¿Alguna idea de cómo aislar el paso del agua por el borde de una pared?

hinakawa

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
con el miedo a las altura carlos voy por el maestro 100% que te haga la pega bien hecha con esa cinta metalica o el sellante que pusieron

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Como te mencionaron antes, esa pega esta a medias, faltan mas tornillos para cerrar las juntas y aplicar un sellante de poliuretano. Te recomiendo este:

Yo lo he aplicado en juntas de hojalateria que estan a la intemperie y es muy bueno, diría que el mejor. Eso si, a veces no lo tienen en los estantes, hay que pedirlo en la caja, supongo que porque se lo pelan mucho.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Carlos, puede que exista una solución más fácil: Sube una foto de como se ve la union muro-techo del interior de la casa.

Bueno, pero no entiendo de qué sirve:

1748199356683.png

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
si vas a recomendar sellar por dentro, es mala idea...

Cierto, pero hay que buscar una solución momentánea, hasta que el anciano decida subirse al techo (no se sube al piano, pienso, menos al techo), o encuentre un tío que le haga bien la pega.

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Cierto, pero hay que buscar una solución momentánea, hasta que el anciano decida subirse al techo (no se sube al piano, pienso, menos al techo), o encuentre un tío que le haga bien la pega.
Que pague, de cualquier forma tendrá que pagar, pero debe decidir que cosa pagar, el maestro, el re trabajo o la clínica por caerse.

Mozys

Miembro Regular
Se incorporó
24 Enero 2023
@Carlos E. Flores, por eso de hazaña.

Es una zona difícil de trabajar, pero el pecho ese no se puede pisar, pero en un techo que le hice a mis mascotas tengo el mismo problema, alguien en algún momento pensé por abajo aplicar algún sellante como espuma pero el ángulo para el espray no daba.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
No hay ni va a haber como pagarle a alguien.

De ahí les cuento, cuando compre la cosa esa, como quedó.

Cuando me he accidentado he ido a trabajar con esguince y todo sin ir al médico. Así que ahí no gasto ( y en Temuco los médicos valen callampa además).

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Pero si es lo que pediste: "union muro-techo del interior de la casa".

Expliqué pésimo entonces, sorry. Lo que quería ver, es como la primera foto que ya subiste (tomada de arriba en que se ve canaleta, tornillos, etc), esta vez lo mismo, pero tomada de abajo.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Carlos esta haría yo: Compra sika 11fc, es cara pero buena duración, es color plomo. Parte de las 10 lucas aprox.

No tapes con cinta adhesiva a menos que sea de las cubiertas con aluminio por que es la única que aguanta Los rayos uv.

Todo esto suponiendo que la filtración se produce en la unión de arriba de la lata con el fibrocemento.

Tengo la pistola y una escalera qué te puedo facilitar.

Si tu única opción es desde la ventana también considera usar un producto elastomerico o membrana líquida, para que puedas pintar con brocha amarrada a un palo. Esta opción es más cara y te quedará más fea.

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Gracias estimado, en estas fotos se ve mucho mejor. Por lo que veo, la ventana se encuentra a un medio metro +- de la plancha a aislar, por lo que aplicar el aislante desde la ventana no es complicado: Basta sujetar la brocha a un palo de escoba y estamos.

Para mi, una emulsión asfáltica es suficiente: no es cara y suficientemente líquida (sin exceso) para que penetre en los huecos a aislar. A aplicar con una brocha redonda de preferencia para bien rellenar los huecos. Aplicas una segunda mano, unas seis horas después, o al otro día (mejor aun).

Puedes encontrar más barato y de un litro, pienso:

https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/a...ACQUA-3,6-Lts-Imprimante/117560070?exp=so_com

Este tipo de brocha:

Brocha redonda.jpg

Boogiepop

Fanático
Se incorporó
2 Septiembre 2005
No tienes como subirte a ese techo sin hacer mierda las planchas, si el agua pasa por las ranuras de la muralla lo primero que se debería hacer es rellenar estas, puede ser con espuma expansiva y eso lo puedes hacer desde abajo y después colocar por la ventana de esas soluciones tipo pintura.

Saludos y suerte

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Gracias estimado, en estas fotos se ve mucho mejor. Por lo que veo, la ventana se encuentra a un medio metro +- de la plancha a aislar, por lo que aplicar el aislante desde la ventana no es complicado: Basta sujetar la brocha a un palo de escoba y estamos.

Para mi, una emulsión asfáltica es suficiente: no es cara y suficientemente líquida (sin exceso) para que penetre en los huecos a aislar. A aplicar con una brocha redonda de preferencia para bien rellenar los huecos. Aplicas una segunda mano, unas seis horas después, o al otro día (mejor aun).

Puedes encontrar más barato y de un litro, pienso:

https://www.sodimac.cl/sodimac-cl/a...ACQUA-3,6-Lts-Imprimante/117560070?exp=so_com

Este tipo de brocha:

Ver adjunto 41745
+ 1 a esto, dada la dificultad de subirse, aplicar una membrana asfaltica es lo mejor para impermeabilizar, con cuidado de no caerte arriba del techo y dejar una gran gotera con la forma de tu figura.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
No tienes como subirte a ese techo sin hacer mierda las planchas, si el agua pasa por las ranuras de la muralla lo primero que se debería hacer es rellenar estas, puede ser con espuma expansiva y eso lo puedes hacer desde abajo y después colocar por la ventana de esas soluciones tipo pintura.

Saludos y suerte

Le pedí fotos del interior pensando en la espuma expansiva, solo que igual puede que no selle bien y aparte se verá como el forro, por mucho que busque a limpiar el exceso. Pero buena recomendación de tu parte.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
+ 1 a esto, dada la dificultad de subirse, aplicar una membrana asfaltica es lo mejor para impermeabilizar, con cuidado de no caerte arriba del techo y dejar una gran gotera con la forma de tu figura.

¿Cuál figura? :bncry

Subir