Portada! Calurosa navidad

polystation.jpg

Oh, la polystation, por dios que recuerdos.

¿Pero qué clase de navidad es esta en que el 24 de diciembre cae UN DÍA VIERNES? Este año es como el Overwatch de las navidades, ¿siono?

La figura de la Polystation es una evocación a la sorpresa navideña de antaño. La navidad de la segunda década del siglo 21 es una navidad de deliverys, regalos que ojalá hayan llegado hoy (pícala Chilexpress), servidores atestados, pelear stock de VGA's con los criptomineros, hace unos días se cayó AWS, lag en servidores de Brasil, caminar con mascarilla y más de 30 grados, etc. Una navidad de los nuevos tiempos.

En Capa9.net Spa con sede en las islas canarias (nos encantaría tener ingresos para siquiera hacer el intento de eludir impuestos, maldición), queremos desearles una feliz navidad a toda la comunidad tanto los usuarios participantes como los lectores de nuestras noticias, historias, análisis y peleillas.

Agradecemos a Kingston Latam por el presente que nos enviaron. Si el staff de Capa9 tuviera sentimientos nos emocionaríamos, se los aseguro.


L2OzUrw.jpg


kQamk8u.jpg





Sólo espero, queridos lectores, que este viernes 24 de diciembre los haya encontrado instalados YA en su hogar porque les encargo como va a estar la vuelta a casa en locomoción colectiva o en auto particular.


Pero como en Capa9 nos gusta conocer sus experiencias, aprovechando el tema de la polystation los invitamos a comentar qué regalos TI navideños han recibido en su vida (los autoregalos también cuentan). Un computador multimedia mmx, una consola portátil, una TV gigantesca, un pérsonal estéreo aiwa :senbe, etc, etc.
 
Última modificación:

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Por ahí anda el hilo donde contaba cuando me eché un Famicom mula, cambiando el switch de 220 a 110v :yao

Tengo ese recuerdo de una NES Mula, pasando el Transformador de 220 v a 110 v para que según mi lógica de cabro chico, gaste menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Yo tuve suerte sdjfsj de niño tuve 2 SNES (nos robaron la primera) y una PSX. Lo gracioso es que en la misma época del play estaban de moda las NES clónicas en formato N64 y yo me entretenía con eso teniendo las otras consolas al lado.

En fin, gustos simples.

3264854.jpg
 

Davicho

Miembro Regular
Se incorporó
8 Noviembre 2019
Mensajes
39
A mi pendrives y discos duros externos xD Consolas nada... salvo esa que era un teclado con un cartucho lleno de juegos... fueron muchas horas de diversión!!
Ahora me autoregale un pc de escritorio... no tengo que comer pero jugare decente xD
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.448
Pa' una Navidad me regalaron el Zelda Majora's Mask pa' 64. ¿Cuenta? :zippy
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
Los voy a ir tirando de a poco (a medida que me voy acordando :senbe)

El primero, ya ni recuerdo el año pero saquen la cuenta uds, para una navidad se me había ocurrido pedir cualquier wea (llámese autito a control remoto, una pistola a fulminante, algún playmobil o un GJ Joe... ) y mis viejos
"seguro que no quieres pedirle un atari?"
"No te gustaría pedirle un atari?"

El atari, un 800xl, que tenían comprado de agosto y tenían escondido en el entretecho en un saco de rafia...
Lo divertido es que ese año aprendí a subirme al entretecho y pasaba metiendo y sacando cosas de ahí, vi montones de veces el saco y nunca me llamó la atención, cuando llegaron los regalos al árbol, que nunca llegaban el 24 a medianoche porque mis dos viejos trabajaban a doble turno reconocí el saco :zippy



Todavía tengo el Atari, está un saco pero de comida de perro en el garage
Pasaron los años y ahí seguía el Atari, con altos y bajos, especialmente con los joysticks, que manera de hechar a perder, otro bajo era el "manual", un libro grandote que traia programas de ejemplo y algunos venían derechamente malo y otros en mi caso según yo se cagaron a mis viejos por la pésima calidad de la copia que venia, ya que en vez de ser un libro anillado con tapa de lineas a colores como el del resto de los mortales que conocí, en mi caso era fotocopia anillada con tapa en cartulina amarilla... el tema es que quise dar el paso de logo a tipear esos programas que salían, en parte celoso por un compañero que afirmaba hacer juegos de plataforma incluidos el "Pitufo tontín" cosa que nadie en el curso nunca vio... pero todo terminaba nefastamente cuando un error tiraba todo al trasto, la página siguiente faltaba o la calidad de la copia al borde hacía imposible tratar de adivinar que iba... eso sumado a que no tenía idea como grabar y recuperar a casete
Bueno, junto con eso en el colegio empezaban a pedir trabajos "formales" y ahí escribiendo en una máquina oliveti con los dedos tullidos después de alguna páginas, y alguno de mis compañeros llegó con trabajo impreso, sin borrones, sin dolor de dedos, maravilloso. Así que, celoso, hice sendo estudio de mercado para "actualizar" el Atari, disquetera e impresora ¿el costo? no me acuerdo, pero era harto, pero que recuerde fue rechazado al menos una vez porque "lo vas a ocupar pa puro jugar" (cumpleaños->navidá), estaba como al niñito al que lo estaban con las calificaciones, al final con la ayuda de un importador "amigo" del trabajo de mi viejo llegó desde yanquilandia un flamante computador AST 486SX 25MHz, 2MB de RAM, 170MB de disco duro, promocionados como 340 gracias a DOS 6.0 Doublespace, modem de 2400 baudios (si, ~2,4Kbps) y un monitor de 14" a color de una desconocida marca "Daewoo", sin impresora, windows 3.1 y todo en inglés.
En Marzo siguiente en la revista Siglo XXI del Mercurio salió que habían llegado los primeros 486 a Codelco Chile y que tales bestia del computo harían que un tal Juan Pablo Dávila llenara el 1-2-3 a la velocidad del rasho... así que en una de esas el mio fue el primero de los 486 en Chile.


Computador ql que manera de hacerme aprender inglés, llevabamos un tiempo y lo único aparte de juegos que ocupabamos de él era el Paintbrush, mi hermana hacía casas y yo hacía iconos (que en bmp no servian, ja) hasta un día dedos flacos no-se-como apretó [SUPR]+[ENTER] al mismo tiempo y el icono de Paintbrush desapareció, reinstalar (encima) todo windows no sirvió, no volvió a aparecer el icono, no teniamos idea que se podia iniciar desde la linea de comandos... así que ahí a leer el manual de DOS+Windows completo, un libro enorme con otro libro mas grandote al lado, un Diccionario Inglés Español y al-revés New Cuyas, al final lo terminé por leer-traducir completo y me peinaba pasando TSR a las memorias XMS y EMS mejor que los "memory manager"
 
Última modificación:

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Nunca olvidare cuando me regalaron su Compaq presario 5333 con un K6-2 380mhz y 32ram sd para navidad del 99, muchas alegrias durante 3 años seguidos a pesar de rápida evolución de los procers de esos años.
3 años? Please, use un K6-2 hasta el 2010. Con el upgrade a 184mb de Ram y cerrando explorer.exe podia correr juegos mas decentes jajaj tenia una cantidad enorme de juegos que hasta el dia de hoy me da nostalgia, a veces mas que la Sega Saturn o la Gamecube.
todavia tengo las decenas de juegos en cd’s y el cd de windows 98 SE original con su libro y licencia que venian con el pc.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
3 años? Please, use un K6-2 hasta el 2010. Con el upgrade a 184mb de Ram y cerrando explorer.exe podia correr juegos mas decentes jajaj tenia una cantidad enorme de juegos que hasta el dia de hoy me da nostalgia, a veces mas que la Sega Saturn o la Gamecube.
todavia tengo las decenas de juegos en cd’s y el cd de windows 98 SE original con su libro y licencia que venian con el pc.

o sea el problema es que nunca le instale una vga decente usaba siempre la integrada ya que me gustaba mas usar los juegos a DOS real que los con DX en win en ese tiempo, con el paso de los años se afecto la salida y el monitor dando un brillo enorme cada vez mas y perdiendo la tonalidad, fue mi 2do pc pero aun asi el pc lo tuve hasta el 2015 mas menos, hasta que lo fui a dejar a una recicladora de tecnología que se hace 1 vez al año en mi ciudad, me da nostalgia haberlo dado, con lo único que me quede fue con el hdd quantum 4,5gb
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
una mesa de notebook ultra cool (usaba una tabla) y un juego de ps4 (hitman 1 para completar la trilogía) Super contento, lo mas importante es que se paso bien junto a la familia nos reímos harto, muchas tallas y buena comida (dar gracias a Dios por eso)
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
... 170MB de disco duro, promocionados como 340 gracias a DOS 6.0 Doublespace...
Guajaja recuerdo eso, en San Diego los promocionaban así pero con DriveSpace, en la época del DOS 6.22 y el Windows 3.1... onda "HDD 600Mb *aprox* (capacidad s/formato 320Mb)" :risas
 

shagwell

Esquire
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
251
El mejor regalo fue a los 7 años por parte de mi abuela materna, un Atari 2600, gracias a eso entre al mundo de los videojuegos.

Y anoche me auto-regale un Mini PC con Ryzen 5 Pro 4650GE.

HPRyzen.jpg
Donde lo compraste? cuanto te costo? si no es mucha la indiscreción.
Que impresión te dio después usar?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Guajaja recuerdo eso, en San Diego los promocionaban así pero con DriveSpace, en la época del DOS 6.22 y el Windows 3.1... onda "HDD 600Mb *aprox* (capacidad s/formato 320Mb)" :risas

Más respeto con San Diego. En esos tiempos era top en tecnología de computadores en Santiago (mmx, coprocesadores matemáticos y huea), así que era como nuestro Silicon Valley. Onda podías ver a Tony Stark soldando placas pcchip detrás de un mesón.
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Más respeto con San Diego. En esos tiempos era top en tecnología de computadores en Santiago (mmx, coprocesadores matemáticos y huea), así que era como nuestro Silicon Valley. Onda podías ver a Tony Stark soldando placas detrás de un mesón.
Yo soy electrónico mas que computín :dalomismo ... para mi San Diego era sinónimo de la Galería Sur, localuchos de desarmes tránsfugos haciendo cambiazos, el Pato Véliz bajando un asado con los Orfali en el "patio", el olor al papel y pegamento de los locales que arreglaban parlantes, cosas así.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo soy electrónico mas que computín :dalomismo ... para mi San Diego era sinónimo de la Galería Sur, localuchos de desarmes tránsfugos haciendo cambiazos, el Pato Véliz bajando un asado con los Orfali en el "patio", el olor al papel y pegamento de los locales que arreglaban parlantes, cosas así.

ah pero en qué época? :senbe
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Donde lo compraste? cuanto te costo? si no es mucha la indiscreción.
Que impresión te dio después usar?
La compre por facebook y me salio $300mil
Y buenisima impresion, aparte que uso Linux (Debian) con el anterior PC la partida era como casi 20 segundos, ahora con suerte son 3 a 4 segundos, super silenciosa, no se calienta, bueno no la he usado con juegos pesados últimamente, solo emuladores.


  • Modelo: Mini PC HP ProDesk 405 G6
  • AMD Ryzen 5 Pro 4650GE (6 nucleos/ 12 Hilos) con Vega Graphics 7
  • 16 GB RAM DDR4
  • Unidad de estado sólido M.2 de 512 GB
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
285
Yo me regalé herramientas csm, ahora tengo mi colección de cuchillos, formones y cepillos mas afilados que la xuxa, pobre del weón que entre a robar porque me lo hago milanesas que hace rato no como, y de paso, me hago cuchillos con mangos de hueso jeje

PD: Recuerdo que en sus tiempos tuve un polystation y lo terminé desarmando pa caxar como funcionaban por dentro. Saciada mi curiosidad lo tiré a la basura.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo me regalé herramientas csm, ahora tengo mi colección de cuchillos, formones y cepillos mas afilados que la xuxa, pobre del weón que entre a robar porque me lo hago milanesas que hace rato no como, y de paso, me hago cuchillos con mangos de hueso jeje

PD: Recuerdo que en sus tiempos tuve un polystation y lo terminé desarmando pa caxar como funcionaban por dentro. Saciada mi curiosidad lo tiré a la basura.

¿Cuántos juegos tenía?
 
Subir