¿ Qué tal les parece la selección de Gareca?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.305
Hola, tanto tiempo, "cabros".

Ad portas de una nueva copa América, y ya con un par de amistosos jugados ¿qué les parece el juego de la selección de Gareca?. Según yo:

- buen toque y juego rápido
- se privilegia el salir jugando a ras de piso
- Alexis menos individualista y más rápido en el pase
- en defensa, noto que siempre una banda queda descuidada cuando nos atacan. Me parece que no se extraña a Medel.
- al arco hay tarea pendiente. Todo parece indicar que Bravo no aguantará toda la copa América y en el banco las opciones me parecen :meh

Otros puntos:

- ¿no habrá un huevón mejor que Marcelino?
-Recuperado ¿será titular Osorio?
- En lo personal, no extrañé a Vidal. Tampoco lo veo en una posición clara en el esquema de Gareca.

Saludos
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
785
Si se nota un cambio en la selección, no digamos que volvimos al nivel de antes pero se nota una mejoría en poco tiempo y eso se agradece, porque es difícil realizar aquello.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.229
al menos pasan la mitad de la cancha hacia adelante.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.807
Se nota que hay más confianza en los jóvenes y la presencia/ausencia de Bravo/Vidal se notó demasíado para mejor, hay más concentración.
Y lo más importante, están haciendo goles, desde cuando no pasaba?
Esperemos que sigan así

Saludos
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.294
Hay que considerar que, a diferencia de la generacion dorada, casi no hay chilenos en ligas competitivas, el torneo nacional es malisimo y el nivel internacional de clubes es una verguenza. Un entrenador nacional no puede hacer milagros, tiene que hacerlo lo mejor posible con lo que tiene, y de momento Gareca está cumpliendo con eso.

Pal arco, Bravo ya no está dando, es un arquerazo pero ya el fisico no le da, asi que para mi el titular debiera ser Cortes, segundo Bravo y tercero Arias, y no hay mucho más, aunque las veces que lo han requerido, De Paul ha rendido bien, pero es banca eterna de Cortes.

Que Medel y Vidal se queden fuera nomas, son destrozacamarines.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.347
Está harto mejor. No para ganar la CA, pero por lo menos no para ir a dar jugo.

De todas maneras, mejor que la Berizzo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.313
Creo que acá calza perfecto la frase: Es lo que hay.

Y con lo que hay, Gareca está generando una súper buena impresión. Está quedando claro que se equivocaron todos los que decían que a La Selección no había cómo sacarle trote ni aunque viniera Guardiola a dirigir.

Es verdad que no somos candidatos a ganar la copa, pero creo que jugando como se ha visto en la "era" Gareca, deberíamos lograr afianzar un equipo que tenga reales chances de llegar al Mundial (que es para lo que se trajo al Tigre).
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549
A mi, la impresión que me dejó el partido con Paraguay (que no son fáciles), es que Gareca no intento nada nuevo ni sacado de la manga, una formación y estrategia clásica, algo que los cabros saben perfectamente hacer. Vi bastante disciplina y poco individualismo: Gareca tiene experiencia en esto con los peruanos, que adolecían del mismo mal. Tiene jugadores que bien dirigidos tienen mucho jugo que dar, y uno o dos exaltados que tiene que ajustarle los pernos, ya que por muy buenos que sean, no sirven de nada si se van expulsados o con amarilla. De seguir así, pienso que tenemos una selección que puede hacer bastante daño de entrada (en esta competición) y dar mucho que hablar en las próximas. Gareca (y cualquier otro) necesita tiempo, si la federación piensa que a la primera vamos a levantar la copa, es soñar despierto.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
La seleccion esta volviendo a lo básico: orden, trabajo, toque (y echarla adentro!). Es lo que necesitabamos especialmente para enganchar a la generacion nueva que viene sin experiencia.

Ahora lo importante es que se tome la Copa America como una buena instancia para TESTEAR cosas y deberiamos si o si sacarnos de la cabeza que vamos a hacer la patriada ahi, es el momento para que los muchachos mas jovenes ganen experiencia porque ya en las eliminatorias no se puede andar experimentando.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.807
En Youtube me apareció este certero comentario de un periodista de Perú, donde analiza la selección de Gareca

 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.347
Oye, pero qué partido más malo.

Contexto: medio tiempo del Chile-Perú en CA 2024.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.347
Cuando el wn que más ha hecho cosas valiosas en el partido es Ben Brereton, da para preocuparse.
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
721
No sé como cresta pulgar jugo 90 min, Osorio no era el cambio, no puedo decir quién, pero no era el cambio, brereton hizo más que varios de los que jugaron y así podría seguir u.u
 

70ri70

Capo
Se incorporó
27 Junio 2005
Mensajes
135
Si bien en términos generales fue un partido muy friccionado, lo cierto es que para nuestras expectativas el resultado fue decepcionante. La mayoria de nuestros jugadores se veian frustrados y los errores iban de menos a mas, algunos veteranos en vez de contribuir a la calma terminaron cayendo en la desesperación, reacciones aireadas y discusiones innecesarias. En fin, con todas estas variables el 1-1 no es malo, pero lo visto en el campo de juego no resulta prometedor, obtuvimos una cantidad importante de balones perdidos en todas las zonas de juego, una efectividad por las bandas bastante pobre y principalmente muy poca inteligencia en las pocas acciones generadas al borde del área.

Quiero pensar que el rival nos estudio de muy buena manera y simplemente nos anulo... Pero se esperaba mas de muchos jugadores!

Espero que nuestro nivel mejore de cara a Argentina, aun no pierdo la fe...
 

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Mensajes
2.734
Está copa tiene mejor tercero o ya fuimos?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Subir