¿Algo como la SUBTEL pero para compañía de electricidad?(para reclamos) EDIT: pifia mía, estaba bien la cuenta :okay

Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Me están haciendo un cobro excesivo del consumo de electricidad (CGE), hice el reclamo vía web sin respuesta aún, el número 800 para atención de ejecutivo no contesta nunca, y el plazo límite de pago se aproxima.

¿Alguien conoce alguna instancia para elevar el reclamo, similar a cuando uno reclama a la SUBTEL cuando tiene dramas con el ISP, por ejemplo?

Sé que son cosas muy distintas, pero quiero evitar cualquier contacto presencial y además parece que ni está funcionando la oficina.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795

No se si sirva de mucho, pero no esta demás intentar.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Me están haciendo un cobro excesivo del consumo de electricidad (CGE), hice el reclamo vía web sin respuesta aún, el número 800 para atención de ejecutivo no contesta nunca, y el plazo límite de pago se aproxima.

¿Alguien conoce alguna instancia para elevar el reclamo, similar a cuando uno reclama a la SUBTEL cuando tiene dramas con el ISP, por ejemplo?

Sé que son cosas muy distintas, pero quiero evitar cualquier contacto presencial y además parece que ni está funcionando la oficina.

La sec.

Que te paso, están cobrando más kwh de lo que marca el medidor?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Gracias por las respuestas.
Mi problema era que ahora en junio me llegó boleta por 4 meses, con período desde febrero. Pero en abril ya había pagado boleta por febrero y marzo (no pasaron midiendo e hicieron un estimado). Este mes me salió mucho más de lo habitual, así que como salían esos períodos, consideré que me estaban cobrando dos veces febrero y marzo (es decir, como que no consideraron el pago de la boleta anterior).

Pero recién, tras 20 miunutos en espera, me contestaron el teléfono y me explicaron bien que el pago de los KW estimados en la boleta anterior sí los habían descontado, aunque no salía reflejado en la parte de las lecturas, sí en los detalles del cobro. Pifia mía ahí, que no me fijé.

Parece que el efecto cuarentena + frío hizo subir notablemente mi consumo domiciliario.

Voy a editar el título. Lo pueden sumar a los fail si quieren.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.278
Por lo menos te contestaron y te explicaron bien. Un final feliz (?).
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Gracias por las respuestas.
Mi problema era que ahora en junio me llegó boleta por 4 meses, con período desde febrero. Pero en abril ya había pagado boleta por febrero y marzo (no pasaron midiendo e hicieron un estimado). Este mes me salió mucho más de lo habitual, así que como salían esos períodos, consideré que me estaban cobrando dos veces febrero y marzo (es decir, como que no consideraron el pago de la boleta anterior).

Pero recién, tras 20 miunutos en espera, me contestaron el teléfono y me explicaron bien que el pago de los KW estimados en la boleta anterior sí los habían descontado, aunque no salía reflejado en la parte de las lecturas, sí en los detalles del cobro. Pifia mía ahí, que no me fijé.

Parece que el efecto cuarentena + frío hizo subir notablemente mi consumo domiciliario.

Voy a editar el título. Lo pueden sumar a los fail si quieren.
Por lo general cuando hacen esos estimados pagas de más, pero cuando pasan midiendo nuevamente te lo restan y hacen el ajuste.

A mi hermana hace un tiempo atrás le estaban cobrando de más porque el que tomó el estado anoto mal los números, la solución fue enviar una foto del medidor y le hicieron una nueva boleta como en una semana (cge).

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Me están haciendo un cobro excesivo del consumo de electricidad (CGE), hice el reclamo vía web sin respuesta aún, el número 800 para atención de ejecutivo no contesta nunca, y el plazo límite de pago se aproxima.

¿Alguien conoce alguna instancia para elevar el reclamo, similar a cuando uno reclama a la SUBTEL cuando tiene dramas con el ISP, por ejemplo?

Sé que son cosas muy distintas, pero quiero evitar cualquier contacto presencial y además parece que ni está funcionando la oficina.
1) https://www.chileatiende.gob.cl/fic...empresas-y-organismos-fiscalizados-por-la-sec
2) https://sec.custhelp.com/app/home/s...aTDFQakFSeWp2SWtsS2R3TFRUeXk4Y0lLdyUyMSUyMQ==
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Por lo menos te contestaron y te explicaron bien. Un final feliz (?).

La señorita que me respondió me dio pena, parecía cansada, me repitió una sugerencia como 5 veces (como robótica), así que valoro el esfuerzo de estar trabajando en estas condiciones y ser diligente en lo que hace.

Pero el final no es para nada feliz con mi bolsillo.


Gracias, lo anotaré para futuro, ahora veo que no fue necesario.

---------

Me dan ganas de tener paneles solares, tengo el espacio para poner hartos. Si algún día tengo más tiempo evaluaré en qué está la legislación de Chile en ese aspecto y si vale la pena la inversión (período de retorno).
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
La señorita que me respondió me dio pena, parecía cansada, me repitió una sugerencia como 5 veces (como robótica), así que valoro el esfuerzo de estar trabajando en estas condiciones y ser diligente en lo que hace.

Pero el final no es para nada feliz con mi bolsillo.



Gracias, lo anotaré para futuro, ahora veo que no fue necesario.

---------

Me dan ganas de tener paneles solares, tengo el espacio para poner hartos. Si algún día tengo más tiempo evaluaré en qué está la legislación de Chile en ese aspecto y si vale la pena la inversión (período de retorno).
Han bajado harto el precio de los kit. Las casas por lo general los empalmes son de 5kw (25A)

Un kit de 2kw (8 panes más el inversor) debe rondar los 2MM.

Después se paga el cambio de medidor y a algún electricista certificado para que haga los trámites.

Aunque lo primero es ver si tienes factibilidad.

Después es sacar cuentas, la compañía "te paga" a la mitad el kwh de lo que inyecte al sistema.

Durante el día si el consumo es bajo, ese consumo lo cubren los paneles y si no hay nadie en la casa mejor aun.



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Es que subió tanto que no la podía creer.

Pero como dije, FAIL mío, asumo.
seguramente pasaste el consumo limite... y ahí te afilan... es como pasar en hora punta por la autopista :yao

pal pico las electricas... y la paja es que está avalado por la SEC en su regulación de tarifas
 
Subir