¿Consola para gamer con salud poco compatible?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Hola colegas, hace unos años sufro de tendinitis en ambas muñecas/antebrazos y con la posición en el PC y control de consola suele agravarse. Por otro lado, tengo poco tiempo y ya no me tira tanto la idea de meterme por horas con un juego, al parecer me llegó el viejazo. Por un momento consideré comprar un Arcade estilo bar top, pero estoy cachando que luego lo dejaría botado pasando la novedad. Finalmente, he estado considerando una Nintendo Switch. No tengo idea de cómo funcionan los mandos, pero me llama la atención jugar algo relacionado con movimiento (algo de boxeo por ejemplo) en donde las manos no permanezcan en la misma posición poco natural por mucho rato y además aproveche de hacer un poco de ejercicio. Qué les parece la idea? Es la Switch recomendable para gamer con poco tiempo y crisis de edad?

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mira el listado de juegos de Switch y ve si te gustan.
Tampoco son muchos (los que se juegan con movimiento).

Probablemente Wii tenga más juegos de movimiento (y más económica).

ACá la pregunta es la misma de siempre: ¿qué te gusta/quieres jugar?
En función de eso escoges un sistema.
Probablemente en PC estarás bien, sólo que tienes que comprarte periféricos acorde a tu condición.

Eventualmente podrías entrar en el vicio del 'sim racing', jugando con un volante.

Otra alternativa es jugar juegos retro en el celular con un control dedicado.
(Por ejemplo: Gamesir Galileo G8)

También puedes evaluar los juegos de VR, pero claro, son más bien nicho y puede aburrirte rápido, depende de ti.
Lo bueno es que los controles no debieran afectar tu tendinitis.

Por último, si sigues metido en el PC, invierte en dispositivos acordes a tu condición (teclado, mouse, silla).
Personalmente, cuando me empezó el dolor de muñeca por el mouse, me compré uno 'de bola', el MX Ergo.
Me solucionó el problema.
Si no tienes los periféricos, evalúalo.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Con manos grandes la switch es incomoda, al menos con los joycon puestos, además como que no me calza bien el angulo de la muñeca y la pantalla (o la dejo la pantalla en angulo y muñecas cómodas o quedan incomodas pero la pantalla perpendicular)
Con los joycon libres es algo mas agradable, pero no aguanto tanto mas, con un control externo aguanto mas
Entre los joycon, control alternativo para switch o uno de xbox series el mas comodo encuentro que es el de xbox (ese lo ocupo en pc pero hay adaptadores para otras consolas)

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mira el listado de juegos de Switch y ve si te gustan.
Tampoco son muchos (los que se juegan con movimiento).

Probablemente Wii tenga más juegos de movimiento (y más económica).

ACá la pregunta es la misma de siempre: ¿qué te gusta/quieres jugar?
En función de eso escoges un sistema.
Probablemente en PC estarás bien, sólo que tienes que comprarte periféricos acorde a tu condición.

Eventualmente podrías entrar en el vicio del 'sim racing', jugando con un volante.

Otra alternativa es jugar juegos retro en el celular con un control dedicado.
(Por ejemplo: Gamesir Galileo G8)

También puedes evaluar los juegos de VR, pero claro, son más bien nicho y puede aburrirte rápido, depende de ti.
Lo bueno es que los controles no debieran afectar tu tendinitis.

Por último, si sigues metido en el PC, invierte en dispositivos acordes a tu condición (teclado, mouse, silla).
Personalmente, cuando me empezó el dolor de muñeca por el mouse, me compré uno 'de bola', el MX Ergo.
Me solucionó el problema.
Si no tienes los periféricos, evalúalo.

Con manos grandes la switch es incomoda, al menos con los joycon puestos, además como que no me calza bien el angulo de la muñeca y la pantalla (o la dejo la pantalla en angulo y muñecas cómodas o quedan incomodas pero la pantalla perpendicular)
Con los joycon libres es algo mas agradable, pero no aguanto tanto mas, con un control externo aguanto mas
Entre los joycon, control alternativo para switch o uno de xbox series el mas comodo encuentro que es el de xbox (ese lo ocupo en pc pero hay adaptadores para otras consolas)

Tengo la series X y sí, el mando es el más cómodo de todos los que he probado. El problema es la posición de las manos, independiente del control el estar mucho rato en la misma posición agrava la condición. Seguí la excelente recomendación de @tglaria , busqué una Wii en buen estado que venía con unos cuantos Just Dance y otros juegos de movimiento y es Justo lo que esperaba. Poder jugar, mantener las manos en distintas posturas y además hacer algo de ejercicio. Win win win

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Tengo la series X y sí, el mando es el más cómodo de todos los que he probado. El problema es la posición de las manos, independiente del control el estar mucho rato en la misma posición agrava la condición. Seguí la excelente recomendación de @tglaria , busqué una Wii en buen estado que venía con unos cuantos Just Dance y otros juegos de movimiento y es Justo lo que esperaba. Poder jugar, mantener las manos en distintas posturas y además hacer algo de ejercicio. Win win win

Si la desbloqueas tienes todo el catálogo a tu disposición :zippymmm

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
yo creo que iría al bar insertcoin con un amigo, prueba bien la consola, mientras te tomas un trago, y de ahi vez cual es la mejor. por ergonomía o catálogo de juegos

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Busca una xbox 360 + kinect, estan botadas

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Nunca supe por qué pararon de sacar juegos son sensor de movimiento en el PC. Hasta Genius tuvo.

¿Y esos ratones ergonómicos parra PC los has probado?

1747746932134.jpeg
1747746942367.jpeg
1747746950574.jpeg

Etc.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Nunca supe por qué pararon de sacar juegos son sensor de movimiento en el PC. Hasta Genius tuvo.

¿Y esos ratones ergonómicos parra PC los has probado?

Ver adjunto 41602Ver adjunto 41603Ver adjunto 41604

Etc.

También tengo de esos y alivian su resto. Pero como la tendinitis abarca desde la muñeca hasta por debajo del codo, mantener el brazo en esa postura también produce dolor más tarde. Lo mismo me sucede al escribir a mano y manejar por largo rato (el brazo queda colgando)

Creo que vertical completo resultaría, cómo los joysticks

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
consulta, has probado con las mangas de compresión para la tendinitis?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
¿Y el médico qué te dice sobre esto?

Te iba a pregutnar por el mueble, la silla y etc, pero si el médico no te dice que puedes jugar por tiempos largos como que no sacamos nada.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
¿Y el médico qué te dice sobre esto?

Te iba a pregutnar por el mueble, la silla y etc, pero si el médico no te dice que puedes jugar por tiempos largos como que no sacamos nada.
La tendinitis la arrastro por varios años, cuando me la detectaron hice reposo por un tiempo y luego me fui a terapia. Hago mis ejercicios a diario y ha mejorado harto, pero el pc de la pega (estacionario) más otros malos hábitos como el celu y jugar la agravan. En general, para sobrellevar mi condición debo descansar de la misma posición cada 30 minutos y hacer estiramientos de manera frecuente.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
quizás estoy pecando de ingenuo, pero en ese caso me iría por cualquiera y pondría un timer que me avise dp de media hora jajajja

Así sé que tengo que pararme y hacer estiramientos :p

Saludos.

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
PD: O bien aplica metodología de trabajo pomodoro :D 25 minutos de trabajo, 5 de descanso.

Hay caleta de sitios web que hacen eso o bien puedes comprar un reloj de cocina que haga lo mismo (de esa forma también evitas agarrar el teléfono en cada pausa).

Saludos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Igual lo e media hora es mucho. Para una persona sana lo recomendado es de 20 a 25 minutos para el cuerpo en general. para los ojos es de 8 minutos la recomendación.

Y ojo, que el cuello igual se ve afectado con el tiempo.

Me consta por que he pasado por todo esto así que el tema me interesaba.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Igual lo e media hora es mucho. Para una persona sana lo recomendado es de 20 a 25 minutos para el cuerpo en general. para los ojos es de 8 minutos la recomendación.

Y ojo, que el cuello igual se ve afectado con el tiempo.

Me consta por que he pasado por todo esto así que el tema me interesaba.

Bueno, también me lesioné el cuello cuando descubrí los Fallout 🤣

Por eso creo que pasarme a la Wii y moverme es lo mejor

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Playstation tiene unos controles oficiales para personas con algun problema, no sé si se adapten a tu caso pero podrías averiguar y sobre deporte jugando la wii es la q mas me suena a ese tipo de juegos como wii sport

Subir