¿Alguien ha comprado en AllTec (hardware)?

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Estoy cotizando algo en esa tienda, pero no he comprado antes. Un detalle raro es que desde mi ISP (PC o teléfono conectado a la red de la casa) me sale error 403 al tratar de acceder a la página (https://www.alltec.cl), pero usando los datos del teléfono entro bien. Traté de cambiar el DNS del equipo en la casa, pero pasa lo mismo.

En fin, si han comprado ahí, ¿qué tal la experiencia?


Gracias.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
En tiempos de pandemia compré un gabinete con despacho y cero atao, salvo que demoraron un poquito en enviarlo
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
1700180063361.png



Con telsur.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
NPI
Pero me ha pasado lo mismo, desde el pc no puedo ver unos sitios y en el celu sí. Siendo la misma red.
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Generalmente estas páginas usan filtros por IP. Normalmente, a las ISP les asignan grupos de IP que corresponden a bloques continentales y por país.

¿Cuál es el problema?. Lo más seguro es que estos sitios web estén alojados en servidores cuyo software de geolocalización por IP no este actualizado. El problema es que esto solo se ve a nivel de ISP/hosting y no es gratis actualizar el software/bases de datos de geolocalización. Por lo que puede ser que tu IP sea Chilena, pero que en el pasado haya sido asignada a algún otro lugar. (Ej: Las IP de VTR eran IP asignadas a Estados Unidos, por lo que cualquier equipo chileno hasta hace poco tiempo, era reportado como localizado en Miami, yanquilandia).

¿Se puede hacer algo al respecto?. No mucho. A lo sumo intentar ingresar por una VPN que tenga algún servidor en Chile. O usar algún proxy chileno, si tienes algún pituto por ahí. Resolver esto requiere que el dueño de la página en cuestión contacte a su soporte de webhosting y pida actualizar los filtros de geolocalización, lo que conlleva un costo, tiempo de espera en el teléfono, y desde luego un par de cerebros en buen estado. Y por extraño que parezca, no. En este caso no importa el estado mental del afectado.

Y en cuanto a lo de poder ver los sitios desde los celulares: Los celulares usan un tipo de identificacion diferente para las páginas web. Con diferente, me refiero a que por defecto, los browsers de los smartphones negocian tu ubicación con la maquina servidor y usando la API de los celulares se puede obtener tu ubicacion mas o menos exacta. Incluso si uno se conecta por el WIFI, los browsers de los celulares se identificaran como eso "De celular".
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Generalmente estas páginas usan filtros por IP. Normalmente, a las ISP les asignan grupos de IP que corresponden a bloques continentales y por país.

¿Cuál es el problema?. Lo más seguro es que estos sitios web estén alojados en servidores cuyo software de geolocalización por IP no este actualizado. El problema es que esto solo se ve a nivel de ISP/hosting y no es gratis actualizar el software/bases de datos de geolocalización. Por lo que puede ser que tu IP sea Chilena, pero que en el pasado haya sido asignada a algún otro lugar. (Ej: Las IP de VTR eran IP asignadas a Estados Unidos, por lo que cualquier equipo chileno hasta hace poco tiempo, era reportado como localizado en Miami, yanquilandia).

¿Se puede hacer algo al respecto?. No mucho. A lo sumo intentar ingresar por una VPN que tenga algún servidor en Chile. O usar algún proxy chileno, si tienes algún pituto por ahí. Resolver esto requiere que el dueño de la página en cuestión contacte a su soporte de webhosting y pida actualizar los filtros de geolocalización, lo que conlleva un costo, tiempo de espera en el teléfono, y desde luego un par de cerebros en buen estado. Y por extraño que parezca, no. En este caso no importa el estado mental del afectado.

Y en cuanto a lo de poder ver los sitios desde los celulares: Los celulares usan un tipo de identificacion diferente para las páginas web. Con diferente, me refiero a que por defecto, los browsers de los smartphones negocian tu ubicación con la maquina servidor y usando la API de los celulares se puede obtener tu ubicacion mas o menos exacta. Incluso si uno se conecta por el WIFI, los browsers de los celulares se identificaran como eso "De celular".

Lo más probable es que los filtros estén en el router de Amazon. Se pueden apagar.
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Hmmm... una simple búsqueda de dominios arroja que el sitio que indicaste (alltec.cl) esta almacenado sobre un revendedor de Bluehost que no tiene que ver con amazón (son competencia, muy dispareja pero competencia al final). Por experiencia se que Bluehost se maneja con cpanel y configurarlo requiere alguien con los conocimientos necesarios. Lo más seguro es que la persona que configuró el sitio simplemente lo dejo solo para IP's geolocalizadas en Chile, usando el geolocalizador del hosting, que dicho sea de paso, no es el mejor del mundo, pero por 3 dólares mensuales no se puede pedir mas.
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Y al final me conecté con el plan de datos del teléfono y compré el producto que buscaba (un SSD). Eso fue el sábado, y hoy ya lo tengo en mis manos (envío por Starken a región del Biobío, algo caro pero es lo que había), así que todo bien. El fin de semana espero instalarlo, porque necesito tiempo para partir de cero con el SO.
 
Subir