Video ¿Cuántas partículas hay en el universo?

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
En el universo observable....y ¿cuántos seres humanos (70kg, obviamente no un capa9 promedio) son necesarios para ocupar todas osas partículas?

Y más en el video..

 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Me llamó la atención la cantidad de años que se necesitarían para que la población humana llegue a ocupar toda esa cantidad de partículas. Es muy poco tiempo :zippym
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Me llamó la atención que se use como peso ideal los 70 Kg, porque justamente eso es lo que peso. Osea... además de verme de 31, tengo un peso considerado ideal por la ciencia.

Me gustó el video :lezippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Recuerdo haber leído a Asimov que decía que en "vacío" encontrábamos al menos 17 partículas por centímetro cúbico (más o menos, lo leí hace uuuuuuuuu....mucho, pero la idea es que eran varias partículas por centímetro cúbico). Difiere bastante respecto a una partícula por metro cúbico como dicen acá.

En otra parte mencionan que la densidad en átomos, correspondería a un átomo por metro cúbico.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Me llamó la atención que se use como peso ideal los 70 Kg, porque justamente eso es lo que peso. Osea... además de verme de 31, tengo un peso considerado ideal por la ciencia.

Me gustó el video :lezippy
b256dba34f210ff06b498b4f7ae20559.jpg


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
8000 y tantos años ... igual habría que preguntarse cuántas partículas "extra" habrán en esos 8000 años (mal que mal el universo visible se habrá expandido 8000 años luz) y sacar la diferencia del crecimiento de la población vs el crecimiento en el número de partículas en 8000 y tantos años más.

Lindo como un pequeño ejercicio el video, pero lamentablemente muy muy lejos de la realidad... no se cuenta en la ecuación planetas, asteroides, lunas, soles, otras formas de vida (?) y una laaaaaarga lista de et céteras... lo cual admito debe ser casi imposible de calcular ya que son muchos datos y variables que desconocemos: apenas sabemos cómo funciona Neptuno y vamos a poder saber de cuántas partículas consiste un sol en otro sistema xD Por último la cifra del vacío en el espacio si que la conocemos, pero bueno, por algo se parte jajajja

Saludos.
 
Subir