¿Anecdotas con Olidata?

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.432
en la pega me regalaron de los ultimos olidata gabinete pequeño con placa 1155, webie un kilo para actualizarle la bios (es una ECS que habia que cambiar unos jumper para poder flashear) y poder habilitar el soporte de los procesadores de 3era generacion de intel, ahora ya no sale ese feo splash olidata si no uno mas decente ECS y lo tengo funcionando en un gabinete mini atx spektra con un i5 3550 del cual estoy escribiendo
 

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Mensajes
1.632
yo encuentro util ese aspecto de olidata, utilizar placas relativamente estandar con un bios añejo modificado para incluir un splash idoneo para crt :zippy
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Hola:
¿Que tipo de HDD le colocaste?. ¿Se puede un SSD?.
Saludos.
no recuerdo bien, no recuerdo si era sata, pero si lo es, no te podria asegurar que funcione bien con un ssd, ya que las controladoras viejitas suelen dar jugo con las ssd (como velocidades muy bajas en la escritura)
 

fxflute

Baneado de Compra/Venta
Se incorporó
20 Mayo 2020
Mensajes
42
Tuve un Olidata, de esos plomos con botones plateados, luces azules y naranjas. Lo compramos en Ripley el año 2003 por ahí y uff.. 256 MB de Ram y un pentium 4, 120 GB HDD y su chip de video integrado de 32MB, me hacía cagar jugando Max Payne 2 jajaja. Luego le compré una FX 5200 y 256MB más de ram, nunca olvidaré ese primer PC gamer <3
 

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Una vez formatié un PC que no era Olidata (creo) pero si el monitor, puta que manera de tener pixeles muertos y encima un solo botón de encendido y chao xD.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
651
packard bell y emachines son acer

No es rentable si fabrican cosas de mala calidad.
Yo creo que es producto de una combinación de factores.
En esos tiempos la gente aún no estaba conectada del todo y era necesario tener una opción para todo tipo de bolsillos.
La interacción en internet estaba por así decirlo emergiendo y todavía no se tenia un consenso general de que marca era buena o que marca era mala, Acer se aprovecho de eso y tiraba todo lo penca para venderlo bajo marcas como eMachines o el mismo Packard Bell (según investigue la marca dsps de comprar el nbk) o los HP/Compaq.

Ahora existe un consenso general y rápidamente se puede saber si un producto es bueno bajo la experiencia/análisis personal de varios usuarios.

Por ejemplo los Olidata quedarón marcados de por vida como PC pobremente construidos porque existian posteos en los foros de esos años de gente reclamando por equis cosa, igual de lo que paso con los nbk Packard Bell y el tema de sus baterías.

Hay un par de cosas que yo puedo decir. En esto de los computadores, en ese tiempo, Olidata podía dar buena batalla porque los PC de marca no estaban tan masificados. Cuando se empezó a ir hacia allá, fue cuando Olidata ya no pudo competir.
Olidata, para competir con HP- Compaq y otros, tenía que ir con Hardware inferior. Total, la gente ni pregunta sobre que placa estaba montado el fabuloso Pentium 4 inside.
El negocio de los notebooks es bien delicado, y no pocos se han salido de ese mercado por penca, como Samsung (cuando era el rey de la categorìa junto a HP) y Sony (cuyos VAIO eran el deseo de muchos en esa epoca).

Cosas que pasan.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Hay un par de cosas que yo puedo decir. En esto de los computadores, en ese tiempo, Olidata podía dar buena batalla porque los PC de marca no estaban tan masificados. Cuando se empezó a ir hacia allá, fue cuando Olidata ya no pudo competir.
Olidata, para competir con HP- Compaq y otros, tenía que ir con Hardware inferior. Total, la gente ni pregunta sobre que placa estaba montado el fabuloso Pentium 4 inside.
El negocio de los notebooks es bien delicado, y no pocos se han salido de ese mercado por penca, como Samsung (cuando era el rey de la categorìa junto a HP) y Sony (cuyos VAIO eran el deseo de muchos en esa epoca).

Cosas que pasan.
El negocio de los notebooks para samsung se fulminó porque hacian cosas de mala calidad, igual que sus telefonos y tablets supongo, pero no solo por eso, sino porque decidieron apostar por el mercado de celulares y olvidar el de computadoras al no ser lo suficientemente rentable. Yo con usando laptops samsung aprendi que la marca habia bajado su calidad, y ojo que tuve en mis manos algunas gamas medias altas en la epoca como el i5 de tercera con dedicada y pantalla mate. Si olidata hubiera apostado por mejorar la calidad de componentes o bien, implementar hardware competitivo ensamblado en sus bajos estandares, creo que habrian sobrevivido, aun asi no hay que olvidar que gran parte de su desprestigio iba de la mano con su mal post venta y servicio al cliente.
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
651
El negocio de los notebooks para samsung se fulminó porque hacian cosas de mala calidad, igual que sus telefonos y tablets supongo, pero no solo por eso, sino porque decidieron apostar por el mercado de celulares y olvidar el de computadoras al no ser lo suficientemente rentable. Yo con usando laptops samsung aprendi que la marca habia bajado su calidad, y ojo que tuve en mis manos algunas gamas medias altas en la epoca como el i5 de tercera con dedicada y pantalla mate. Si olidata hubiera apostado por mejorar la calidad de componentes o bien, implementar hardware competitivo ensamblado en sus bajos estandares, creo que habrian sobrevivido, aun asi no hay que olvidar que gran parte de su desprestigio iba de la mano con su mal post venta y servicio al cliente.
El tema es que si Olidata subía la calidad de sus componentes, pues se acercaba en el precio a HP y nadie hubiera comprado Olidata si había un HP por el mismo precio. Tienes que considerar que HP hace economía de escala mucho mejor que marcas más pequeñas, así que evidentemente que no es llegar y decir "suban la calidad de los componentes", porque eso igual lo tiene que pagar el consumidor. Y si Olidata iba a competir màs arriba pues no tenían chance.
Los notebook Samsung yo tuve 2 y no los encontré malos, de hecho eran mucho mejor que sus pares HP. Y veo que no mencionaste a Sony, que tambièn se saliò porque la línea es muy mala, 7 puntos de margen es algo que nadie quiere manejar.
Son negocios, Samsung se ha hecho referente en telefonos y tablets, y Sony simplemente no quiso más. Packard Bell competía porque tenía precios agresivos y un equipo de promotores en tienda súper agresivos, entrabas y los weones te estaban sirviendo un tecito y llevàndote a sus equipos.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
No mencione sony en este mensaje, pero hablé de ello hace un tiempo creo que en este mismo thread, creo que habia dicho sobre su construcción de magnesio queriendo imitar a los mb, pero les salio mal, ya que casi siempre que yo los desarmaba, me encontraba con que los flex estaban sobrepuestos por diseño y afirmados con cinta. Evidentemente su precio no justifico jamas su calidad.
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Esta marca tenia unos equipos en un cliente....
El detalle era que debias conectar el cable de poder a la fuente de poder primero y luego al enchufe.... sino hacia cuetazo.....
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
uff olidata, esa si que es una marca que no escuchaba desde hacía un tiempo jajaaja

Lo único de olidata que tuvimos en la casa fue un pentium MMX de 233Mhz (o quizás 266, no me acuerdo bien). Era un equipo harto decente para la época y corría windows 95 de lo más bien. Me acuerdo que llegamos a ponerle una Voodoo 3D FX: de esas que se conectaba a la salida del monitor y sólo aceleraba el 3D ya que el 2D lo hacía la máquina misma. Los juegos que probamos se veían la raja! Ni idea la verdad qué habrá pasado con esa máquina xD

Saludos.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
No mencione sony en este mensaje, pero hablé de ello hace un tiempo creo que en este mismo thread, creo que habia dicho sobre su construcción de magnesio queriendo imitar a los mb, pero les salio mal, ya que casi siempre que yo los desarmaba, me encontraba con que los flex estaban sobrepuestos por diseño y afirmados con cinta. Evidentemente su precio no justifico jamas su calidad.

Ahora que lo dices, también es algo que llamaba mi atención.

En todo caso a pesar de venir ensamblados así, los VAIO en general tenían bastante holgura y espacio libre adentro, no es como si armaran todo apretujado listo para fallar... cof cof HP...
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
¡Está vivo...!

DSCN0705_olidataPC05.JPG


DSCN0705_olidataPC06.JPG



DSCN0705_olidataPC07.JPG


Y no solo está vivo el pc olidata. Para la prueba debí reparar un abandonado teclado ps2 y el televisor sony para usarlo como monitor.

Lo anecdótico es la pequeña dimensión de la fuente conmutada que trae este pc:

DSCN0705_olidataPC08.JPG


Construida en base a un clon del controlador TL494. Cumple su función.

DSCN0705_olidataPC09.JPG
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
820
¡Está vivo...!

Ver adjunto 9378

Ver adjunto 9381


Ver adjunto 9380

Y no solo está vivo el pc olidata. Para la prueba debí reparar un abandonado teclado ps2 y el televisor sony para usarlo como monitor.

Lo anecdótico es la pequeña dimensión de la fuente conmutada que trae este pc:

Ver adjunto 9382

Construida en base a un clon del controlador TL494. Cumple su función.

Ver adjunto 9383
a mi me dejaron un olidata muy parecido, la única diferencia es que en el frente es liso no tiene esas canaletas de adorno, y cuando se prende se ilumina el acrílico.

no prendía al inicio pero lo revise y tenia una memoria mala, se la cambie y funciono, le instale ubuntu pero fue mucho para el pobre equipo, así que voy a instalarle XP.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
a mi me dejaron un olidata muy parecido, la única diferencia es que en el frente es liso no tiene esas canaletas de adorno, y cuando se prende se ilumina el acrílico.

no prendía al inicio pero lo revise y tenia una memoria mala, se la cambie y funciono, le instale ubuntu pero fue mucho para el pobre equipo, así que voy a instalarle XP.
prueba lite linux
es una distribucion liviana para equipos pequeños o antiguos
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
en la pega me regalaron de los ultimos olidata gabinete pequeño con placa 1155, webie un kilo para actualizarle la bios (es una ECS que habia que cambiar unos jumper para poder flashear) y poder habilitar el soporte de los procesadores de 3era generacion de intel, ahora ya no sale ese feo splash olidata si no uno mas decente ECS y lo tengo funcionando en un gabinete mini atx spektra con un i5 3550 del cual estoy escribiendo
En estos momentos estoy en esa.. con una placa ECS que flashié y le saqué el logo odiata al ecs, y le estoy consiguiendo mas rám, y cambiar el gabinete porque es viejo, pesado y la fuente guatea brigido.

Es el PC de la suegra, asi que.... a meterle mano ajajaj

Lo reflashié, venia con 2 de ram, y una tarjeta de video MSI (no se si venía armada o se la pusieron después). Lo probé con 4 de ram y al menos el W10 H2 lo corre muy decetemente pa ofimática.
 
Subir