¿cómo corro un servidor VNC en ubuntu?

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Buenas, estoy intentando conectarme por escritorio remoto a un equipo con Lubuntu.

Quise probar con TightVNC (abriendo un escritorio nuevo) y con X11vnc.
Probé cada uno de manera separada: lo instalé, cargué el servicio y eché a correr el comando para ejecutar el servidor, pero no me puedo conectar desde un escritorio usando el cliente de TightVNC (TightVNC Viewer).

Alguna recomendación de pasos a seguir para depurar?
¿o alguna otra alternativa para escritorio remoto?
(quiero ejecutar aplicaciones con interfaz gráfica de manera remota, no me sirve conectarme por ssh)
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Ajustaste las reglas del firewall?
Ni idea.
¿en red local hay que hacerlo tambien?

El Firewall me esta generando problemas, pero me parece que no es lo único.
Con el firewall desactivado pude entrar un par de veces y ya no más.
 
Última modificación:
Upvote 0

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Ojo que igual puedes iniciar aplicaciones individuales con interfaz grafica vía ssh, incluso en Windows, usando putty+xming por ej.

(desde muchas distros como ubuntu esto funciona nativo si tienes X debidamente configurado)

Edit: Me faltó agregar, en windows puedes usar plink(putty cli)+xming para dejar un acceso directo y correr cualquier comando, aunque por temas de lata de seguridad yo dejo eso para cosas personales de poca importancia, por ej. yo tengo un acceso con nautilus y otro con gparted para mi "pseudo-nas" de "cachureos" :zippy , solo hago doble clic al acceso directo en el escritorio y se abre la gui de la aplicacion solamente.
 
Última modificación:
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
Yo uso NoMachine para servidores Ubuntu,
- Se instala en el servidor de acuerdo a las mismas instrucciones de ellos, $ sudo dpkg -i nomachine_8.1.2_1_amd64.deb
- Después el cliente escanea a red local para encontrar los equipos que tienen instalada la aplicación, solo hay que hacer doble clic en el equipo que es necesario controlar.

Es mucho mas fácil que vnc y tiene cliente windows en caso que sea necesario, saludos.

 
Última modificación:
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.713
Yo uso NoMachine para servidores Ubuntu,
- Se instala en el servidor de acuerdo a las mismas instrucciones de ellos, $ sudo dpkg -i nomachine_8.1.2_1_amd64.deb
- Después el cliente escanea a red local para encontrar los equipos que tienen instalada la aplicación, solo hay que hacer doble clic en el equipo que es necesario controlar.

Es mucho mas fácil que vnc y tiene cliente windows en caso que sea necesario, saludos.

Había olvidado que existía este, y claro, lo había descartado por la licencia.
Necesito usar uno de licencia libre para uso comercial.

¿probaste con teamviewer?
No. y no quiero usar teamviewer (mismo tema del icencias que NoMachine)

Ojo que igual puedes iniciar aplicaciones individuales con interfaz grafica vía ssh, incluso en Windows, usando putty+xming por ej.

(desde muchas distros como ubuntu esto funciona nativo si tienes X debidamente configurado)

Edit: Me faltó agregar, en windows puedes usar plink(putty cli)+xming para dejar un acceso directo y correr cualquier comando, aunque por temas de lata de seguridad yo dejo eso para cosas personales de poca importancia, por ej. yo tengo un acceso con nautilus y otro con gparted para mi "pseudo-nas" de "cachureos" :zippy , solo hago doble clic al acceso directo en el escritorio y se abre la gui de la aplicacion solamente.
Puede ser atractivo para más adelante, pero quiero intentar dejar corriendo VNC en una primera instancia.
(cómo no va a ser más fácil que usar Xming?)
 
Upvote 0

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
Encontré este video en internet, no tengo experiencia ni comentarios de este software , se llama remotely , siempre me aparecen videos en youtube de este software:
 
Upvote 0

NicoZ

old school
Se incorporó
4 Febrero 2004
Mensajes
175
Si te vas a conectar desde una maquina windows, podrias probar con xrdp.
Encuentro que conectando por escritorio remoto de windows se obtiene mejor rendimiento grafico que por vnc.
 
Upvote 0
Subir