¿Cuáles son las preferencias de los encapotados? V. "sartenes"

Yo frío mis huevos en un sartén de...

  • Enlozado

    Votes: 0 0,0%
  • Cobre

    Votes: 0 0,0%
  • Hierro

    Votes: 0 0,0%
  • Acero inoxidable

    Votes: 0 0,0%
  • Hierro esmaltado

    Votes: 0 0,0%
  • Acero carbono

    Votes: 0 0,0%
  • Greda/barro

    Votes: 0 0,0%
  • Uso una freidora, soy hipster

    Votes: 0 0,0%
  • Otro material: diga cual, por favor (o mejor, escríbalo más abajo :D )

    Votes: 0 0,0%

  • Total voters
    15

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Mmm, recordé que hice lasaña en la airfryer, venden los accesorios en la zofri :D
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Bueno, estimados todos, debo decir que los sartenes de teflón tienen sus días contados en casa.

Definitivo me paso al hierro fundido.

Y, acá hay otro beneficio para la dieta: cocinar en fierro fundido incrementa el aporte de hierro de la dieta. Ya lo sabía, pero busqué una fuente de divulgación más o menos seria en este aspecto, acá tienen, directo de la biblioteca nacional de medicina de EEUU: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002422.htm
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Bueno, estimados todos, debo decir que los sartenes de teflón tienen sus días contados en casa.

Definitivo me paso al hierro fundido.

Y, acá hay otro beneficio para la dieta: cocinar en fierro fundido incrementa el aporte de hierro de la dieta. Ya lo sabía, pero busqué una fuente de divulgación más o menos seria en este aspecto, acá tienen, directo de la biblioteca nacional de medicina de EEUU: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002422.htm

¿No se desprende óxido de fierro? Entiendo que bien no hace.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Teflon, porque default para mi. He pensado en loza, pero precio simpleza y todo eso. Los ultimos han sido teflon,.
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
¿No se desprende óxido de fierro? Entiendo que bien no hace.


Nope. Se libera lentamente al parecer. No tengo datos de cómo, pero los medicamentos con hierro vienen en diferentes formatos, imagino que el pH de los alimentos y los demás elementos al cocinarlos deben interactuar con el hierro del sartén para liberar cantidades minúsculas absorbibles por el cuerpo, y precisamente por ser pequeña no produce alteraciones.

Respecto de los organolépticos, la carne la encuentro más rica en estos sartenes, queda más tierna y sellada que el odiado teflon.
 
Subir