Opinion ¿ Como vivieron el terremoto del 85' ?

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
yo tenia 5 años y solo tengo vagos recuerdos, tengo imagenes de que andaba weando en la calle jugando con un vecino y derrepente empezamos a cachar que los cables de los postes se movian, en la calle del frente habia un camion grande con acoplado que se movia para todos lados y en la casa de mi vecino tenia una repiza con maseteros de greda a la venta de los cuales no quedo ninguno vivo xD mas que eso no me acuerdo ....
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
También andaba en los cocos de mi taita, aunque un par de meses después saldría a ver que sucede :risas
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo tenía cuatro años recién cumplidos y me iban a celebrar ese mismo domingo con una once en la casita de madera que mi viejo mandó a hacer en el sitio contiguo de donde vivían mis abuelos. De más está decir que ni la torta alcancé a ver... mi vieja embarazada de 6 meses nos agarró a los 3 hermanos de un ala pa fuera de la casa, todos llorando a moco tendido de susto :zippy. Mucho más no recuerdo, aunque me cuentan mis papás que los días siguientes mis abuelos preferían pasar la noche en su Max Cuore que dentro de su casa :zippy aunque no les pasó nada porque era relativamente nueva aún.

Esonomás :zippyaporte
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Uff mi primer terremoto, tenía 10 años, estaba en Cartagena tomando once con mi tía, cuando comenzó a temblar no cachaba nada solo que se movía todo, mi tía me agarro de una ala y me llevó al patio lo que mas recuerdo es que el suelo se comenzo a quebrajar y miraba a los adultos y estaban todos cagados de miedo y sin cachar nada, tuve que dormir varias noches en el patio por las replicas, afortunadamente no pasó nada.

Saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.205
No estaba en Stgo. Pero igual quedé triste por que la casa de mis abuelos se hizo pedazos. Estaba en la calle Bulnes en San Bernardo, estilo español antiguo. Era grande y hermosa esa casa.

Una vez la tortuga se fue al patio. La dimos por perdida hasta que apareció a los tres años.
 

juliux

Goma Espuminglish!!!
Se incorporó
11 Marzo 2005
Mensajes
497
Tenía 6 años. Estábamos con mis papás en una iglesia evangélica (alguna vez lo fui).
Esta iglesia quedaba cerca de la intersección de Departamental y Av. La Feria (hoy Clotario Blest) en San Miguel (hoy Pedro Aguirre Cerda).
Recuerdo que cuando vino el remesón varias bancas de la iglesia se cayeron y unos vidrios de unas ventanas altas también. Por lo que todos tuvimos que salir a la calle, digamos que no de manera muy ordenada, me pareció muy caótico, ya que los gritos de histeria se mezclaban con ruegos y oraciones, además de las risas nerviosas de los más chicos y algunos llantos.
El hijo de unos amigos de la familia (mayor que yo), me decía que lo que sentimos fue la presencia del "señor" que se manifestaba. Mirando en retrospectiva creo que fue la primera vez de la existencia de dios.
Al pasar todo nos fuimos a la casa, a un par de cuadras, a ver si había pasado algo. A mi mamá se le cayó una tv, pero encima de la cama.
Y atrás en el patio unos fierros que tenia mi abuelo rodaron unos metros.
El resto nada.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Yo tenia 8 meses para entonces...

En la practica, NPI. Pero, en la casa donde vivia (en Forestal, Viña del Mar), los cimientos, y la parte de abajo de la casa (como una especie de sótano) por años estuvo pelada, sin mantener, y jugaba ahi...

...despues vine a saber que estuvo asi porque el terremoto desplazó los cimientos de la casa, y dejo la cagá debajo de ella, asi que dejaron asi, y les dio miedito remodelar (y no habia plata tampoco :zippy)
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Sólo recuerdo el instante en que se vino abajo una muralla de la casa, lo tengo grabado, ese preciso instante y nada más.

Y puedo recordar que luego del terremoto fuí tartamudo un par de años. Quedé traumado viendo que la wea se me venía encima.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
En la casa habían hehco humitas en un tarro sobre un fogón, también teníamos visitas ya que prácticamente era el último domingo del verano. Al momento del sismo yo estaba viendo tele en el comedor y los demás estaban conversando en un cuarto grande que había en la casa. En eso se corta la luz y salgo a la calle a ver qué pasaba cuando de adentro me gritan "pa´ onde vay", era mi papá que acto seguido me llama a salir al patio chico de la casa.

Justo ahí me doy cuenta que estaba temblando y el movimiento subía en intensidad. De pronto estábamos todos en el patio chico y los ruidos y el movimiento de la casa de madera eran impresionanantes. Una de mis hermanas mayores arma un círculo y todos nos tomamos de la mano y alguien creo que se puso a rezar, por suerte nadie (salvo una prima) entró en pánico y aguantamos hasta que pasara el temblor.

Cuando cesó de moverse el piso salimos a la calle para ver qué pasaba con el resto de la gente del barrio, por suerte estaban todos bien y ahí nos acordamos de mi hermano mayor que trabajaba con mi cuñado en una tienda en la Estación Central. La angustía me invadió ya que no teníamos teléfono y tampoco los vecinos más cercanos...así, no sabíamos nada de ellos.

Al rato me voy a la casa de unos vecinos para ver cómo estaba una anciana a quien yo quería mucho (era como mi abuela, pero más viejita). Estaba en el patio de su casa cuando viene una réplica cotota y yo me quedé como en medio de la nada y sólo atiné a aferrarme a un sauce, la anciana me ve quizá con qué cara de asustado que me abraza y me dice que todo va a pasar....y pasó. Ahí me fue hecho una goma para mi casa.

Al rato ya estaba oscuro y no había electricidad; aparecieron mi hermano y mi cuñado y otros vecinos nos ofrecieron alojamiento así que nos quedmos en su casa. Conversamos harto y dormimos en el comedor. El dueño de casa sacó una radio a pilas y pudimos escuchar los reportes de la cagada que había quedado.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.763
Me faltaba poco para los 7 años y no recuerdo muchos detalles. Vivía en Rengo y en ese instante estaba solo en la parte trasera del patio jugando con agua. Mi mamá salió con mis hermanos de la casa al centro del patio y me fue a buscar. Mi papá trató de salvar la tele y luego salió. Recuerdo que se decidió volver a dormir en la casa, mientras algunos vecinos durmieron en carpas en sus patios. No recuerdo mucho más respeco a los días inmediatamente posteriores, pero tengo imágenes de los destrozos que quedaron e las construcciones que habían en el trayecto a la escuela. Curiosamente tengo más recuerdos de las inundaciones que hubo el 86.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Yo andaba tranquilamente en mi bicicleta, recuerdo que era de un rojo oscuro, del manubrio colgaban unos hilos plásticos de colores y tenía calcomanía. Iba muy concentrado porque había aprendido hace poco a andar sin rueditas y de pronto me extrañó que estuviera perdiendo el control del manubrio, era como si la bicicleta estuviera fallando. Como iba absorto en mis pensamientos tratando de entender qué le pasaba a mi bicicleta, no me di cuenta de nada hasta que levanté la cabeza. Me pareció extraño que los postes de luz se movieran de esa forma y me quedé pegado mirándolos. Mientras miraba, me parecía extraño sentir que me había quedado sordo, aunque en realidad era el estruendo de la tierra la que ahogaba todos los sonidos, sobretodo los gritos de mi papá que corría desesperado hacia mi, pero como en cámara lenta... claro, apenas podía correr con el movimiento. Recuerdo que me tomó en brazos y mi bicicleta voló.
 

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
Tenía 11 meses y estábamos en casa de mi abuela, así que me imagino que salieron todos al patio a rezar llorando y mi papá debe haber estado cagado de la risa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Chronos 1nside

Droogie
Se incorporó
12 Mayo 2005
Mensajes
2.170
Me faltaba un mes para nacer, así que no tengo recuerdos de aquello, pero mis viejos me cuentan que (estando en Casablanca) no se podía caminar, se cayeron algunas murallas y que en su viaje de regreso a Santiago, al pasar por Curacaví, todo estaba en el suelo.

#eso
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Uff la media volaita algunos :xd

En mi caso debí haber tenido unos 3 años y medio, así que no tengo recuerdos de esa época
Vivíamos en Caldera con mi familia , al oeste de Copiapó , por la costa (norte de bahía inglesa )

Sólo se que cuando comenzó el movimiento más fuerte me desmaye , y posiblemente por eso no recuerdo nada más , aparte de que en el norte igual se sintió más menos fuerte

Algunos datos interesantes

https://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Algarrobo_de_1985

Enviado desde mi XT1058
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Cabros muchas gracias por sus testimonios, le aseguraron el 7 a mi amigo con la cantidad y calidad de los relatos xD

Y fue interesante pa uno que no vivió eso conocer sus experiencias. En mi caso la casa donde vivía resistió impecablemente (era de ladrillo) y el único vestigio del terremoto fue una grieta superficial en el living

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Subir