierto a usar cualquier plataforma y además soy usuarios del Smartwatch Pebble.
Actualmente tengo un iPhones 5S de 32GB que tengo en Venta :santo

iOS:
Pros
- he usado iOS desde el ipod 3G cuando salió iOS 4 o antes, serán unos 6 años?
- tengo varias apps de pago en lo general juegos (no me molestaría pagar por ellos en otra plataforma)
- la estabilidad de apps y el OS en general es unas de las cosas que más me gustan
- actualizaciones para todos en el mismo día
- Cantidad de accesorios

Contras
- Plataforma muy cerrada
- El Pebble se puede usar pero tiene muchas limitantes
- más caros que la mier...

Android
Pros
- Plataforma muy abierta
- La experiencia del Pebble es un giro completo y totalmente distinto a diferencia de iOS

Neutro
- No tengo idea sobre los accesorios que se puedan usar (¿Salida HDMI, VGA?)

Contras:
- demasiado abierto para el malware aunque en este punto culpo siempre a la capa8
- segmentación
- Fabricantes ineficientes al momento de entregar actualizaciones
- Estabilidad de OS y apps

Windows Phone
Pros
- Una experiencia totalmente llamativa
- Funciones de Windows 10
- Uso mucho el ecosistema de Microsoft (Windows 10 Desktop)

Contras
- Market ¬¬
- Aún muy verde
- No existe app oficial de Pebble


Alternativas de Smartphones
- iPhone 6S Plus o 6S
- Motorola Moto X Style
- Microsoft Lumia 950

- El iphone todo depende de su precio, puedo ir por la versión "GIANT" o Normal.
- Motorola Moto X, es unos de los pocos Androids que me dan confianza, por su "pureza" libre de bloatware
y es el más rápido en actualizarse sin considerar a los Nexus.
Lo único que no me gusta del Moto X es su pantalla 2K, puro mercadeo y consumo de energía en más pixeles ¬¬
- Los lumias tienen buena reseña de su uso y cámara, pero como mencionaba anteriormente las app de terceros o el market en general, es donde más lo pienso además Pebble y Microsoft se llevan pésimo, por lo que no hay app oficial para WP.

Mi mayor enfoque es en conseguir una buena experiencia de OS y que las apps que uso no sea un sacrificio mayor.

cualquier duda o adición a mi tabla, es bienvenida
gracias a cualquier comentarios
saludos
 
Última modificación:

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Si siempre has usado iPhone , no es mala idea probar otra plataforma , asi como para salir de la zona de confort, ademas asi vas a sentir realmente que tienes un teléfono nuevo en tus manos,lo peor que puede pasar es que no te guste el S.O que eligas pero puedes ya decir que lo usaste y te vuelves a un iPhone que ya tendrá mas cosas nuevas.

Como dices la gran contra de WP son las app ( darknesshell es la excepción porque utiliza 150 apps :troll) pero eso depende que que tantas apps utilizabas en iOS y que sean muy especificas.


usando tapahabla
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Si siempre has usado iPhone , no es mala idea probar otra plataforma , asi como para salir de la zona de confort, ademas asi vas a sentir realmente que tienes un teléfono nuevo en tus manos,lo peor que puede pasar es que no te guste el S.O que eligas pero puedes ya decir que lo usaste y te vuelves a un iPhone que ya tendrá mas cosas nuevas.

Como dices la gran contra de WP son las app ( darknesshell es la excepción porque utiliza 150 apps :troll) pero eso depende que que tantas apps utilizabas en iOS y que sean muy especificas.


usando tapahabla

Si por ejemplo, como mencionaba antes, la app de Pebble no existe en WP, porque los CEOs se llevan mal
Feedly y algunas apps de Google no están, como youtube oficial no está.
Uno que otros juegos que me gustan o las apps del banco.

No tengo nada en contra del OS, solo de los desarrolladores que no hacen apps para ello.

gracias por responder
saludos
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Otro thread de iOS vs Android vs WP

Yo tuve iPhone desde el 3GS al 4s, luego de eso me fui a Android y nunca más volví.

iOS en mi opinión es muy limitado, en esos años ni siquiera podrás bloquear llamadas, ahora ni idea.

Si estás cómodo con iOS sigue con él, si vas a ir por un Android procura que sea un Nexus, Moto X o algún vendor que no personalice el S.O al punto de ser laguero.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Otro thread de iOS vs Android vs WP

Yo tuve iPhone desde el 3GS al 4s, luego de eso me fui a Android y nunca más volví.

iOS en mi opinión es muy limitado, en esos años ni siquiera podrás bloquear llamadas, ahora ni idea.

Si estás cómodo con iOS sigue con él, si vas a ir por un Android procura que sea un Nexus, Moto X o algún vendor que no personalice el S.O al punto de ser laguero.

si es otro tema de iOS vs Android vs WP xD
pero más abierto a comentarios y menos debates, la opinión de cualquiera es valida ;)

Ahora si se puede bloquear llamadas :zippyte

como mencionas y es lo que busco en general, un android lo más limpio posible, por eso escogí el Moto X
sinceramente me dan asco los samsungs, sony o LG, lleno de bloatware.

saludos
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Algo que hago siempre y no sé si podría en iOS es descargar videos .webm a la carpeta descargas de mi cel y luego mediante un gestor de ficheros mover este a una carpeta en mi NAS privado. Creo que Android al tener el FS abierto tiene una gran ventaja y con respecto a la seguridad hay varias maneras de mitigar ataques.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Actualmente para lo único que recomendaría WP es para la gama baja y media/baja.

Windows Phone funciona bien como sistema, pero las aplicaciones funcionan más lento que en Android (whatsapp, tapatalk, etc). Además la falta de aplicaciones puede llegar a molestar en algún momento.

Yo por lo menos pasé de usar 3 años Windows Phone a Android, y por ahora no veo la necesidad de volver, estoy contento con Android.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
377
La semana pasada debia decidirme por un equipo Android, y tuve por momentos alternativas como un Xiaomi Redmi Note2, que deseche finalmente por falta de tiempo en el mercado para ver como se comporta. Tambien tuve en consideracion un Moto X (2) y M8, ambos reacondicionados desde Amazon. Y fue cuando segui buscando que pille un Nexus 5 (reacondicionado a 209 Dolares) y no la pense Mas (1 dia despues subieron a 290 dolares).

Finalmente, de un Galaxy Nexus, a un Nexus 5. Tiene sus contras como la bateria que dura justo el dia (subjetivo) y la camara que dicen no es buena, aunque con Android M mejoraran todas las camaras en equipos Android, independiente de la marca.
Mi recomendacion esta mas que clara, juegatela por un Nexus, de los nuevos que saldran ahora el 29 de setiembre :zippyhuaso o aprovecha las liquidaciones de los antiguos pero aun vigentes (incluso en la play store, nexus 5 y 6).
:zippywizard
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
813
Mmmmm en estetica y funcionamiento general... es menos terrible el cambio de ios a WP.... las plataformas sin bien parecidas en cuanto a simpleza y funcionamiento.

Con lo de las apps.... todo tiene su simil... tubecast para los que no pueden vivir sin youtube con sus chimuchinas cumple super bien.... y lo que no tiene.. se vendra, ya que estan viendo una forma de correr app de android en windows, si eso funciona bien, ya no habrian excusas.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
La semana pasada debia decidirme por un equipo Android, y tuve por momentos alternativas como un Xiaomi Redmi Note2, que deseche finalmente por falta de tiempo en el mercado para ver como se comporta. Tambien tuve en consideracion un Moto X (2) y M8, ambos reacondicionados desde Amazon. Y fue cuando segui buscando que pille un Nexus 5 (reacondicionado a 209 Dolares) y no la pense Mas (1 dia despues subieron a 290 dolares).

Finalmente, de un Galaxy Nexus, a un Nexus 5. Tiene sus contras como la bateria que dura justo el dia (subjetivo) y la camara que dicen no es buena, aunque con Android M mejoraran todas las camaras en equipos Android, independiente de la marca.
Mi recomendacion esta mas que clara, juegatela por un Nexus, de los nuevos que saldran ahora el 29 de setiembre :zippyhuaso o aprovecha las liquidaciones de los antiguos pero aun vigentes (incluso en la play store, nexus 5 y 6).
:zippywizard

se agradece la opinion
los nexus me gustan, pero el hardware como lo miro mucho y me doi cuenta que "al lado" hay otros con mejores prestaciones
es una opción, pero prefiero un smartphone late-2015.

saludos
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Actualmente para lo único que recomendaría WP es para la gama baja y media/baja.

Windows Phone funciona bien como sistema, pero las aplicaciones funcionan más lento que en Android (whatsapp, tapatalk, etc). Además la falta de aplicaciones puede llegar a molestar en algún momento.

Yo por lo menos pasé de usar 3 años Windows Phone a Android, y por ahora no veo la necesidad de volver, estoy contento con Android.

Como dijo juless, también pienso igual
no se si existan apps que le saque el maximo provecho a los high-end
Espero que Windows 10 llegue a cambiar todo, le tengo harta fe.

saludos
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Tengo mis dudas con el futuro de WP luego de las estrategias que está tomando Microsoft con Cyanogen Inc, esta última poco a poco está dejando de lado Android para volverse un S.O independiente con Cyanogen OS.

Ya veremos... :fsjal
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
por ahora estoy desechando un smartphone con Windows 10
por las razones que dije anteriormente...

el 29 de Septiembre deberían anunciar el nuevo Nexus 5 (2015), el problema es que nunca he visto que vendan un nexus en las compañías chilenas :\
de lo contrario voy por el Moto X (3ra Gen) o un iPhone 6S.

saludos
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
Mi opinión precisa...
Tuve siempre iPhone, me cambie a android con un HTC one M7 (en ese tiempo el mejor teléfono del año), volví a un iPhone 5s t ahora tengo el 6. La simplicidad de uso me hizo volver. Si te cambias de iOS a android pasan dos cosas: o lo amas o lo odias (en mi caso lo odié xD).
Windows Phone lo tenía en la mira, pero su pobre ecosistema de aplicaciones me cierra las puertas.


/Desde mi iPhone 6

Edit: si te quedas con un android anda por uno sin capa de personalización.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Mi opinión precisa...
Tuve siempre iPhone, me cambie a android con un HTC one M7 (en ese tiempo el mejor teléfono del año), volví a un iPhone 5s t ahora tengo el 6. La simplicidad de uso me hizo volver. Si te cambias de iOS a android pasan dos cosas: o lo amas o lo odias (en mi caso lo odié xD).
Windows Phone lo tenía en la mira, pero su pobre ecosistema de aplicaciones me cierra las puertas.


/Desde mi iPhone 6

Edit: si te quedas con un android anda por uno sin capa de personalización.

A mi me gusta harto iOS, pero si no tienes un Mac y un Apple Watch no puedes usar otra cosa y si se pudiera, siempre con sus limitantes
aparte de eso, su estabilidad y calidad de las apps son geniales, pero llega el momento en que quedo mirando la pantalla y digo: "¿que veo ahora?" o "¿Que hago ahora?" ya habiendo jugado, revisar mis noticias, facebook, whatsapp, correo, etc..
En Android se que podría tener algo más de entretenimiento metiendo mano, bajando lauchers, echándolo a perder xD y más

me gusta harto intrusiar nuevos OS y aventurarme en cosas distintas, el iphone 6S es bueno, pero lo único que si echaría de menos sería el TouchID
por eso estoy esperando el Nexus 2015.

aprovechando lo mismo: ¿Las compañias traen el Nexus? o hay que importarlo?

saludos
 

Perseval

Miembro Honorable
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
3.751
A mi me gusta harto iOS, pero si no tienes un Mac y un Apple Watch no puedes usar otra cosa y si se pudiera, siempre con sus limitantes
aparte de eso, su estabilidad y calidad de las apps son geniales, pero llega el momento en que quedo mirando la pantalla y digo: "¿que veo ahora?" o "¿Que hago ahora?" ya habiendo jugado, revisar mis noticias, facebook, whatsapp, correo, etc..
En Android se que podría tener algo más de entretenimiento metiendo mano, bajando lauchers, echándolo a perder xD y más

me gusta harto intrusiar nuevos OS y aventurarme en cosas distintas, el iphone 6S es bueno, pero lo único que si echaría de menos sería el TouchID
por eso estoy esperando el Nexus 2015.

aprovechando lo mismo: ¿Las compañias traen el Nexus? o hay que importarlo?

saludos

Creo que Movistar tenía el nexus 4 (hace un tiempo lo leí donde el vecino), pero no me consta porque no revisé. En mi caso le metí tanta mano a mi HTC one que me terminó por aburrir, no te cansas nunca de modificar algo. A mí me gusta meterle mano a los equipos, pero era tanta las opciones que tenía que me termine aburriendo de lo mismo, ya que nunca encontré un óptimo. Siempre pensaba, y a cada rato, que podía mejorarlo... Al final me cagaba la mente xD.

Los nexus son filete, android puro en su máxima expresión.

Saludos


/Desde mi iPad
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Permiso

La App Store sufre su primera brecha de seguridad importante

Apple elimina decenas de aplicaciones vulnerables de su tienda que habían sido construidas con una versión modificada de su software para desarrolladores

http://www.abc.es/tecnologia/inform...abci-apple-malware-appstore-201509211937.html

http://www.lavanguardia.com/tecnolo...6685396/apple-brecha-seguridad-app-store.html

http://www.milenio.com/tendencias/h...deGhost-xcode-iphone_malware_0_595740523.html

:trolldad

Si lo se
pero cuantos de esos es pan de cada día en Android?
en Apple fue la primera vez una brecha de seguridad y es por culpa de los desarrolladores por andar descargando el SDK de un lugar que no les corresponde
y ahorrarse USD$100.- ¬¬

saludos
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Si lo se
pero cuantos de esos es pan de cada día en Android?
en Apple fue la primera vez una brecha de seguridad y es por culpa de los desarrolladores por andar descargando el SDK de un lugar que no les corresponde
y ahorrarse USD$100.- ¬¬

saludos

Culpa de los desarrolladores?, no será culpa de apple por no detectar el uso de un SDK trucho?. En Android no hay necesidad ya que sólo te cobran un único fee por publicar en Play Store.

Nada es invulnerable, ha pasado en todos los S.O.

Slds
 
Subir