¿... y qué pasó con el hidropónico de Angeldefuria?

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Recordarán, estimados nonocapos, que tuve un violento brote de oidio, el cual aniquiló todos los tomates, ajíes, romero, etc, dejando solamente al orégano vivo, el cual murió de un golpe de calor en un día de invierno demasiado caluroso acá en Iquique.

Posteriormente fui aplicando el método de pasteurización para el sustrato que quedó, además de ponerle una poca de hipoclorito de sodio, guardándolo por 3 meses bajo la cama de la pieza de las visitas en el depto.

Bueno, nadie me dijo que la fibra de coco perdía algunas propiedades al echarle cloro, y me enteré ya tarde. Si embargo, si se deja al :sol, y en contacto con materia orgánica, el hipoclorito se degrada, así que la caja que estuvo 3 semanas al sol debería haber resuelto el problema.

Antes de proceder a llenar el hidropónico y partir de cero, busqué por algún sustrato que pudiera complementar a la fibra de coco sin agregarle tanto peso a las macetas, conseguí uno llamado growstone en hydroponic.cl. Está fabricada a artir de vidrio reciclado, es vidrio expandido, similar en aspecto y textura a la piedra pomez, capta bien el agua, es inerte, se puede lavar ad infinitum y susceptible de mezclar con otros sustratos. Acá una fotito:



b6575190daf5204b1ab9e6eccee97735.jpg



Y bueno, tras la muerte de todos los pepinos de ensalada, actualmente tengo esto:

195418588e0969bd65147dd6850e6e58.jpg




Sin señales de hongos ni nada que se le parezca. Hay tomates, mentas, lechugas, cebollines experimentales, hierba gatera y unas que no me acuerdo qué semilla eran.

Final felíz para tan desagradable problema.

Comente no más.

Enviado desde mi GT-P5113 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Yo quiero saber... ¿cómo lo hacen para que las gatas no hagan de las suyas ahí?

Esos cultivos son como un imán para los gatos: tierra y plantitas para masticar :D
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Tiene un cierre, y palmazo cuando fueron sorprendidas. Con 1 vez fue suficiente.
La verdad es que les gustan los brotes. Cuando las plantas están más grandes, ya no les interesa. Ponerles hierba gatera/pastito también ayuda harto, y mantener la caja de arena limpia. Usan las macetas solamente cuando está sucia la caja.

Enviado desde mi GT-P5113 mediante Tapatalk
 
Subir