Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
O que sepa cómo es VTR.

Resulta que el decodificador (el único que tengo) murió antes de ayer. Revisé todo y la caja simplemente no prende (el trafo que lo alimenta está bueno y le entrega los 12V).

Además, con todo lo carreteado que está, algunas teclas del control remoto no funcionan o lo hacen sólo si uno aprieta la tecla con más fuerza que la CTM.

Así que me contacté con el servicio técnico para solicitar el cambio por un deco nuevo + un control remoto y me encuentro con la sorpresa de que estos rqls me los van a cobrar:

deco: $20000
control remoto: $6000

¿Se están pasando de vivos o realmente es así? digo... tomando en cuenta que pago casi 60 lucas todos los meses, desde hace no se cuánto tiempo, uno esperaría que el cambio de equipo estuviese "subsidiado", para que uno se sienta a gusto como cliente de VTR. Mal que mal, es primera vez que cambio el equipo en más de 5 años.

Ya con esta wea, si termina siendo así, apenas tenga disponibilidad de fibra óptica de Entel, los mando a la miegda.

:lezippy

¿Alguien cacha sobre el temita este?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
O que sepa cómo es VTR.

Resulta que el decodificador (el único que tengo) murió antes de ayer. Revisé todo y la caja simplemente no prende (el trafo que lo alimenta está bueno y le entrega los 12V).

Además, con todo lo carreteado que está, algunas teclas del control remoto no funcionan o lo hacen sólo si uno aprieta la tecla con más fuerza que la CTM.

Así que me contacté con el servicio técnico para solicitar el cambio por un deco nuevo + un control remoto y me encuentro con la sorpresa de que estos rqls me los van a cobrar:

deco: $20000
control remoto: $6000

¿Se están pasando de vivos o realmente es así? digo... tomando en cuenta que pago casi 60 lucas todos los meses, desde hace no se cuánto tiempo, uno esperaría que el cambio de equipo estuviese "subsidiado", para que uno se sienta a gusto como cliente de VTR. Mal que mal, es primera vez que cambio el equipo en más de 5 años.

Ya con esta wea, si termina siendo así, apenas tenga disponibilidad de fibra óptica de Entel, los mando a la miegda.

:lezippy

¿Alguien cacha sobre el temita este?

Las veces que a pasado aquí.. La ultima fue hace unos 5 meses, los mismo síntomas, vino el técnico lo reviso y lo cambio y no cobro nada... Creo que no hay que decir por teléfono que lo cambien sino que el internet o tv cable no funciona y no sabes porque... Ahi creo que queda a criterio del técnico si lo cambian o no y si lo cobran o sólo lo cambian. Dile que no quieres cambiar el deco ni pagar por un deco nuevo porque estaba funcionando bien y que no sabes porque no funciona.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Las veces que a pasado aquí.. La ultima fue hace unos 5 meses, los mismo síntomas, vino el técnico lo reviso y lo cambio y no cobro nada... Creo que no hay que decir por teléfono que lo cambien sino que el internet o tv cable no funciona y no sabes porque... Ahi creo que queda a criterio del técnico si lo cambian o no y si lo cobran o sólo lo cambian. Dile que no quieres cambiar el deco ni pagar por un deco nuevo porque estaba funcionando bien y que no sabes porque no funciona.

Puede que sea así, pero eso confirma que en el fondo si pueden, te la hacen, lo cual es lo que al final me empelota.

No sé si podré hacer lo que sugieres, ya que la orden fue creada como cambio de deco y control y supuestamente, mañana viene el técnico.

En fin, no es tanto un tema de plata, sino de que te queda esa sensación de que te están cobrando algo que no corresponde.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Bueno, sorprendentemente, me llamaron hace un rato para preguntar si el técnico podía venir hoy en vez de mañana, les dije que no había problema.

Resulta que a pesar de que el trafo estaba entregando los 12 V que dice que debe entregar, algo estaba hueveado porque al cambiarlo por uno nuevo, el deco revivió al toke. Me cambió el control también y me dijo que no había ningún cobro por eso.

Voy a contactar mañana al área comercial para asegurarme de que en la próxima boleta no me salgan con el cobro los muy cara de raja.

Así que bien por un lado, buena onda el técnico, por otra mal, que en una misma empresa te den una información que no corresponde respecto a un cobro.

Me decía el técnico que te cobran cuando se ve que el equipo sufrió daño por culpa del usuario, lo cual no corresponde en este caso.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Si el servicio no puede ser entregado sin el Deco, el Deco pasa a ser parte integral del servicio que tú pagas. Por ende es responsabilidad de ellos.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
área comercial
Usualmente estos servicios son empresas de terceros como Atento, y a estos simios los obligan a cumplir metas de ventas y cosas raras, por eso te venden todo. en este caso no culparia a VTR sino a Atento que es la que presta los servicios, Pero de igual forma un tirón de orejas a VTR porque permite estas malas practicas a su nombre.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Si el servicio no puede ser entregado sin el Deco, el Deco pasa a ser parte integral del servicio que tú pagas. Por ende es responsabilidad de ellos.
Esto.
De hecho, puedes pedir descuento por los días que no pudiste usar el deco (yo lo haría, de hecho, lo hacía con movistar ante fallas :zippy)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Gracias por los comentarios/sugerencias.

Durante la mañana me comuniqué con una persona del área comercial, revisó mi caso según el número de orden y dice que de parte del técnico que vino no figura ningún cobro, así que no debería salir nada en la próxima boleta.

Igual tengo guardada la copia de la orden de servicio acá, para ir a reclamar en caso de :juntafrio

Pero hasta ahora, todo bien.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Igualmente vtr es de las empresas que menos se preocupan por sus clientes.. Las promociones son para clientes nuevos y puede pasar bastante tiempo para que mejores la velocidad de internet a los clientes antiguos versus los nuevos.

Sent from mTalk
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Igualmente vtr es de las personas que menos se preocupan por sus clientes.. Las promociones son para clientes nuevos y puede pasar bastante tiempo para que mejores la velocidad de internet a los clientes antiguos versus los nuevos.

Sent from mTalk

Sí, me ha pasado por lo menos un par de veces en que los planes bajaron de precio, y la velocidad de mi plan no se actualizó hasta varios meses después.

El drama es que uno no anda pendiente de eso, así que al final te enteras de chiripa (desde que el Pato era lolo que no usaba esa palabra :xd)
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
vtr tiene todo externalizado, que no les extrañe que no se maneje la misma información en las distintas áreas de la empresa.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Gracias por los comentarios/sugerencias.

Durante la mañana me comuniqué con una persona del área comercial, revisó mi caso según el número de orden y dice que de parte del técnico que vino no figura ningún cobro, así que no debería salir nada en la próxima boleta.

Igual tengo guardada la copia de la orden de servicio acá, para ir a reclamar en caso de :juntafrio

Pero hasta ahora, todo bien.
debes guardar esa orden de servicio ya que con ella puedes reclamar después si ves algo raro en la próxima boleta

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk
 
Subir