Android ¿Cómo hacer root en Motorola G7 Power?

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Buenas cabros,

Les cuento mi triste historia: Hoy me quedé raja dormido y me atrasé en todas mis actividades del día. ¿El culpable? La alarma de mi Motorola G7 Power no funcionó, o más bien, no pude reaccionar a ella porque mi teléfono amaneció "mudo".
El bicho vibra y recibe notificaciones, pero no reproduce ningún sonido. Tampoco logro escuchar a un interlocutor si me llaman por celular.

He probado:
1. Revisar las configuraciones de sonido: Todas las barras de media/call/ring/alarm aparecen activas y casi al máximo.
2. Revisar si el "no molestar" está activado: No, está desactivado.
3. Reiniciar y rezar: No pasa na'.
4. Reiniciar en modo seguro: ídem.
5. Probar activar y desactivar el modo "con audífonos" y "con parlantes" con una app. Puedo escuchar sonidos (música, YouTube por los audífonos pero no por el parlante).
6. Volver a configuración de fábrica. Aún no quiero hacer esto, ya que tengo un montón de información repartidas en apps de eventos importantes y recordatorios de salud que sería un cacho perderla y hacer todo de nuevo.

Buscando como hacer un respaldo de TODO el teléfono, incluyendo las configuraciones/información ingresada en mis apps, encontré la app "Swift Backup" la cual requiere de root para hacer su magia.

Hace chorrocientos mil años que no hago root y mi cerebro me dice que la vez que lo hice fue usando una app llamada "Kingroot" o algo así. El problema es que al parecer esa app (y similares) están poco menos que catalogadas de malware según lo que he leído hasta ahora.

Lo que me lleva a recurrir a su sabiduría foristica:
1. ¿Cuál es la manera segura y fácil de hacer root ahora?
2. ¿Existe alguna manera fácil de respaldar todo el contenido del teléfono (incluyendo las configuraciones/información ingresada en mis apps) que NO requieran de hacer root?

Los leo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Me pasó lo mismo con un moto, mas viejo si


Se le pasó con un golpe

Al parecer (al menos con mi modelo) tiene unos "pogo pins" o algo así que se mueven y dejan de hacer contacto, especialmente si se golpean, y se soluciona de la misma forma, hay que buscarle el lado del golpe y no es apto para cardíacos si (yo le armo una torre de como 2 o 3 mousepad de los viejos y lo empiezo a aporrear fuerte cuando pasa, como pegandole un combo a alguien)

¿revisaste si es algo común del modelo?
Busca si está en ifixt para ver como va el parlante
 

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Mensajes
229
Me pasó lo mismo con un moto, mas viejo si


Se le pasó con un golpe

Al parecer (al menos con mi modelo) tiene unos "pogo pins" o algo así que se mueven y dejan de hacer contacto, especialmente si se golpean, y se soluciona de la misma forma, hay que buscarle el lado del golpe y no es apto para cardíacos si (yo le armo una torre de como 2 o 3 mousepad de los viejos y lo empiezo a aporrear fuerte cuando pasa, como pegandole un combo a alguien)

¿revisaste si es algo común del modelo?
Busca si está en ifixt para ver como va el parlante

¡Pero que clase de brujería es esta!

ad1.gif


¡Sin ni una pizca de fé dejé caer el celular al piso y se arregló!

Infinitas gracias. Espero que esto no signifique que cuando Skynet reine suprema sea de los primeros fileteados por violencia electrodoméstica.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Creo que he pasado por la mayoría de los motorola desde g1 hasta ahora g54. Lo del mudo si me pasaba pero bastaba con reiniciar y volvía a funcionar (que igual era molesto y no tenía solución en foro motorola), lo otro cada vez q hacía upgrade de android o corregía un problema o agregaba uno que no tenía.

Link foro motorola:
 
Subir