Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
1674614322604.png



Una cosa que me enerva es que para algunos programas en castellano (windows incluido) cambian todos los atajos de teclado. Uno está usando unos atajos apra unos programas y otros para otros programas, un verdadero incordio.

Con Windows se cumplió lo que vengo buscando hace rato. Reinstalé Win11 el otro día por el tema de que me hackearon y bla, bla, bla y para mi sorpresa y alegría, está en castellano pero puedo usar los atajos tradicionales de toda la vida que se usan en inglés.

Realmente me gustaría saber por qué ocurre eso, para poder replicarlo en caso de tener que formatear. Pero no tengo idea de como pasó y no encuentro info nunca para cosas así desde hace tiempo.

Pero con Office no hay caso. Si lo cambio a Inglés, todos los atajos OK, pero si lo cambio a Español...se jode todo y hay que usar los atajos en castellano. ¿A quién se le ocurre usar Ctrl+E para seleccionar todo? ¿"E" de...Todo? Bien poco intuitivos los atajos en español. Ni un brillo.

Si dejo Office en inglés al usar funciones en castellano no sé si tendrá problema con alguna, pero igual no es la idea usarlo en inglés.

¿Alguna idea?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.263
jajajaja.

Pensé que afectaba por que al cambiar de idioma una fórmula me daba errores diferentes.
Utas, no sé, estaba pensando en Word que es lo que más uso.

En Excel soy usuaria básica no más, y en el uso que le diy a Excel no he notado cambios (en la oficina tenemos Office en inglés y en mi casa tengo es español).
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
Pero con Office no hay caso. Si lo cambio a Inglés, todos los atajos OK, pero si lo cambio a Español...se jode todo y hay que usar los atajos en castellano. ¿A quién se le ocurre usar Ctrl+E para seleccionar todo? ¿"E" de...Todo? Bien poco intuitivos los atajos en español. Ni un brillo.
E de todes pues, si hay que inclusives hoy en díe.

On-topic: no tengo ni la menor idea, uso Google Docs para todo y como tengo el idioma favorito configurado como inglés, me manda todo en inglés.

Además de eso, tengo el OS en inglés tb: lo he hecho así desde que tengo uso de razón, no tenía idea que cambiaban los atajos. Puedes configurarlos en alguna parte dentro de las opciones? No tengo idea cómo será en Windows, pero al menos XFCE te deja configurar atajos de teclado por aplicación. Quizás exista algo así como eso tb.

Saludos.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
E de todes pues, si hay que inclusives hoy en díe.

On-topic: no tengo ni la menor idea, uso Google Docs para todo y como tengo el idioma favorito configurado como inglés, me manda todo en inglés.

Además de eso, tengo el OS en inglés tb: lo he hecho así desde que tengo uso de razón, no tenía idea que cambiaban los atajos. Puedes configurarlos en alguna parte dentro de las opciones? No tengo idea cómo será en Windows, pero al menos XFCE te deja configurar atajos de teclado por aplicación. Quizás exista algo así como eso tb.

Saludos.

Me he vuelto loco buscando, pero nada.
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Office usa 2 idiomas en paralelo, el de la interfaz (o para mostrar) y el de la corrección y creación de documentos.

6cdTdHO.jpg


Los atajos van amarrados al idioma de la interfaz pero si esto da lo mismo e interesa más que nada que el autocorrector o la localización del archivo sean en español se puede seleccionar español acá nomás manteniendo el inglés para todo lo demás.

Ahora si se quiere tener todo en español pero solo usar los atajos en inglés, nah que hacer, salvo usar algo como AutoHotkey para programar estos atajos externamente.

Saludos
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Raios.

Pero en Windows funcionan los atajos een inglés aunque está een español (aun no encuentro el por qué), así que quizás algo se puede hacer con Office también.
 
Upvote 0

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Tengo el mismo problema, vengo a simpatizar.

Creo q la mejor opción es reinstalar en inglés y tener el corrector de ortografía default en español.

this is the way, OS y Office en ingles, corrector en español. Gramarly para no mostrar la hilacha
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Siempre he usado office en ingles. Para el corrector le pongo español y chao.

Los atajos siguen siendo los del ingles.
 
Upvote 0
Subir