¿Como reforzar un muro medianero de ladrillo?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Buenas, al muro medianero le descubrimos una grieta, es de ladrillo ("parados") y tememos que se pueda caer, la separación es como de un 1cm, pasa de lado a lado (pero cuesta verla, no va recto de lado a lado) y es de casi todo el alto si no es que completo, de arriba a abajo (abajo tenemos dudas si está separado)
¿Bastará con colocarle una malla y chicotearle cemento encima?
¿La malla habría que "estacarla" al suelo? ¿ocupar apoyos de cemento?¿así nomá?

Rehacer el muro es como la veintiúltima opción, de una parte es un garage, del otro lado en otra parte la muralla de un baño.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Una foto seria buena ayuda para evaluar
hapollo

dependera entre otras cosas de si el muro es solamente ladrillo o cada ciertos metro tiene algun pilar de soporte enterrados al suelo, de buenas a primera darle una capa de estuco significa mas peso a soportar por el muro y si ya esta debil lo unico que haria es aumentar el riesgo de caida
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Buenas, al muro medianero le descubrimos una grieta, es de ladrillo ("parados") y tememos que se pueda caer, la separación es como de un 1cm, pasa de lado a lado (pero cuesta verla, no va recto de lado a lado) y es de casi todo el alto si no es que completo, de arriba a abajo (abajo tenemos dudas si está separado)
¿Bastará con colocarle una malla y chicotearle cemento encima?
¿La malla habría que "estacarla" al suelo? ¿ocupar apoyos de cemento?¿así nomá?

Rehacer el muro es como la veintiúltima opción, de una parte es un garage, del otro lado en otra parte la muralla de un baño.
Puedes hacer esto:



y luego a futuro ver la posibilidad de agregar pilares de hormigón armado o de ladrillo princesa, cortando secciones para lograrlo.
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
Puedes parar perfiles metálicos (onda 4040) pegados al muro cada 2 mt y a eso soldarle una malla y chicotear. El pilar debería tener un pequeño poyo para afirmarse. No creo que valga la pena hacer el muro nuevamente. Los ladrillos son fiscales me imagino?
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Puedes parar perfiles metálicos (onda 4040) pegados al muro cada 2 mt y a eso soldarle una malla y chicotear. El pilar debería tener un pequeño poyo para afirmarse. No creo que valga la pena hacer el muro nuevamente. Los ladrillos son fiscales me imagino?
hoy fui para allá, y si, son fiscales y viejos, onda se ven algunos deshaciendose (pero no en la grieta), pero rehacer el muro media paja (donde mis viejos, estan con bastante estress con pandemia como para además empezar a hechar abajo muros y levantarlos)


Como estuvimos en otros arreglos (de techo y cielo) se me olvidó tomar fotos, cuando vaya de nuevo tomo... si me acuerdo, y puedo levantar los brazos pq puta que duelen ahora :zippy
 

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
Mensajes
703
tienes un radier o algo en esa zona? si no puedes hacer un poyo para los pilares metálicos que te sugiero y tienes un radier o algo más firme quizás puedas parar los mismos pilares con una pletina (o ángulo) y pernos de expansión
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
hoy fui para allá, y si, son fiscales y viejos, onda se ven algunos deshaciendose (pero no en la grieta), pero rehacer el muro media paja (donde mis viejos, estan con bastante estress con pandemia como para además empezar a hechar abajo muros y levantarlos)


Como estuvimos en otros arreglos (de techo y cielo) se me olvidó tomar fotos, cuando vaya de nuevo tomo... si me acuerdo, y puedo levantar los brazos pq puta que duelen ahora :zippy

Dependiendo de las dimensiones del muro, puedes hacer un sandwich con paneles de Volcanita que adhieres con pasta especial, no se lo que tienen ustedes por esos lares, pero existen diversos tipos, incluso con cierta elasticidad. Y en las esquinas del muro, puedes reforzar con topes de madera (2x2) haciendo un marco si quieres.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Retrasamos ésto por un tiempo, se metieron a robar a la casa de mis viejos

Un angustiado se pasó la reja por una wea que vale 10 lucas nueva (y que ya tenía como 15 años por lo menos), pero dejó patente la inseguridad por otro flanco y vamos a atacar ese lado primero

Hasta ahora, incluidos los 2 temblores de recién el muro aguanta...
 
Subir