¿Alguien ha pasado de lentes "normales" de toda la vida a multifocales?

Mako99

Demifiend
Se incorporó
17 Abril 2009
Hola gente,

Hoy fui al oftalmólogo ya que llevo como un año con molestias (dolor de cabeza, sensación de ojos cansados, sacarme los lentes para leer notas y volvérmelos a poner cuando trabajo frente al PC, etc.). Debo aclarar que soy miope desde como los 16 años (básicamente, casi toda la vida he usado lentes desde que despierto hasta que me acuesto)

La cosa es que el doc me dijo "Ahhh, todos los síntomas de presbicia" y me dio una receta para lentes "multifocales". Me explicó que ahora un mismo cristal sirve tanto para ver de lejos, distancia intermedia y cerca.

Pasé a varias ópticas y los precios varían bastante:
Ortiz Opticas: Unas $280.000 (solo cristales)
R&K: $287.000 (cristales y marcos)
Schilling: $313.000 (cristales y marcos)
Santa Lucia: $420.000 (cristales y marcos)
GMO: $485.000 (cristales y marcos)

La cosa es que no deja de ser una inversión importante (soy usuario FONASA) y me da un poco de cuco pensar que tal vez no sea fácil acostumbrarme a este tipo de lentes - la gente de las ópticas me explicó que requiere un periodo de acostumbramiento y hay "sectores" del cristal que que ven borrosos si o si:

gpt-image-1.5-high-fidelity_a_Translate_all_the_te.png

Mi duda es: ¿Alguien del foro ha hecho esta "transición" de lentes "normales" a estos "multifocales"? ¿Cuesta acostumbrarse o no lograron hacerlo?

Otra cosa, el doc me recomendó cristales "Rodenstock" pero ninguna de las ópticas mencionadas trabaja con ellos. ¿Alguien tiene algún dato de ópticas en Santiago donde trabajen con estos cristales? En GMO me dijeron que sus cristales/tecnología (¿Varilux Comfort?) era incluso mejor que Rodenstock (ya que el área "intermedia" era mucho más amplia en la simulación en pantalla que me mostró).

Los leo.

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Hola gente,

Hoy fui al oftalmólogo ya que llevo como un año con molestias (dolor de cabeza, sensación de ojos cansados, sacarme los lentes para leer notas y volvérmelos a poner cuando trabajo frente al PC, etc.). Debo aclarar que soy miope desde como los 16 años (básicamente, casi toda la vida he usado lentes desde que despierto hasta que me acuesto)

La cosa es que el doc me dijo "Ahhh, todos los síntomas de presbicia" y me dio una receta para lentes "multifocales". Me explicó que ahora un mismo cristal sirve tanto para ver de lejos, distancia intermedia y cerca.

Pasé a varias ópticas y los precios varían bastante:
Ortiz Opticas: Unas $280.000 (solo cristales)
R&K: $287.000 (cristales y marcos)
Schilling: $313.000 (cristales y marcos)
Santa Lucia: $420.000 (cristales y marcos)
GMO: $485.000 (cristales y marcos)

La cosa es que no deja de ser una inversión importante (soy usuario FONASA) y me da un poco de cuco pensar que tal vez no sea fácil acostumbrarme a este tipo de lentes - la gente de las ópticas me explicó que requiere un periodo de acostumbramiento y hay "sectores" del cristal que que ven borrosos si o si:

Ver adjunto 45747

Mi duda es: ¿Alguien del foro ha hecho esta "transición" de lentes "normales" a estos "multifocales"? ¿Cuesta acostumbrarse o no lograron hacerlo?

Otra cosa, el doc me recomendó cristales "Rodenstock" pero ninguna de las ópticas mencionadas trabaja con ellos. ¿Alguien tiene algún dato de ópticas en Santiago donde trabajen con estos cristales? En GMO me dijeron que sus cristales/tecnología (¿Varilux Comfort?) era incluso mejor que Rodenstock (ya que el área "intermedia" era mucho más amplia en la simulación en pantalla que me mostró).

Los leo.
anda a otro oftalmologo mejor

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Dependiendo de tu edad, podrías ver la opción de lentes intraoculares y jubilar los anteojos (o con receta más simple) :sisi

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Yo uso lentes progresivos o multifocales desde hace unos4 o 5 años y ya no los cambio, no me tomo mas de 1 mes acostumbrarme.
los lentes les agrego una capa fotocromatica y no necesito nada mas.
No se si te aclararon, pero dentro de los multifocales hay 3 modelos (y sus respectivos precios) y tiene que ver con la zona intermedia, los mas económicos son como los de la imagen, los siguientes modelos esa zona se va ensanchando con lo cual hay menos zonas borrosas en la sección periférica.
Como experiencia personal, el primer par de lentes cometí el error de invertir bastante en los cristales y ahorre en los marcos, no paso mas de 1 año antes de que se cayera un lente, a partir de ahí invertí en ambas cosas.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Que horrible los precios. Se pasan.

Recién me está empezando la presbicia así que no tengo experiencia. Compré unos lentes en Aliexpress y los uso una vez al mes cuando tengo que salir y firmar algo apenas.

Subir