¿Alguien tiene un asiento de piano que le estorbe y regale?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
O que venda baratito.


Ya no aguanto los dolores de espalda por la silla que uso en el PC para hacer música (toma mucho tiempo) aparte que se está desarmando y no tengo espacio para poner una silla buena. Tengo una un poco más cómoda, pero no entra en la pieza que es el único lugar donde pude poner el PC (la casa es chica). Igual fue una mejora ya que hace unos años estaba en lo que era cocina, comedor y lavadero todo en uno. Mientras estaba en el pc revolvía la olla con la otra mano XD

La cosa es que por espacio una cosa que andaría bien es un asiento de piano.

1615680911662.png

Si fuera de Temuco se lo podría cambiar por la silla, no sé.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Igual me ayudaría si alguien tiene un buen manual o tutorial de como hacer uno. Lo sque he encontrado requieren piezas especiales o herramientas especiales. Con suerte tengo un serrucho eléctrico, un taladro y una sierra caladora. Tengo algo de madera y muchos tornillos de 1". Los videos que he visto usan fresadoras, otras cosas que no sé como se llaman y hasta herramientas con láser. :/
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Yo no soy mueblista, pero un asiento como ese no se ve muy difícil de fabricar. Daré unas mirada por ahí.

Eso pensé, hasta que vi unos videos en que poco más hay que tener herramientas para hacer un cohete para hacerlo.

Y eso que buscaba sin regulación de altura.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.822
Igual me ayudaría si alguien tiene un buen manual o tutorial de como hacer uno. Lo sque he encontrado requieren piezas especiales o herramientas especiales. Con suerte tengo un serrucho eléctrico, un taladro y una sierra caladora. Tengo algo de madera y muchos tornillos de 1". Los videos que he visto usan fresadoras, otras cosas que no sé como se llaman y hasta herramientas con láser. :/
Con esas herramientas te basta, no se necesita equipamiento de la nasa, agregar algo para medir, escuadra, tachuelas o corchetera para el asiento
Tendrías que comprar tarugos del tamaño de alguna broca que tengas, colafría, espuma y vinilo para la cubierta y te puedes hacer el mismo que colocaste en la foto

Cuando veas videos así, en vez de concentrarte como lo hizo hace la lista de que hizo
-midió
-corto
-unio
etc
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Con esas herramientas te basta, no se necesita equipamiento de la nasa, agregar algo para medir, escuadra, tachuelas o corchetera para el asiento
Tendrías que comprar tarugos del tamaño de alguna broca que tengas, colafría, espuma y vinilo para la cubierta y te puedes hacer el mismo que colocaste en la foto

Cuando veas videos así, en vez de concentrarte como lo hizo hace la lista de que hizo
-midió
-corto
-unio
etc

No, no se puede imitar una fresadora con una sierra eléctrica. Hay que encontrar un video o planos que no estén pensados en herramientas de ese tipo.

El asiento no es problema, busco un tapizador por último. Que la estructura quede bien y firme es lo más importante.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Y algo así? O es muy tosco? Puede ser barnizado o pintado o asdf.




O algo simple como esto, pero del tamaño necesario para que pueda ser usado como asiento :zippy



Edito otra vez:

Este se ve super resistente. Sólo faltaría sumar espuma + tapiz (tapizar no es difícil):

 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
La última se ve bien firme. Pero para otro uso. Bueno el video.

Tengo madera como para hacer uno como el que sale en la foto que puse sólamente, pero los que encuentro usan piezas para mi raras o herramientas que no tengo. Agrego que no tengo idea de carpintería.

Por ejemplo en este usan unos como esquineros con tuercas que nunca he visto antes:


Este es como lo más práctico y cercano a mi nivel de habilidades y herramientas que he encontrado, pero me faltarían las prensas como para hacer algo similar (igual nica). Tendría que ver si vale la pena comprar un par para un sólo uso. Igual las medidas no me quedaron nada claras.

 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Y algo así? O es muy tosco? Puede ser barnizado o pintado o asdf.




O algo simple como esto, pero del tamaño necesario para que pueda ser usado como asiento :zippy



Edito otra vez:

Este se ve super resistente. Sólo faltaría sumar espuma + tapiz (tapizar no es difícil):

Las patas del mueble han de estar libres para que las patas del ejecutante se puedan desplazar con libertad.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
La última se ve bien firme. Pero para otro uso. Bueno el video.

Tengo madera como para hacer uno como el que sale en la foto que puse sólamente, pero los que encuentro usan piezas para mi raras o herramientas que no tengo. Agrego que no tengo idea de carpintería.

Por ejemplo en este usan unos como esquineros con tuercas que nunca he visto antes:


Este es como lo más práctico y cercano a mi nivel de habilidades y herramientas que he encontrado, pero me faltarían las prensas como para hacer algo similar (igual nica). Tendría que ver si vale la pena comprar un par para un sólo uso. Igual las medidas no me quedaron nada claras.


Estas dices?

Screenshot_2021-03-15_17-48-00.png

Se compran en una ferretería: necesitas un taladro (para hacer los hoyos) y sería. Además de cortar la madera en un ángulo de 45°. Dejando la madera bien apretada con unos clamps (igual son baratos) no debería ser muy difícil de hacer ese corte.

Qué sierra tienes? Sácale una foto pq hay varias y dependiendo de lo que quieras hacer una es más trabajo que la otra. Una sierra circular sería ideal, si tienes de la otra quizás pueda ser más webeo pq no son para cortar trozos grandes.

Una mesita como la que hizo el loco se necesita una sierra, un taladro con sus respectivos bits (una de 3mm y otra de 10(?)mm para hacer el hoyo del soporte principal) y algunas herramientas más como martillo, atornillador, escuadra y otras que dijo el @wurrzag .

Yo hace un tiempo atrás hice un pisito y es bastante más complicado de hacer que el del loco, pero lo hice todo ocupando una sierra circular (de mesa eso si) y un taladro: https://www.capa9.net/temas/proyecto-de-fin-de-semana-hacer-un-pisito.1125552/ . Quizás te pueda servir de inspiración.

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Estas dices?

Ver adjunto 13175

Se compran en una ferretería: necesitas un taladro (para hacer los hoyos) y sería. Además de cortar la madera en un ángulo de 45°. Dejando la madera bien apretada con unos clamps (igual son baratos) no debería ser muy difícil de hacer ese corte.

Qué sierra tienes? Sácale una foto pq hay varias y dependiendo de lo que quieras hacer una es más trabajo que la otra. Una sierra circular sería ideal, si tienes de la otra quizás pueda ser más webeo pq no son para cortar trozos grandes.

Una mesita como la que hizo el loco se necesita una sierra, un taladro con sus respectivos bits (una de 3mm y otra de 10(?)mm para hacer el hoyo del soporte principal) y algunas herramientas más como martillo, atornillador, escuadra y otras que dijo el @wurrzag .

Yo hace un tiempo atrás hice un pisito y es bastante más complicado de hacer que el del loco, pero lo hice todo ocupando una sierra circular (de mesa eso si) y un taladro: https://www.capa9.net/temas/proyecto-de-fin-de-semana-hacer-un-pisito.1125552/ . Quizás te pueda servir de inspiración.

Saludos.

¿Una ferretería? Y yo que pensaba que en una librería lo encontraba. XD XD

Desde que cerró La Olleta como que cuesta encontrar algunas piezas en este pueblo. Con suerte encuentras brocas y tornillos. Y en cuarentena no estamos como para recorrer todo Temuco sin auto. Por eso descarto cualquier cosa rara.

Tengo una sierra circular, pero no un banco de trabajo así que corto a pulso. Aun no logro una línea recta pero corto.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Busca un soldador para que te haga una estructura de fierro y tú le pones la cubierta acolchada.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Ah con una sierra circular estás dado pal éxito, es la herramienta más versátil que hay, incluso algunos cortes de fresadora las puedes hacer con una sierra circular (y harta paciencia).

Ese tipo de tornillos la venden demás en el sodimac o easy de caupolicán, los que están cerca del cruce. Son bastante comunes.

Estructuras de fierro tal como dice Senbe tb es cueca, es firme, barato, liviano, ocupa poco espacio y la puedes pintar del color que sea, con un spray que es mucho más rápido que la brocha jajaja

Saludos.
 
Subir