¿Cómo le hace?

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Hola muchachos, denante buscando un correo me di cuenta que el año pasado me mandaron esto:
(no es necesario leerlo para responder la duda, pero yo lo recomiendo, a mi por lo menos me dio risa XD)

PD: no caché muy bien dd debía postear esto.


Te he estado observando durante meses. El asunto es que fuiste infectado con P0 malicioso a través del sitio para adultos que visitaste. Si no lo conoces, te lo explicaré. El virus troyano me da acceso y control total sobre un ordenador o cualquier otro dispositivo. Esto significa que puedo ver todo en su pantalla, encender mi cámara y el micrófono, pero usted no es consciente de esto. También tengo acceso a todos sus contactos, datos de redes sociales y toda su correspondencia. Como puedes ver, te envié un correo electrónico desde tu propio buzón (tengo acceso total a tu sistema). ¿Por qué su antivirus no detectó ningún malware? 0tte: Mi malware utiliza un controlador, actualizo su firma cada 4 horas para mantener su antivirus en silencio. Hice un video que muestra cómo te satisfaces a ti mismo en el lado izquierdo de la pantalla, y en el lado derecho ves el video que estabas viendo. Con un solo clic, puedo enviar este video a todos tus contactos en el correo y las redes sociales. También puedo publicar el acceso a todos tus correos y mensajeros que uses. Si quieres prevenir esto, entonces: Transfiere 1000 dólares a mi cartera de bitcoin (si no sabes cómo hacerlo, escribe a Google: "Comprar bitcoin"). Mi billetera de monedas de bits (BTC Wallet): 1P1Y5SRRhCL3rnGw46XZF8geYCVSp9Qzte Después de recibir el pago, borraré el video y no volverás a saber de mí. Le daré 50 horas (más de dos días) para pagar. Tengo un aviso para leer este correo electrónico y el temporizador funcionará cuando vea este correo electrónico. No intente responderme. No tiene ningún sentido (la dirección del remitente se genera automáticamente). Presentar una queja en algún lugar no tiene sentido, porque este correo electrónico no puede ser rastreado, y tampoco mi dirección bitcoin. No cometo errores. Si descubro que compartiste este mensaje con alguien más, el video será distribuido inmediatamente. ¡Mis mejores deseos!

Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo le hace el correo para tirar este tipo de mensajes a "correos no deseados", ¿cómo funciona ese filtro de mensajes?

Saludín bombín :zippycirculos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
No sé, pero deja el dato del sitio para adultos que visitaste, no vaya a ser que lo tenga en mi barra de favoritos.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
Hola muchachos, denante buscando un correo me di cuenta que el año pasado me mandaron esto:
(no es necesario leerlo para responder la duda, pero yo lo recomiendo, a mi por lo menos me dio risa XD)

PD: no caché muy bien dd debía postear esto.




Mi pregunta es la siguiente: ¿cómo le hace el correo para tirar este tipo de mensajes a "correos no deseados", ¿cómo funciona ese filtro de mensajes?

Saludín bombín :zippycirculos
no entendi bien la pregunta

preguntas como puedes hacer que correos "asi" vayan directo a la bandeja de spam antes de leerlos ?
por patron, dificil, ya que tiene la pinta de correos normales

podrias usar algun filtro de "palabras clave", como el asunto (que suele ser casi el mismo ) o las palabras "Comprar bitcoin" ya que siempre en esos Scam tratan de que les envies una transferencia de bitcoins por el miedo a revelar tu info privada
el tema es que un filtro de palabras clave siempre puede tener falsos positivos, por lo que lo mejor que se puede hacer es tratar de usar un sistema de reportes de spam y asi aportar en los patrones de deteccion:

saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
lindo scam xD

Tengo una anécdota con este tipo de correos: una clienta me mandó un mensaje pq estaba preocupada de que fuera cierto y no quería que sus clientes vieran lo que había hecho en privado. Al final la tranquilicé diciéndole que era scam y mostrándole recursos externos:


Lamentablemente, bloquear este tipo de correos es difícil pq por lo general mandan todo el texto en una imagen justamente para tratar de burlar a los métodos anti-spam que hayan. También ocupan mucho texto reemplazando ciertas palabras o letras con otras que se ven igual pero que a nivel de código no lo son con el mismo propósito.

El mejor método para bloquear este tipo de spam lo he visto desde Gmail: hasta el momento sólo se han colado unos pocos correos de este tipo a mi inbox, por lo general gmail lo manda directo a spam.

Saludos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
lindo scam xD

Tengo una anécdota con este tipo de correos: una clienta me mandó un mensaje pq estaba preocupada de que fuera cierto y no quería que sus clientes vieran lo que había hecho en privado. Al final la tranquilicé diciéndole que era scam y mostrándole recursos externos:


Lamentablemente, bloquear este tipo de correos es difícil pq por lo general mandan todo el texto en una imagen justamente para tratar de burlar a los métodos anti-spam que hayan. También ocupan mucho texto reemplazando ciertas palabras o letras con otras que se ven igual pero que a nivel de código no lo son con el mismo propósito.

El mejor método para bloquear este tipo de spam lo he visto desde Gmail: hasta el momento sólo se han colado unos pocos correos de este tipo a mi inbox, por lo general gmail lo manda directo a spam.

Saludos.
Hay un scam aun más hermoso. Me llegó y no lo guardé, pero como prueba de que tenían acceso a tus datos, mandaban una contraseña que utilizas. Esos si hicieron la pega y cruzaron username (correo) con alguna base de datos filtrada, pues era real la contraseña (antigua y ya no usada, pero real).
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Hay un scam aun más hermoso. Me llegó y no lo guardé, pero como prueba de que tenían acceso a tus datos, mandaban una contraseña que utilizas. Esos si hicieron la pega y cruzaron username (correo) con alguna base de datos filtrada, pues era real la contraseña (antigua y ya no usada, pero real).
sip, eso es bastante común, utilizan eso para:

a) pasarse por la raja los detectores de spam
b) llamarte la atención pq sólo tu sabes de esa contraseña

Son por lo general de antiguas bases de datos filtradas. En have I been pnwed puedes crearte una cuenta para que te lleguen correos en caso de que tus datos hayan sido filtradas de algún lado.

Saludos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.288
Hay un scam aun más hermoso. Me llegó y no lo guardé, pero como prueba de que tenían acceso a tus datos, mandaban una contraseña que utilizas. Esos si hicieron la pega y cruzaron username (correo) con alguna base de datos filtrada, pues era real la contraseña (antigua y ya no usada, pero real).
A mí me llegó uno de esos el año pasado, con una contraseña más vieja que Matusalén. Se fue al spam directo eso sí.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
Por eso la gente tapa la camara.

Sobre lo otro, de porque lo manda a spam. Seguramente registra las salidas con los mismos contenidos a distintas direcciones(?)
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Por eso la gente tapa la camara.

Sobre lo otro, de porque lo manda a spam. Seguramente registra las salidas con los mismos contenidos a distintas direcciones(?)

O sea, estas diciendo que los que tapen la cámara, es porque hacen cochinadas frente a ella?

Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
O sea, estas diciendo que los que tapen la cámara, es porque hacen cochinadas frente a ella?

Saludos

Medidas de seguridad basica nomas. No es necesario que estes haciendo cochinadas para que te miren por la webcam.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.152
Medidas de seguridad basica nomas. No es necesario que estes haciendo cochinadas para que te miren por la webcam.

Soy tan insignificante en el mundo que la tengo destapada siempre. No creo que la NSA se interesa por mi, ademas ya facebook escucha todas mis conversaciones, que me vean por la cámara mientras trabajo o juego es un pelo de la cola, aunque podrian descubrirme que trabajo con pijama con esto del teletrabajo
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.296
uno que e visto últimamente:

De : Perico cliente conocido nombre completo <[email protected]>
Asunto : consulta datos de acceso
Cuerpo: algún texto que yo mismo envié a Perico hace como un año atrás, agregando alguna frase extra y añadiendo un adjunto .doc , .docx o zip con contraseña

origen : estos correos pueden ser filtrados por algún malware que robo informacion de algún equipo infectado del usuario citado o de su misma empresa/trabajo, y usando los correos de base intenta que los contactos de este piquen y se infecten con el adjunto (que ademas es nuevo y solo unos pocos antivirus detectan, obligándome a revisarlo en virustotal y reportarlo )


saludos
 
Subir