¿Cómo saber el tipo de memoria de un notebook?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Ayer un amigo me comentaba que quería meterle más memoria RAM a su notebook pero no sabía de qué tipo comprar ni cuanto es lo máximo que le puede instalar, así que le pedí que me enviara el modelo de su notebook. El método que yo utilizo es KINSTON + SOLOTODO.


Ampliando la memoria de un notebook para iniciados.
Identificando el tipo de memoria y el precio.
Necesitan:
El modelo de su notebook.
Internet.
Masking tape.

1.- Vayan a la página de Kingston, opción memorias.

https://www.kingston.com/Latam/memory/desktop-notebook

PD: Creo que pueden hacer lo mismo en las páginas de otros fabricantes de memorias.
https://www.crucial.com/usa/en/memo...v-_-us-flyout-memory-_-us-memory-buying-guide


2.- Verán un botón para "encontrar memoria". Hagan click ahí y se les abrirán cajas de selección.

JjCPPJO.jpg



3.- En las cajas de selección indiquen el fabricante del notebook la familia y el modelo. El notebook de mi amigo es un Samsung NP350V4C.


4.- La página de resultado mostrará la especificación de módulos de memoria RAM que pueden adquirir para el notebook y el máximo de memoria RAM que puede tener el notebook.

nUOSWaL.jpg


Entonces tenemos:
Módulos de 8GB de RAM DDR3 SODIMM y 1600Mhz.

Siguiendo este ejemplo, vamos a cotizar ahora dos módulos de memoria ram de 8GB cada uno.


PD: Le tomé una foto al banco de memoria del notebook y los dos slots están ocupados con módulos de 4GB de RAM cada uno. Eso significa que deberá deshacerse de ellos y comprar dos módulos de 8GB de RAM.


5.- Vamos a Solotodo a cotizar.

https://www.solotodo.com/

hnQQc2x.jpg



6.- En el menú a la izquierda pongan las especificaciones del módulo de memoria que comprarán.

iw1QkR3.jpg



Podrán observar marcas, precios y tiendas. Consideren comprar un par idéntico de módulos sea cual sea el que prefieran para aprovechar el Dual Channel.



Nota: En la misma página de Kingston y de Crucial se muestran también los discos de estado sólido soportados por cada notebook.
 

VaritCohen

Vendedor LVL99 de Pasta Disipadora
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
68
Por el CPU no más. Propiedades de Sistema, se ve el modelo del CPU, se busca en google y te dice que memorias soporta. Puede llegar a fallar, pero en sistemas antiguos.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Hoy puedes ponerle cualquier memoria que cumpla con que sea correspondiente a su DDR3 , DDR4 (SODIMM) para notebooks. Las DRAM de tus memorias de marcas favoritas, las fabrican prácticamente solo 3 productores en el mundo (SAMSUNG, HYNIX Y MICRON) y son compatibles con todo a menos que tengas algo realmente especial donde no puedas meter algo random (ECC en un servidor). Las latencias y el bla bla..son casi imperceptibles y puedes combinarlas y créeme que no notaras nada. Solo sera subjetivo tu apreciación.

Hoy en dia las memorias son pug&play y se ajustaran a la velocidad mas baja. Lo demas es el cuento de que las memorias super rips etc. etc. andan mas rápido en los test sinteticos que a la realidad de uso diario NUNCA se aprecia y es totalmente despreciable ( son un millonesiiiiimooo de cuarto de segundo mas rápido que las estándar...y por eso te las vendemos al doble de precio! KUEEK).

En fin, no boten su plata. Busquen la memoria que les sirva según su procesador y referencia de velocidades y capacidad admitida por el fabricante de su notebook.

Sigan los buenos consejos de usar cualquier programa respetable que lea los datos de la memoria en su pc (CPUID por ejemplo)

Y por si acaso....las memorias que tienen en su disipador de temperatura LEDS de colores no las hacen mejor, es mas, es peor porque genera calor adicional y en la electrónica el calor es el enemigo.
 
Subir