Android ¿Alguna forma objetiva de evaluar la vida de la batería del teléfono?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.780
La vida de la batería es algo que encuentro difícil de evaluar en un teléfono usado, si es que uno quiere comprar uno o venderlo. Claro, se puede decir que a uno "le dura el día con un uso normal", pero el uso normal para una persona puede ser muy distinto que el de otra.

¿Hay alguna App o étodo que sirva para eso?

Mi búsqueda de google sólo me arrojó apps que ayudan a optimizar la vida útil de la batería, pero no encontré que me dijeran qué tan deteriorada pueda estar la batería de un teléfono usado.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
418
La vida de la batería es algo que encuentro difícil de evaluar en un teléfono usado, si es que uno quiere comprar uno o venderlo. Claro, se puede decir que a uno "le dura el día con un uso normal", pero el uso normal para una persona puede ser muy distinto que el de otra.

¿Hay alguna App o étodo que sirva para eso?

Mi búsqueda de google sólo me arrojó apps que ayudan a optimizar la vida útil de la batería, pero no encontré que me dijeran qué tan deteriorada pueda estar la batería de un teléfono usado.
Al leerte, lo primero que imagino son los ciclos de carga de la batería de un Macbook o el Battery Health del iPhone.
Si eres usuario de Apple, tienes la información.
Si prefieres Android, está un poco más complicado...

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.848
No se si la información que salga en "Acerca del teléfono" será la capacidad nominal o la real

El CPU-z tiene un tabulador que dice la salud y capacidad de la batería, que me parece es la capacidad "real" pero ni idea como llega a ese resultado
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.780
Olvidé decir que me refería a Android.

En "Acerca del teléfono / Información de la batería" me sale "Estado de la batería" (cargando o no), "Nivel de batería" (porcentaje de carga actual) y "Capacidad de batería" (aparecen los 3300mAh originales de mi teléfono, que tiene algunos años ya, así que no debe ser correcto).

Instalé Accubattery y efectivamente promete dar esa información, pero como está recién instalado no me muestra nada de eso, supongo que necesita registrar algunos ciclos de carga para hacer su estimación. Veré más adelante.

Gracias.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.365
Olvidé decir que me refería a Android.

En "Acerca del teléfono / Información de la batería" me sale "Estado de la batería" (cargando o no), "Nivel de batería" (porcentaje de carga actual) y "Capacidad de batería" (aparecen los 3300mAh originales de mi teléfono, que tiene algunos años ya, así que no debe ser correcto).

Instalé Accubattery y efectivamente promete dar esa información, pero como está recién instalado no me muestra nada de eso, supongo que necesita registrar algunos ciclos de carga para hacer su estimación. Veré más adelante.

Gracias.
Efectivamente. Y es de las mejores aplicaciones para medir el estado de la batería.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 
Subir