NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Bueno, ya muchos algunos saben que tengo un Spark LT que recibi muchos comentarios XD pero los tome para bien. :xd

Bueno el tema es que si me pueden orientar, en el estacionamiento del Open Kennedy, en el día de hoy me chocaron por atrás, por el ruido del golpe y por como se movió el auto, pensé que fue bien feo el tema, pero para mi sorpresa no, una parte de la luz rota y una pequeña abolladura, pero el otro auto quedo peor y es un Mazda CX5 2.0 LTS 2019.

El cabro me paso todos sus datos, bueno ambos nos pasamos los datos , claramente por lo que vio , me dijo tendré que aplicar seguro, la duda si me pueden orientar, que debo realizar yo ahora?

Mi auto
TpwJIRF.png


El auto que me chocó.
pHOZiPe.png
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Tengo entendido que si él te chocó, él debe llamar al seguro y pagar el deducible para arreglar sus daños y los daños a terceros que provocó.

Después de que esta persona denuncia el siniestro, desde su compañía de seguros te van a pedir antecedentes.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Tú tienes seguro?
En ese caso con los datos, un relato y la foto se hace la denuncia del siniestro online. Y luego te asignan un taller.

Si no tienes, supongo que esperar que la persona actúa de buena fe, haga lo mismo y no sé si el seguro te va a cubrir a ti si no tiene cobertura por daños a terceros...
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Si no quieres pasar rabias, usa tu seguro lo antes posible y asume que lamentablemente deberás pagar el deducible.

Aunque viendo las características de tu auto (sin mirar en menos), lo más probable es que arreglarlo te salga más barato por tu cuenta.

Actua solo y no esperes a que la otra persona se mueva, porque aunque lo haga, su otro seguro te va a tramitar hasta el infinito. Así funciona este pais.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
Si no tienes seguro tienes que hacer la denuncia por daños en carabineros, y esperar la citación a policia local, y aun asi puede q no pase nada ya que si la persona no se presenta o no avisa a su seguro tu tienes q llevar las riendas del juicio aportando pruebas hasta una sentencia (un cacho).
En situaciones asi yo forzaria un pago inmediato, una transferencia o chin chin altiro por 200 lks y nos olvidamos del tema. Al contrario si yo fuera el culpable haría lo mismo si el daño es de rapida reparación.
Hace muchos años se me fue la cacharra en un camino rural hacia un cerco de campo, boté unos palo con alambres, al final les pasé 20 lks al dueño del predio por la molestia pq se dió cuenta altiro obviamente.
 

gasup

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2022
Mensajes
48
Bueno les cuento actualización, me llamo el cabro (recuerden que nos dimos los datos) y bueno ya en la semana me llamo su seguro para llevar el auto al taller para cambio de foco y desabolladura.
que buena, y que paso con el famoso deducible cuanto salió el cauro tb asumio??
 
Subir