Autos ¿Correas distribución húmedas?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
¿Alguien cacha sobre este tipo de correas?. Estaba leyendo sobre el tema y encontré que los motores Vti de PSA equipan correas húmedas, las cuales no necesitarían cambio. Estas correas, cito, se "integran en el cárter, mejorando el silencio de funcionamiento y con vida útil equivalente a la del propio coche". Dicho esto, planteo la duda sobre el cambio, pues en los grupos de FB de PSA siempre leí que la correa tenía cambio a los 110.000 kms.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.581
No se mucho de motores psa pero si es correa y no cadena, este es un elemento de desgaste que debiese cambiarse.
Que auto es?

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
No se mucho de motores psa pero si es correa y no cadena, este es un elemento de desgaste que debiese cambiarse.
Que auto es?

Saludos

Sí, el tema de las correas y su cambio lo tengo claro. El asunto es que según PSA, los vehículos que usan correas húmedas (motores Vti) no requieren realizar este cambio. En mi caso, hablo de un Citroën 1.2 Vti.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
¿Alguien cacha sobre este tipo de correas?. Estaba leyendo sobre el tema y encontré que los motores Vti de PSA equipan correas húmedas, las cuales no necesitarían cambio. Estas correas, cito, se "integran en el cárter, mejorando el silencio de funcionamiento y con vida útil equivalente a la del propio coche". Dicho esto, planteo la duda sobre el cambio, pues en los grupos de FB de PSA siempre leí que la correa tenía cambio a los 110.000 kms.
tu auto durara 110.000 km :zippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
tu auto durara 110.000 km :zippy
Me quedan 10 años entonces :risas .

Igual esperaba un debate más técnico, pero bueh.

Salud8s

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
oye, pero el articulo dice que la correa dura hasta los 180.000 kms... leelo nuevamente... :zippyuy
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
@Pato en que te basaste para el post inicial ?

Entiendo que humedecer la correa asegura que la vida util de la correa sea la vida útil real de la correa. Suena redundante, pero dependiendo de la temperatura y clima la correa se puede resecar y se comienza a partir, por lo que debe ser cambiada con anterioridad a lo que fue diseñada.

De lo que entiendo, al estar resguardada y preservada al interior del motor asegura condiciones ideales a la correa.

La mayoría de los motores tienen esa correa cubierta, pero el espacio donde se mueve no es sellado como el interior del motor.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Las correas per se son un elemento de desgaste del vehiculo, habran situaciones o soluciones donde se extienda la vida de esta, pero eterna es dificil que sea. Por ejemplo en el c4 la correa dura 180mil kms, mientras que en el c3 motor no vti dura 100.000.

Habria que mirar la pauta de mantencion del fabricante, ahi te vas a la segura.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.202
@Pato en que te basaste para el post inicial ?

Entiendo que humedecer la correa asegura que la vida util de la correa sea la vida útil real de la correa. Suena redundante, pero dependiendo de la temperatura y clima la correa se puede resecar y se comienza a partir, por lo que debe ser cambiada con anterioridad a lo que fue diseñada.

De lo que entiendo, al estar resguardada y preservada al interior del motor asegura condiciones ideales a la correa.

La mayoría de los motores tienen esa correa cubierta, pero el espacio donde se mueve no es sellado como el interior del motor.

Hola. La info sobre motores con correas húmedas abunda en la web, acá un ejemplo https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/peugeot-208-motores-nuevos-82956.htm



Las correas per se son un elemento de desgaste del vehiculo, habran situaciones o soluciones donde se extienda la vida de esta, pero eterna es dificil que sea. Por ejemplo en el c4 la correa dura 180mil kms, mientras que en el c3 motor no vti dura 100.000.

Habria que mirar la pauta de mantencion del fabricante, ahi te vas a la segura.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Sí, entiendo el funcionamiento del asunto de la correa y su respectivo recambio cada cierto kilometraje. Eso, para correas comunes. Ahora, el asunto es el siguiente.

1. Siempre leí en los grupos de fb que el cambio de correa en los PSA modernos es a los 110 mil. Muchos pregonan realizarlo antes, a los 80 mil.

2. Luego, buscando info, me encuentro que una variante de los motores PSA equipan una correa "húmeda", cuya vida útil equivale a la vida útil del auto. Estos motores en el caso de las citrolas y los peyó, corresponden a los puretech vti.

3. Luego, mi duda es si alguien tiene experiencia con estas correas, si es efectivo lo que sostienen algunos portales sobre su duración y en el fondo establecer una conversa sobre este tipo de correas. También sería interesante saber que otros motores o marcas suelen usar este tipo de distribución.

Saludos.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Hola. La info sobre motores con correas húmedas abunda en la web, acá un ejemplo https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/peugeot-208-motores-nuevos-82956.htm

Habría que ver que entiende el editor por "la vida útil del coche". Para mí un auto dura hasta que el dueño se aburre.

Esto se logra con la introducción, entre otros, de nuevos revestimientos en los ejes de los pistones, de una correa de distribución húmeda en el cárter (cuya vida útil es similar a la del coche) y un descentrado de los pistones.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Correa de Distribución húmeda
La correa de distribución “húmeda” está localizada en un alojamiento de la culata / bloque motor => está expuesta a los vapores del aceite durante el funcionamiento del motor.

La principal particularidad de esta correa es la incorporación de un revestimiento de teflón por la parte dentada y la utilización de una goma específica en su composición: juntos garantizan la resistencia a los vapores de aceite. Mantenimiento: sustitución a los 180.000 km. o 10 años.

Ventajas:

  • Mejora del consumo (disminuyen los rozamientos)
  • Mejora el silencio de funcionamiento
Su vida útil es equivalente a la del propio coche: 180.000 km


---------o--------------------------------

igual tengo mis dudas, no se aloja aceite en el compartimiento de la correa? ya que es vapor y este se volveria liquido nuevamente al apagar y enfriar el motor....

y que pasa si le coloco aceite de mala calidad???
 
Subir