iPhone ¿Cómo saber si un equipo tiene bloqueo?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Hola jóvenes, una consulta rápida. Encontré un vendedor (tienda) en Mercadolibre con 100% reputación y con teléfonos sellados a buen precio. Alguna forma de asegurarse 100% de que de aquí a seis meses no quede con un pisapapeles? Es suficiente con meter el IMEI del equipo a alguno de los sitios de telefonía móvil de Chile y consultar? Gracias
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
doctorsim y comprar el informe completo para saber la procedencia, aunque tampoco es fiable, la unica forma es que te muestren la boleta de compra del equipo en si! yo desistiria si se ponen quisquillosos, ahora si tiene buena reputacion de hace años lo pensaria!
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
doctorsim y comprar el informe completo para saber la procedencia, aunque tampoco es fiable, la unica forma es que te muestren la boleta de compra del equipo en si! yo desistiria si se ponen quisquillosos, ahora si tiene buena reputacion de hace años lo pensaria!

Lleva 12 años en ML, tiene reputación buena desde hace un año en todas sus ventas, que es hasta donde permite ver. El problema es que ML te deja calificar hasta dentro de un mes, entonces si a alguien se le bloqueó el teléfono después de seis meses, el problema pasó piola
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
Es algun tienda conocida? o el nombre de usuario suena que podria ser una tienda en donde puedas buscar en Reclamos.cl? lo otro es que te dan boleta? factura? doctor sim es lo unico que se me ocurre, si es comprado en el retail probablemente sea legal, pero tambien cabe quie puede ser robado (de esos robos masivos a tiendas movistar y esas cosas) yo desistiria, ya aprendi la leccion con esos vendedores asi!
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Lleva 12 años en ML, tiene reputación buena desde hace un año en todas sus ventas, que es hasta donde permite ver. El problema es que ML te deja calificar hasta dentro de un mes, entonces si a alguien se le bloqueó el teléfono después de seis meses, el problema pasó piola
Al menos una vez efectuada la compra te entregan los datos del vendedor en caso de tener que demandarlo. Consulta si entrega boleta, ahi tienes otro punto de apoyo en caso de problemas
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Pincha donde dice más datos del vendedor, y ese nombre lo buscas en Internet.
Si da boleta o factura, no debería haber problema en caso de.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Y consultar el IMEI en cada compañía no sirve? Debería ser suficiente, es la forma en que se bloquean los equipos. También seria útil que dijeras que vendedor o tienda es, en una de esas otros han tenido experiencias comprándole.

Si te da boleta menos problemas deberías tener .

 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Y consultar el IMEI en cada compañía no sirve? Debería ser suficiente, es la forma en que se bloquean los equipos. También seria útil que dijeras que vendedor o tienda es, en una de esas otros han tenido experiencias comprándole.

Si te da boleta menos problemas deberías tener .


Es Aristótenet SPA

Seems legit
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
Y consultar el IMEI en cada compañía no sirve? Debería ser suficiente, es la forma en que se bloquean los equipos. También seria útil que dijeras que vendedor o tienda es, en una de esas otros han tenido experiencias comprándole.

Si te da boleta menos problemas deberías tener .

los celulares por no pago se bloquean hasta 6 meses despues, los robados llega la pdi a tu casa sin aviso, los con reporte de robo se bloquean de inmediato! por eso revisar el imei hoy no asegura que mañana o en 1 mes mas estara bloqueado
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Foto con factura donde sale a que precio los compra, foto del celu sellado y su nick escrito en un papel. :risas
:xd

antiguamente el imei se estampaba en la boleta, se que ahora no, pero asumo que todos lo vendedores que boletean o dan factura deben llevar un control de los equipos, para evitar que les pasen por garantia otro distinto al entregado
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Actualización:

Compré el teléfono por ML, revisé el IMEI en todas las páginas disponibles y no aparece con bloqueo. Algún otro paso que recomienden para cerciorarme?

El vendedor también envió la boleta de venta, el equipo venía sellado (nuevo) con sus accesorios
 

kathe

Miembro Activo
Se incorporó
12 Diciembre 2023
Mensajes
1
hola estoy apunto de comprar con ellos( ARISTOTENET SPA) pero necesito saber de tu parte como te fue con la compra ? vino sellado tu celular ? no has tenido problema despues de 6 meses de compra ? cuentame los detalles . gracias kathe por aca . @The illusive man
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Tengo un par de clientes que se dedican a bodegaje, que han sufrido robos de Pallets de celulares, así que ojo con las compras, ahora si es apple ellos bloquean de inmediato el celu.
 
Subir