¿Apocalipsis de internet por el sol?

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Mi intervención se debe a que tu aseguraste que el internet no se ve afectado por cuanto viaja por cable submarino. Yo trato de explicarte de que no es efectivo por los motivos que te di más arriba, punto. Y hasta aquí mi comentario al respecto.

es simple de entender, como el grueso de la internet no depende solo de satélites sino que de conexiones de fibra óptica submarinas y terrestres, no se vería afectado directamente por una CME, lo que si podría ocurrir por ejemplo es que alguna central eléctrica no protegida de la cual dependa X datacenter, este puede verse afectado, pero eso en ningún caso va a significar que toda la internet del mundo tenga un apagón masivo, como algunos titulares sensacionalistas y blogs de conspiraciones lo quieran hacer parecer.

lo más directo que podría ocurrir es por ejemplo si en algún futuro ocurriese un evento tipo Carington, se sabría como casi 20 horas antes de la dirección en donde chocaría la CME y dichas zonas pueden proteger sus sistemas por algunas horas, simplemente apagándolos y usando otros métodos de respaldos de energía.
 
Se incorporó
14 Marzo 2020
Mensajes
155
¿Y acerca de lo que hablan los cientificos que anuncian por noticias que este 2024 el mundo se quede sin internet? ¿de veras puede ocurrir? ¿es inevitable? ¿se acaba internet el proximo año segun se lee en paginas
de noticias y sitios webs de ciencia?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
¿Y acerca de lo que hablan los cientificos que anuncian por noticias que este 2024 el mundo se quede sin internet? ¿de veras puede ocurrir? ¿es inevitable? ¿se acaba internet el proximo año segun se lee en paginas
de noticias y sitios webs de ciencia?

probabilidades nada más, es como cuando dicen que puede haber un posible terremoto grande al norte de Chile.

de todos modos, una CME grande no puede apagar toda la internet del mundo, sino que solo con suerte de la zona afectada nada más y solo si es que no se toman las medidas preventivas antes.
 
Subir