Autos ¿Comprará Apple a McLaren?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
En un diario Financiero se filtró que tres empleados de McLaren habrían señalado que Apple estaba en conversaciones para comprar su compañía, lo que sin embargo ha sido negado por Mclaren (pero no por Apple):



Desde luego, han aparecido muchísimas opiniones y análisis para tratar de explicar cuales serian los motivos de Apple para comprarse a McLaren (cuyo precio es de 2.000 millones de dólares; una miseria para las arcas de Apple) ... el "análisis" que mas me ha entretenido es este:


:D

Saludos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Este es el tipo de rumor del cual no sé qué pensar porque lo encuentro tan... livianito que no sé. Quizá en una de esas sea cierto.

Como sea, y como lo señala Rudel, los de McLaren no se demoraron nada en negarlo.

¿Si se concreta la compra pasará a ser MACLaren? :D :D
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Es cierto que cada cierta cantidad de lustros sale alguna noticia relacionada con que Apple está interesada en comprar tal o cual cosa... Yo personalmente creo que es mentira y todavía no le pica el bichito de subirse al mercado automotriz (fabricando autos quiero decir), aunque me tinca que estará viendo atentamente cómo el Tesla Model 3 (y los subsecuentes modelos más accesibles) podría cambiar la industria en los años venideros.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... aunque me tinca que estará viendo atentamente cómo el Tesla Model 3 (y los subsecuentes modelos más accesibles) podría cambiar la industria en los años venideros

Las empresas que esperan a ver de donde sopla el tiempo, son las que tienden a ir detrás de las demás ... es lo que le pasó a TDK y Maxell cuando aparecieron los CD-ROM, se demoraron en darse cuenta para donde iba la cosa y mira donde están ahora.

Apple no funciona así, por lo que dudo de que quieran esperar; claramente el mercado automotriz esta en el borde de una revolución, donde el petróleo pasara a dar paso a la electricidad como medio de impulsar el transporte liviano ..

... en apenas 20 años mas, tener un auto con motor a gasolina será algo tan anticuado, que todo el mundo va a estar tratando de renovar su auto por un vehiculo nuevo ... es justo la coyuntura en la cual pueden morir fabricantes tradicionales y nacer fabricantes nuevos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Es cierto que cada cierta cantidad de lustros sale alguna noticia relacionada con que Apple está interesada en comprar tal o cual cosa... Yo personalmente creo que es mentira y todavía no le pica el bichito de subirse al mercado automotriz (fabricando autos quiero decir), aunque me tinca que estará viendo atentamente cómo el Tesla Model 3 (y los subsecuentes modelos más accesibles) podría cambiar la industria en los años venideros.

Tanto como no picarle el bichito no. Recordemos que ya han migrado ingenieros de tesla a Apple. Recordemos que Musk llama a Apple "el cementerio de tesla": https://electrek.co/2015/10/08/elon-musk-apple-graveyard/

No sólo ingenieros"base" ha contratado, también cargos altos: https:/electrek.co/2016/04/19/exclusive-apple-tesla-vp-chris-porritt-car-project/

Ya tiene ingenieros para hacer la electrónica. Tendrá los ingenieros para hacer el auto o será mejor comprar a una empresa que apunta al mismo segmento que ellos, pero en autos?

Si bien es rumor, para mi no es nada descabellado

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
De hecho yo creo que va a ir integrándose de a poquitito en el mundo automotriz... oh wait, ya lo está haciendo con el Apple CarPlay :zippymmm

Es sólo que no creo que se haga de McLaren para hacer un auto... quizá como mucho se asocien para presentar prototipos de vehículos eléctricos con hardware Apple integrado.

Me choca la idea de que hayan autos marca Apple algún día, pero reconozco que si los autos eléctricos llegan a pegar fuerte en todo el mundo en los próximos años, podría ser una realidad completamente posible ya que el automóvil se convertiría (nuevamente) en la sinergia definitiva de productos de consumo, tal como lo fue hace 100 años y tal como lo es ahora el smartphone.
 
Subir