¿cómo silencian el touchpad en macbook?

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Hace ya unas semanitas en mi pega actualicé mi equipo a un macbook de 15'. En todo lo que es traspasar la info me puse a intrusear en las configuraciones y me encontré que se podía "reducir el ruido al hacer click en el touchpad" si!! suena más despacio, ahora mi duda es...

¿como chucha lo hacen :sconf? cuando toco el touchpad se siente mecánico, es decir, si o si que va a sonar si lo presiono, parecido a una tecla. El ruido tampoco proviene del parlante.

esa es mi duda que no me ha dejado dormir estos últimos días :zippy
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Quizás un botón de 2 etapas? Donde el "hasta el fondo" es el default y el que suena más, y el segundo no... o bien, conociendo Apple y sus detallitos, puede que no sea el botón el que suene, sino un sistema dedicado a eso (así que no con el parlante integrado, sino uno dedicado, seguramente tb con procesador dedicado para no introducir lag si el sistema está muy ocupado con su propio procesador I/O), con ideas de expandir esta idea más a futuro, no es raro ver a Apple en esas xD

Saludos.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
es como lo muestra Rudel. el "sonido no es un click real,es simulado y depende de la fuerza que se aplica. :zippy
 
Subir