¿Cómo Salvar a una gata deshidratada?

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Me encontré una gata en medio de una avenida, estaba media vola´ ya que la iban a atropellar. El asunto es que paré el auto, deje la bocina puesta mientras mi mujer se bajó a rescatarla, esa es la parte divertida. El problema es que ayer la llevamos al veterinario y le inyectaron suero, tiene 1 año y pesa 1 kilo, esta desnutrida y deshidratada, le compramos Churu y le damos un polvo que se mescla con agua para la deshidratación. La gata no quiere comer ni beber y hoy difícilmente conseguiré veterinario en el sure´, si hay alguien con experiencia en esto: ¿Qué podemos hacer para que aguante hasta el lunes?

PD: solo tiene colmillos y no dientes, algo así por la falta de comida antes de que la encontráramos y esta como que siempre sacando la lengua.
 

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Ese gato deben internarlo lo más rápido posible, lo más probable que esta con lipidosis que es cuando el hígado se pone graso , esto pasa cuando no comen y no toman agua.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Hey!, muchas gracias, ¿podrías decirme que hacer mientras?, ¿la obligamos a comer y beber? por favor
Revísala bien , el gato por cualquier molestia no va a querer comer , en una de esas tiene alguna herida,etc pero por lo que comentas lo más probable que sin alimento vaya a desarrollar lipidosis.

Deberían tenerla con sonda , pero no te puedo aconsejar nada más ya que sería irresponsable de mi parte.

Trata de darle agua con una jeringa , obviamente de a poco mientras. El veterinario no te recetó nada?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Revísala bien , el gato por cualquier molestia no va a querer comer , en una de esas tiene alguna herida,etc pero por lo que comentas lo más probable que sin alimento vaya a desarrollar lipidosis.

Deberían tenerla con sonda , pero no te puedo aconsejar nada más ya que sería irresponsable de mi parte.

Trata de darle agua con una jeringa , obviamente de a poco mientras. El veterinario no te recetó nada?

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Solo que le compráramos Churu, le dieron suero por venas y el polvo Rehsal. Les estams obligando a comer en este momento y esta reaccionando mejor, me imagino a que debe de tener un dolor de cabeza por la deshidratación, ya no se tambalea mucho. Claro que como dices se puso anoréxica. Haré un asado y espero que mi mano con la carne le guste. Te estoy agradecido estimado.
 

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Solo que le compráramos Churu, le dieron suero por venas y el polvo Rehsal. Les estams obligando a comer en este momento y esta reaccionando mejor, me imagino a que debe de tener un dolor de cabeza por la deshidratación, ya no se tambalea mucho. Claro que como dices se puso anoréxica. Haré un asado y espero que mi mano con la carne le guste. Te estoy agradecido estimado.
Que te vaya bien con la recuperación, todo el fuah.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Nosotros pillamos una en similares condiciones…….. la cuidamos y el domingo tuvo sus 4 cachorros(venia con sorpresas la gatita ) . Ahora ya es otra .

Que te vaya bien y veterinario siempre, después de la atención pregúntale si puedes hacerle consultas Simples por WhatsApp o llamadas cortas por teléfono .
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Ojalá con datos de uno bueno. La última vez que llevé a mi gato le recetaron una mierda homeopática. Me contuve de taparlos a chuchadas por que andaba con mi mujer.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Ojalá con datos de uno bueno. La última vez que llevé a mi gato le recetaron una mierda homeopática. Me contuve de taparlos a chuchadas por que andaba con mi mujer.
Gracias por las buenas vibras, la gatita murió recién, le deseo mal a el/la HDP de Los Ángeles que la tenía en este estado, ojalá le de una enfermedad grave y se muera, después de sufrir unos días.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Gracias por las buenas vibras, la gatita murió recién, le deseo mal a el/la HDP de Los Ángeles que la tenía en este estado, ojalá le de una enfermedad grave y se muera, después de sufrir unos días.

Que lástima, al menos tuvo un trato digno su último día, nunca lograré comprender a la gente que bota a un animal como si fuera basura.
Seguramente ya estaba demasiado débil. Una pena.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Gracias por las buenas vibras, la gatita murió recién, le deseo mal a el/la HDP de Los Ángeles que la tenía en este estado, ojalá le de una enfermedad grave y se muera, después de sufrir unos días.
No se, pero para mi, la gatita ya había sido atropellada o impactada por un vehículo cuando la encontraste, e internamente debe haber sufrido serios daños. Al menos tuvo alguien de corazón que se apiado y ocupó de ella en sus últimos momentos.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
En estos casos, generalmente tienen que quedar internados de urgencia, con alimentación con sonda de ser necesario, donde se suministra principalmente nutribound+royal canin recovery/equivalentes + medicamentos. Que pena que se fue, y maldita sea la gente que abandona y no cuida ni esteriliza a sus mascotas.
 

naxxx20

Capo
Se incorporó
9 Septiembre 2009
Mensajes
168
Que pena, lo más probable que ya haya estado con falla hepática. Pero al menos pudo morir con más dignidad.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Subir