¿A quién reclamar; Wom, Santander, Transbank?

Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Hola,

Ojalá me ayuden con el siguiente "problema", por favor.

Compré un equipo en la página de Wom, aproveché de sacarlo en cuotas sin interés con TD Santander. Resulta que al momento del pago, en la página de Webpay, me arrojó error 404, luego, me llega un correo de Wom confirmando la compra pero en 0 cuotas y no en las cuotas que yo elegí.

Llamé a Wom y me dijeron que me contactara con Transbank, llamé a ésta última y me dice la ejecutiva: "Wom es el comercio que debe comunicarse con nosotros para gestionar una solución", llamé de nuevo a Wom y la mina que me atendió me pidió enviarle un correo con todos los antecedentes (le envié todos los pantallazos, la boleta y los correos que recibí en formato PDF), me llama de vuelta y me dice: "tienes que llamar al banco (Santander) y con ellos hacer la "cuadratura".

En resumen: ¿A quién le reclamo? Porque por lo visto Wom se quiere lavar las manos y intención no es anular la compra, pero sí que me regularicen las cuotas asociadas a la compra (pregunté en RRSS de la compañía y me indican que la anulación y reversa puede demorar hasta 30 días).

Gracias a quienes me puedan orientar.



Enviado desde mi Samsung S21+, mediante Tapatalk.-
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
Hola,

Ojalá me ayuden con el siguiente "problema", por favor.

Compré un equipo en la página de Wom, aproveché de sacarlo en cuotas sin interés con TD Santander. Resulta que al momento del pago, en la página de Webpay, me arrojó error 404, luego, me llega un correo de Wom confirmando la compra pero en 0 cuotas y no en las cuotas que yo elegí.

Llamé a Wom y me dijeron que me contactara con Transbank, llamé a ésta última y me dice la ejecutiva: "Wom es el comercio que debe comunicarse con nosotros para gestionar una solución", llamé de nuevo a Wom y la mina que me atendió me pidió enviarle un correo con todos los antecedentes (le envié todos los pantallazos, la boleta y los correos que recibí en formato PDF), me llama de vuelta y me dice: "tienes que llamar al banco (Santander) y con ellos hacer la "cuadratura".

En resumen: ¿A quién le reclamo? Porque por lo visto Wom se quiere lavar las manos y intención no es anular la compra, pero sí que me regularicen las cuotas asociadas a la compra (pregunté en RRSS de la compañía y me indican que la anulación y reversa puede demorar hasta 30 días).

Gracias a quienes me puedan orientar.



Enviado desde mi Samsung S21+, mediante Tapatalk.-
no es solución, pero y si hablas con tu ejecutivo de cuentas?? no te podrá arreglar el tema??
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
no es solución, pero y si hablas con tu ejecutivo de cuentas?? no te podrá arreglar el tema??
Uta, la mina que es mi "ejecutiva" de cuenta, es como las pelotas; ¿Por qué? Me gestionó un hipotecario y mientras estaba en proceso, tarde mal y nunca me respondía los correos, después cuando salió por fin el hipotecario, la mina no respondió nunca más a mis llamadas y/o correos, claro, si total ya se ganó la comisión (como la la mina).

Enviado desde mi Samsung S21+, mediante Tapatalk.-
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Si nada te resulta, recuerda que las compras realizadas por internet tienen derecho a retracto. No es el mejor camino pero podrias verte forzado a usarlo.
Gracias por la ayuda, aunque mi intención no es anular la compra, solo busco que se gestione bien el tema de las cuotas.

Gracias.

Enviado desde mi Samsung S21+, mediante Tapatalk.-
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Diria yo que el responsable es el que genero el error 404.
Ahí el dilema, porque al momento de darle click a "pagar" en la página de Webpay, el error 404 me mostró la página de Wom.
34a3002f60e633bc5391907ab4ecf1cb.jpg


Enviado desde mi Samsung S21+, mediante Tapatalk.-
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
Si anulas y luego haces la compra nuevamente ?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Si anulas y luego haces la compra nuevamente ?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Quizás sea una opción, pero un ejecutivo de Wom en Twitter me indicó que la anulación de la venta y posterior reversa se demora 30 días.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Primero revisa tus compras por facturar de tu tarjeta, a ver si realmente quedo en cero cuota.
Habla con soporte del banco y explicale.
de todas maneras hincharía a tod@s y diles que el otro te dijo que lo vieras con ellos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
ojo que el movimiento en cuotas se descuenta el total del disponible, pero los vencimientos son distintos.

chequea con VOX de santander si quedó registrada como compra en cuotas.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Primero revisa tus compras por facturar de tu tarjeta, a ver si realmente quedo en cero cuota.
Habla con soporte del banco y explicale.
de todas maneras hincharía a tod@s y diles que el otro te dijo que lo vieras con ellos

Gracias por la ayuda.

Llamé al banco y la compra sí está registrada, pero no aparece si está en 24 cuotas como lo hice o quedó en 0 cuotas, debo llamar en 48 horas más.


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
ojo que el movimiento en cuotas se descuenta el total del disponible, pero los vencimientos son distintos.

chequea con VOX de santander si quedó registrada como compra en cuotas.

Gracias.

Debo llamar en 48 horas para ver si quedó registrada en 24 cuotas.


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Primero revisa tus compras por facturar de tu tarjeta, a ver si realmente quedo en cero cuota.
Habla con soporte del banco y explicale.
de todas maneras hincharía a tod@s y diles que el otro te dijo que lo vieras con ellos

He llamado a Transbank, WOM y Santander, pero todos se tiran la pelota.


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Pero tal vez sea lo más rápido. Te retractas y haces la compra denuevo, esperando que no te salgan con el mismo pastel del error 404.
Esperaré de acá al lunes para que me confirmen el tema de las 24 cuotas, aunque de manera preliminar las cuotas que elegí sí serían consideradas.

Gracias

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
dile a wom que te reenvie el comprobante de pago, ellos si deben tener copia de la boleta y ahi dirá monto cancelado, con qué tarjeta y las cuotas.

además es raro que tu marques 24, y te lo registren en una. pese a un 404 que solo no te muestra el ok de la compra.

si marcaste mal la opción en webpay, ahi yo creo que solo te queda usar el derecho a retracto, pero del que tienes sólo 10 días.

1644689409434.png
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
dile a wom que te reenvie el comprobante de pago, ellos si deben tener copia de la boleta y ahi dirá monto cancelado, con qué tarjeta y las cuotas.

además es raro que tu marques 24, y te lo registren en una. pese a un 404 que solo no te muestra el ok de la compra.

si marcaste mal la opción en webpay, ahi yo creo que solo te queda usar el derecho a retracto, pero del que tienes sólo 10 días.

Ver adjunto 21385

Gracias.

Pediré el comprobante a WOM, aunque tengo todas las capturas del proceso de compra.


Enviado desde mi iPhone XR, utilizando Tapatalk.-
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Ojo que las cuotas sin interés pueden ser "del banco" o del "comercio". Si son 24 cuotas sin interés del comercio, el atado es con WOM, si son 24 cuotas del banco, el atado es con el Banco.

En este caso no tendría nada que ver Transbank creo, ya que la transacción si fue válida y si te reconocen la compra tanto en WOM como en Santander.
 
Se incorporó
22 Mayo 2014
Mensajes
329
Ojo que las cuotas sin interés pueden ser "del banco" o del "comercio". Si son 24 cuotas sin interés del comercio, el atado es con WOM, si son 24 cuotas del banco, el atado es con el Banco.

En este caso no tendría nada que ver Transbank creo, ya que la transacción si fue válida y si te reconocen la compra tanto en WOM como en Santander.
Gracias por aporte.

La promo aparece en la página del Santander.

Enviado desde mi Huawei Nova 5T.-
 
Subir