¿Algún Magister relacionado a ing. Mecanica?

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Hace tiempo estaba interesado en post grados para seguir creciendo en mi área.

Ahora me encuentro haciendo un diplomado en gestión de mantenimiento en la PUCV, todo ok, pero comencé a ver mas lejos con los magisteres y, aprovechando que mi empresa me paga los estudios, comencé este mes a ver la oferta de las universidades.

No se si soy muy mal buscador o la mecánica acá no es tomada en serio, pero solo encontré 2 magisteres en todo chile que "podrían servirme" que es el de gestión de activos y mantenimiento en la Federico santa María y otra de ingeniería mención mecánica (creo que de la USACH era), esta ultima la descarte de plano, no es lo que busco...

Busco en Ues extranjeras y tiene magister en fluidos, dinámica, estructuras, modelado CAD, etc...

Aaah pero ni hablar de post grados para industriales, hasta el instituto aplaplac tiene y en línea.

¿En serio no hay nada más en Chile para nosotros? ¿alguien con alguna experiencia o que haya pasado por lo mismo que yo?

Igual estoy abierto a hacer magisteres en línea en Ues o institutos extranjeros (que sean reconocidas) ¿alguien que tenga algún dato?

Se agradece, chau





Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Pero en qué buscas?.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Aah se me olvido colocarlo , algo relacionado con mantenimiento y/o activos, porque como dije, no vi nada más en mi búsqueda...

Aún así estoy abierto a otros magisteres dentro del área de mecánica, como de estructuras, fluidos, CAD, (el magister lo quiero más que nada para seguir estudiando lo que me gusta, no para dedicarme a eso en trabajos)

Sent from my SM-G955F using Tapatalk
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Hola!!!
Por fin encuentro a alguien con quien sentarme a conver sar :D .... también estoy buscando postgrado, pero la diferencia es que séuna cosa: las líneas de investigación, por ello, puedo acotar mi búsqueda: quedando civil y mec como opciones, mag/doct en carácter científico.

La pregunta, qué te atrae? qué te da cosquillas? Una investigación, un tema de interés, un ramo que quedaste con ganas de aprender más? En la pega viste algo o hiciste algo que te llamó mucho la atención?
y: te ves investigando y enseñando, o más bien inserto en el mundo de la industria?

Son dos caminos, que en chile no logran trenzarse.

1) El mg de mantenimiento de activos, es del depto de industrias. Mándame un mp, para darte el dato del profe que te puede ayudar.
2) En mec acá en la UTFSM: tienes en mágister cientíico (que conduce al doctorado) y debes depositar una publicación ISI para graduarte.
El otro postgrado del depto es economía energética. En el primero verás fluidos CFD.... en segundo es de carácter profesionalizante.
3) Estructuras de qué?
4) Otras casas como la USACH , la UC , la UCH tienen programas interesantes, pero dejame entender que buscas.

Mándame un mp, así nos ayudamos.

Salutaciones
 
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Chuta !!! no leí etranjeras!!, LA RWTH, la TUB, PoliMi, Heidelberg, Aix Marsella, pucha hay ene ues power en mec, sobretodo Alemania.
Quedo atenta.
 
Última modificación:
Se incorporó
6 Octubre 2019
Mensajes
107
Pucha, uno trata de ayudar y que se genere un hilo bacán, y el usuario que lo creó no se pronunció...
 
Subir