¿Alguna idea para usar un "Android TV" chino?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Hola.

Hace un tiempo me compré esta cosa:

1682111962835.png


Antes tuve uno de menos cosas quee este y andubo tan bien por tantos años que cuando falló (no volvió a eencender) me encargué este.

Anda como río de caca en verano. No he pillado como cambiarle el SO como para probar alguna alternativa compatible o un downgrade, etc.

Y aunque funcionara bien, no van a funcionar los canales de streaming por lo que no serviría de nada.

Antiguamente sólo veía Netflix con su apk que tienen para dispositivos android-no-google, perodesde que me prestaron cuentas en otras plataformas me encontré con que hasta bloqueaban el usar el navegador. Cambiando ID del navegador a veces lo hice funcionar un tiempo, pero fallaba pronto de nuevo. Puros dramas.

Y ahí lo tengo en un cajón. Sin poder aprovecharlo para ver películas.

Lo vendería para recuperar las como 30 lucas que gasté, pero sería pasarle el cacho a alguien más así que lo tengo descartado.

¿Alguna idea?
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
310
Hace un tiempo, a mi papá le dieron una de estas cosas marca Philco, con chipset Amlogic. Tenía algunas «particularidades», como que decía que tenía Android 10, pero en realidad era Android 7 (pero editado a la mala para que mostrara 10).

Recuerdo haber encontrado algunas ROM personalizadas para dispositivos Amlogic que podía restablecerlo a una versión basada en Android limpio. Eso sí, como todo lo consumimos pirata, no podría decirte si es que funcionaba o no con servicios de transmisión legales (mi suposición es que no por la tontera del DRM).

Quizá habría que buscar si existen ROM o alguna comunidad para el chipset RK3318 que usa tu dispositivo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Hace un tiempo, a mi papá le dieron una de estas cosas marca Philco, con chipset Amlogic. Tenía algunas «particularidades», como que decía que tenía Android 10, pero en realidad era Android 7 (pero editado a la mala para que mostrara 10).

Recuerdo haber encontrado algunas ROM personalizadas para dispositivos Amlogic que podía restablecerlo a una versión basada en Android limpio. Eso sí, como todo lo consumimos pirata, no podría decirte si es que funcionaba o no con servicios de transmisión legales (mi suposición es que no por la tontera del DRM).

Quizá habría que buscar si existen ROM o alguna comunidad para el chipset RK3318 que usa tu dispositivo.

Sí, vi hace poco eso de que le cambian el número a la versión. Luego conecto el mío y reviso eso.

He estado buscando para el S905X4 que decía la página, no me fijé que en la imagen le pusieron RK3318. Creo que cuando lo conecte mejor lo verifico. No entiendo mucho de estos bichos.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
310
Un buen primer paso sería determinar qué chipset usa, entonces.

Recuerdo que con el aparatito ese de mi papá tuve que probar varias ROM porque con algunas no funcionaban todas las cosas (si bien el chipset era el mismo, el adaptador de WLAN difería según el dispositivo, por ejemplo).
 

xnicox

Capo
Se incorporó
19 Junio 2013
Mensajes
133
Hay alternativas de SO, dependiendo del chip que use (generalmente los amlogic tienen más roms o sistemas operativos, con excepción del s905x4).

Con Android al menos no van a funcionar las apps de streaming a no ser que estén "modeadas" (por el widevine o DRM como comentaban más arriba)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Justamente. A algunos les cambia la capacidad de almacenamiento incluso por lo que he estado leyendo. Pero como ahora aunque funciona todo es un pisapapeles, la idea igual es probar.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Hay alternativas de SO, dependiendo del chip que use (generalmente los amlogic tienen más roms o sistemas operativos, con excepción del s905x4).

Con Android al menos no van a funcionar las apps de streaming a no ser que estén "modeadas" (por el widevine o DRM como comentaban más arriba)

Lo sospechaba cuando el s905x4 no salía en las listas de algunas ROMs :p
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
Sería ideal poder instalarle un Android limpio. Windows parece que no se puede.
 

MaxSF

Capo
Se incorporó
17 Julio 2009
Mensajes
310
Windows no porque Amlogic y Rockchip hacen chipsets ARM y Windows para ARM aún es bastante limitado. Podrías probar con LibreELEC, una distro de Linux.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Comento, porque tengo uno en las mismas condiciones. Otro modelo eso si. En su momento lo use como Android TV principal, reproduce hasta 1080.

Es un Minix Neo X7
CPU: Rockchip RK3188 Quad-Core @1.6GHz (ARM Cortex-A9)
Flash: 8GB - SK hynix H27UCG8T2BTR-BC (MLC NAND 8Gb x8)
RAM: 2GB - 4x SpecTek PRM256M16V80AG8-GP (DDR3 4Gb)
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
Comento, porque tengo uno en las mismas condiciones. Otro modelo eso si. En su momento lo use como Android TV principal, reproduce hasta 1080.

Es un Minix Neo X7
CPU: Rockchip RK3188 Quad-Core @1.6GHz (ARM Cortex-A9)
Flash: 8GB - SK hynix H27UCG8T2BTR-BC (MLC NAND 8Gb x8)
RAM: 2GB - 4x SpecTek PRM256M16V80AG8-GP (DDR3 4Gb)
tengo el mismo ahora botado en viña toy pensando en regalarlo aunke es viejo imagino que alguien le dara uso
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
No sabía que habían Linux para esto. Pero si Linux es un cacho en PCs, en esto será peor XD.

De hecho sí. Sobre el modelo que tengo: "S905x4 is closed for opensource community".

Igual encontré una página donde instalaban Linux sobre uno de la misma serie que el que tengo, pero es medio hueveo y muchas cosas pueden salir mal en el camino. De hecho, al que hizo la guía contaba que tuvo varios problemas con el boot, que dejaba de funcionar y tenía que volver a grabarlo.

Ni hablar de los drivers para el wifi.

 
Última modificación:
Se incorporó
17 Mayo 2005
Mensajes
2.232
yo tengo uno similar y métale viendo películas y series con apps piratas. Si eso no es lo tuyo, podrías haberlo usado como emulador. También varios juegos en Android andan re bien (GTA San Andreas, entre otros)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.179
yo tengo uno similar y métale viendo películas y series con apps piratas. Si eso no es lo tuyo, podrías haberlo usado como emulador. También varios juegos en Android andan re bien (GTA San Andreas, entre otros)

Con este en particular era mucho lío.
 
Subir