¿Cómo cambiar la microsd sin tener que reinstalar las apps?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
¿Cómo cambiar la microsd sin tener que reinstalar las apps?

Pues eso.

Quiero cambiar mi microsd de 32 GB por una de 64 GB dentro de poco, pero no quiero tener que descargar 6.84 GB de aplicaciones.

Y menos con mi conexión inalámbrica distemperística que tengo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Re: ¿Cómo cambiar la microsd sin tener que reinstalar las apps?

Me parece q podrias pasarlas al celu, reemplazar la sd y después moverlas nuevamente a la sd.

Lo otro q se podria probar es hacer uma imagen de la sd meterla a la nueva.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
Re: ¿Cómo cambiar la microsd sin tener que reinstalar las apps?

Lo primero descartado.

Lo segundo...¿Cómo se hace una imagen de la microsd?

Por que copiar todos los archivos no funciona. Parece que el Windows leyera que microsd está puesta y da igual que contenga.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.078
Re: ¿Cómo cambiar la microsd sin tener que reinstalar las apps?

Últimamente he estado jugando con Linux y algunas distribuciones que se instalan en pendrives o microsd.

Para respaldar las instalaciones usaba una app y funcionaba perfecto. Como tu pasas de 32 a 64 habria q ver como expandir la participación, porque me parece q si haces una imagen de 32gb, cuando la pases a 64 solo quedara una partición de 32.

Esta es la app.
http://sourceforge.net/projects/win32diskimager/

Sent from my Nexus 10
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
Re: ¿Cómo cambiar la microsd sin tener que reinstalar las apps?

Gracias.

Pero no es lo mismo quedarse con la de 32GB si deja la de 64 de ese tamaño?
 
Última modificación:

Keldian.-

Be careful not to stray
Se incorporó
11 Junio 2006
Mensajes
1.363
Re: ¿Cómo cambiar la microsd sin tener que reinstalar las apps?

Hola.

No he podido hacer la prueba definitiva, pero tengo una teoría:

Descubrí que el contenido de la SD queda guardado en una carpeta oculta llamada WPSystem, a la que se puede acceder solamente si se inserta la SD directo en el PC, o sea no a través del teléfono.
Las apps aparecían completas separadas en carpetas, con sus recursos, DLLs, todo.

Pienso que si vas y copias y pegas esa carpeta en la otra tarjeta SD, eso valga para que WP acepte los programas que tiene en su interior. Pero no tengo otra tarjeta para probar. Además, desde hace poco ya se pueden descargar apps de la Tienda en el PC y después instalarlas en el teléfono desde la SD, eso apoya mi teoría.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
Re: ¿Cómo cambiar la microsd sin tener que reinstalar las apps?

Copiar y pegar no sirve.
El teléfono te borra la carpeta para poder instalar apps.
 

Keldian.-

Be careful not to stray
Se incorporó
11 Junio 2006
Mensajes
1.363
Tenías razón. Me regalaron una MicroSD de más capacidad, hice lo que propuse pero el teléfono pasó por alto la carpeta.

Tuve que mover las apps de vuelta al teléfono si no quería perder lo que instalé, y al poner la tarjeta nueva, moverlas a ésta. Aparte de eso, aparentemente no hay forma, al menos yo no lo supe hacer de otro modo.
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
o:

sudo dd if=/dev/sda1 of=~/imagen.bin
sudo dd if=~/imagen.bin of=/dev/sda1
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
pero realizaste algo proceso o solo la cambiaste y empezar de nuevo?
más detalles no vendría mal

saludos

No encontré ninguna solución.

Copié al teléfono las apps donde no quería que se perdieran configuraciones, luego las moví a la microsd nueva y el resto las reinstalé.

Demoró menos que lo que pensaba en todo caso. Las apps que reinstalé eran sólo juegos, los que pesaban cerca de 1GB.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Tenías razón. Me regalaron una MicroSD de más capacidad, hice lo que propuse pero el teléfono pasó por alto la carpeta.

Tuve que mover las apps de vuelta al teléfono si no quería perder lo que instalé, y al poner la tarjeta nueva, moverlas a ésta. Aparte de eso, aparentemente no hay forma, al menos yo no lo supe hacer de otro modo.

Consulta (o para @Darknesshell si es que lo hizo tambien): Cuando hiciste eso de copiar y pegar, como lo hiciste?
O sea, si hiciste el copiar y pegar a la tarjeta nueva y luego revisaste el telefono, o si es que instalaste los juegos en la sd y luego trataste de pegar los archivos.

Me quedo que lo primero no funciona, pero tratar de pegar los archivos una vez instaladas las aplicaciones servira? :zippy
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Yo logre dar con las carpetas donde estan las aplicaciones (los unicos que me interesan son los angry birds y encontre 6 de los 8 que tenia)... Son 2, una es Apps y otra es AppData. Las carpetas que estan en AppData tienen casi puras carpetas y uno que otro archivo .lua, que deben tener algo mas por mas que pesen poco.

Mañana voy a hacer el intento instalandolas y despues pasar los datos antiguos, si funciona o no, aviso
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.223
Espera.

Si vas a cambiar la microsd y sólo te interesa una o pocas apps, muévelas al teléfono y después las vuelves a meter en la nueva microsd.
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Espera.

Si vas a cambiar la microsd y sólo te interesa una o pocas apps, muévelas al teléfono y después las vuelves a meter en la nueva microsd.

No, como lo mencione en este tema, quiero recuperar los datos de la sd para seguir usandolos...
Y bueno, ya quite los datos de las aplicaciones que estaban en la sd y ya deje ahi los juegos, ahora a ver que pasa :zippyu
 
Subir