¿Conviene instalar firmware pal router Next generation de VTR ?

DMA

Capo
Se incorporó
25 Septiembre 2019
Mensajes
124
Hola, estaba leyendo esta nota y me preguntaba si será la solución al problema de conexión que tengo con un Tv LG (UJ7500/49'). Televisor que prácticamente no se conecta al wifi,cuando otros dispositivos sí lo hacen.Ya he entrado a la configuración del router, a veces cambio un detalle (pa probar) a veces no,e independiente de eso en ocasiones logra conectarse durante unos días....pero solo es eso,unos pocos días. Y bueno, quiero probar otras alternativas ;)

Saludos,muchas gracias ! :)

https://www.adslzone.net/reportajes/internet/firmware-alternativos-router/
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
No seria mejor instalar un router propio en cascada y que la tele se conecte a el y no al router de VTR?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.716
Sin saber la causa de tu problema no hay garantia que el cambio de firmware del modem solucione tu problema.

Si lo que quieres es probar ya no es cosa de si es o no recomendable, es algo que quieres hacer. No le veo mucho sentido a la pregunta.

Enviaste un enlace con inflrmacion anticuada, ¿de donde sacas que existe un firmware alternativo para tu modem? ¿existe?
No lo pude ver.

¿no hay dinero para comprar un router adicional?
¿en serio? Si no tienes para juntar 5-10 lucas (router basico usado), creo que hay otras prioridades que atacar más que la conexión al TV.
 
Upvote 0

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Entiendo tu problema, me pasa lo mismo en un android TV Sony en el que el cambio de firmware de 7 a 8 jodió la conexión del WiFi.
Esos modem docsis como los de Vtr y Claro descargan automáticamente el firmware atrás de la red así como los parámetros de conexión por lo que hay altas posibilidades de que si llegaras a instalar un firmware alternativo el router lo pise con el que está disponible en la red o quede inútil.
Por lo que lo único que te queda es ver si hay alguna actualización para el firmware de la TV o hacer lo que dicen más arriba y tratar de conectar un router en cascada en la TV
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.704
Me pasó algo similar con vtr y la misma tv. Solución instalar un router propio, me traje uno de Aliexpress (xiaomi a 23mil) ahora no tengo problemas de conectividad, salvo las caídas de vtr, que son continuas.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.746
Los módem son difíciles de instalar un firmware como dd wt o openwrt ya que primero que todo se debe tener acceso 100% completo a todas las particiones del módem para poder manipular sus sistema de archivos, lo otro, el usuario no mas que tiene un acceso limitado de usuario y si es que tiene acceso.

Además de lograrse instalar un firmware, igual no tendrás servicio, al menos movistar provisions sus equipos con TR069 y si detecta que el firmware no lo tiene en el equipo o no hay conexión, simplemente no te dan ínternet

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: DMA
Upvote 0
Subir