Opinion ¿ Cuáles portales de noticias usan?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Generalmente usaba La Tercera para informarme durante antes de iniciar las clases, pero se ha convertido en una huevada de pago y los artículos que parecen ser interesantes ya no son de acceso universal. Así, me interesa saber cuales portales usan ustedes, para así tener referencias.

Saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Hace mucho tiempo que no visito portales de noticias.
Las que consumo por lo general las encuentro mirando FB o Twitter.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hace mucho tiempo que no visito portales de noticias.
Las que consumo por lo general las encuentro mirando FB o Twitter.
FB ya casi no lo uso. En general está lleno de fake, uno de los más recientes era el de la anciana supuestamente golpeada por carabineros, cuando lo real es que ella estaba siendo atendida por los verdes luego de ser arrollada por ambulantes que venían escapando.
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
https://www.biobiochile.cl/ es lo que encuentro menos malito desde el punto de vista nacional
bio bio menos malito? las noticias mal redactadas, poco completas, con titulares clickbait xd

sobretodo cuando suben noticias en ingles puta que los agarran pal webeo en face

hasta le dicen tio baio baio o uncle baio baio cuando son en ingles

yo leo adn, cooperativa, bio bio tambien xd
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Hace mucho tiempo que no visito portales de noticias.
Las que consumo por lo general las encuentro mirando FB o Twitter.
No pensé que alguien que pulula por este foro tenga como sus fuentes de información a facebook y tweeter.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
emol y el mostrador...son los que visito regularmente
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
No pensé que alguien que pulula por este foro tenga como sus fuentes de información a facebook y tweeter.
Tiene sentido si en esas rrss sigues a los portales de noticias

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
bbc world, biobio, eldesconcierto, elmostrador, rt daily news, the clinic, the guardián, the Washington post.

tengo una app en mi lumia viejo que me deja leer sin publicidad con fondo negro.

a veces veo el noticiero de canal13 y shuta que es malo, llega a dar verguenza. Omiten muchas noticias y dan puras leseras.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Mis principales fuentes son Twitter (sigo a diversos portales de noticias que me interesan), y ahora último tb varios canales de YouTube: para domótica me he informado bastante en canales como the hook up, andreas spiess y el drZzs. Pq estos canales? Pues la verdad no he encontrado muchas fuentes escritas que abordan estos temas. Para el lanzamiento sorpresa de ls rpi4 por ejemplo, casi todos los medios que sigo se van en la super profunda de cómo le falta una resistencia para adaptar el estándar USB-C pero nadie postea una noticia general de "esto es lo nuevo" pq en vez de eso dicen que uno se vaya a YouTube a ver uno de los cientos de videos que cubren eso. Benchmarks si siguen siendo más populares en los medios escritos.

Si es de noticias relacionadas con el espacio, scott manley y SciShow Space lanzan noticias al respecto. Me gustan mucho estos dos canales ya que ofrecen un resumen de lo más importante que ha pasado y me ahorro la paja de tener que leer documentos que de repente son demasiado técnicos.

Para mis notas tech y del día a día sigo a otros medios que no vale la pena mencionar aquí ya que son en holandés jajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
No pensé que alguien que pulula por este foro tenga como sus fuentes de información a facebook y tweeter.
Filtros don Senbe.
Al igual que lo hacen cuando leen el diario o visitan los portales de medios de noticias.

No es que me la pase buscando noticias ahí. Pero estoy en grupos donde se comparte información interesante.

Sent from my Nexus 5X
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
No cacho mucho de portales, pero si algunos medios que son lectura casi obligatoria prácticamente todos los días:

www.australtemuco.cl (malo cono el solo ese diario, pero es de acá y a veces trae algunas cosas interesantes en el plano regional)

www.elmostrador.cl

www.biobiochile.cl (altamente recomendables los podcast de Ruperto Concha en el plano internacional)

www.theclinic.cl ( ha caído harto en el último tiempo... poca actualización de notas y reportajes)

www.eldesconcierto.cl

www.interferencia.cl

Y varios picoteos más en el ámbito de los deportes, la tecnología y misceláneos obtenidos en la aplicación de noticias de Google

Saludos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Mis principales fuentes son Twitter (sigo a diversos portales de noticias que me interesan), y ahora último tb varios canales de YouTube: para domótica me he informado bastante en canales como the hook up, andreas spiess y el drZzs.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Confío en ti. Me suscribí sin mirar nada jajaja. Después los veo con mas atención.
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Yo uso la app Google news.

Es Google recopilando noticias de los diversos portales de Internet.

Tiene secciones como nacionales, deportes, internacional, etc.

Y manda notificaciones cuando ocurre una noticia importante. Por ejemplo, si alguna línea de metro no está funcionando (lo que se agradece si usas el metro) o hay algún ataque terrorista.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

niwl

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
26
Recién revisé la lista de cuentas de twitter que sigo de noticias y no son muchas. Interferencia, Radio Universidad de Chile, Ciper y Democracy Now. Aparte de algunas de divulgación científica como Nature, Etilmercurio, Mariecurie cl y la cuenta del centro biotec de la U de conce. Me aburri de las notas clickbait y cuando hice la limpieza me quedé sin nada. Me molesta un poco que con el exceso de información actualmente se privilegia la inmediatez- en dar el golpe noticioso- en vez de la calidad de las noticias y el corroborar los datos y la fuente.
 
Subir