Portada! Revision Keychron K3 v2 Low Profile


Siguiendo con la serie de teclados, en donde el estimadísimo señor @Linkey me facilito una serie de teclados uno de ellos fue el Keychron K3 v2 el cual corresponde a un teclado al 75% mecánico de perfil bajo como teclado de notebook, este teclado lo mire cuando estaba mirando teclados y finalmente me fui por el K2, el motivo por el que lo miraba tenia relación a que de alguna forma me molestaba la altura de las teclas que tenia mi teclado antiguo redragon, sin embargo luego cache que lo que me molestaba era el switch mas que la altura del teclado. Bueno pero volviendo al K3, este tiene luz de fondo blanca y es la opción con hotswap de switch. Ahora esta versión no usa switches mecánicos si no que es la opción con switches ópticos rojos

Es muy similar en formato y construcción a mi Keychron K2 v2, ambos son teclados al 75% sin embargo el gran cambio son los keycaps y switches, este teclado tiene los switches ópticos lo que permite poder tener un keycap con un formato low, que hace la experiencia mas parecida a un teclado de notebook que a un teclado mecánico. Al igual que el K2, este teclado tiene la opción de conectividad tanto usb-c como bluetooth. En ese aspecto, me gusto mucho que el conector USB esta por la parte de arriba a diferencia del K2 que el conector esta por un costado del teclado. Los switches de operación también están ubicados en la parte de atrás y que hacen que estos sean accesibles para prenderlo, apagarlo o cambiarlo de modo usb a bluetooth.​


















Ya que me lo facilitaron con todo su bundle original, en la caja podemos ver el manual, la herramienta para sacar los keycaps y la herramienta para sacar los switches y el cable USB, y las teclas que permiten adaptarlo para usarlo con Windows y macOS.



Este teclado tiene la distribución de teclado en Ingles a la cual ya me estoy acostumbrando, por lo cual, al usar este teclado lo que mas me cambio fue el perfil low y la sensación, no se siente nada como un teclado mecánico, no tiene clic, casi no tienes que hacer fuerza para presionar la tecla, en donde claramente la tecla se acciona en la mitad del recorrido, por otro lado, es muy cómodo cuando tienes que hacer doble tab o doble barra espaciadora

A nivel de keycaps puedo ver lo que el amigo @Linkey dice cuando unos keycaps no son de la mejor calidad, el teclado viene por defecto con keycaps ABS, en donde puedes ver la grasa y el sudor se acumula sobre los key haciendo que las teclas queden mas brillantes sin que necesariamente sea una tecla desgastada, nada que no puedas solucionar con un pañito, pero claro, es molesto igual. Ahora me paso algo super extraño por decirlo de alguna forma, a pesar de que el teclado K3 low profile es unos milímetros más pequeño que el K2 tiene exactamente la misma distribución, sin embargo, cuando lo uso tengo la sensación que las teclas están mas separadas, ahora aunque esto lo asocio directamente al perfil.​





Este teclado esta quedando como a 80 lucas Aliexpress, y como a 100 lucas si lo traes por Amazon, acá en Chile también hay algunas tiendas que lo venden a buen precio por si lo quieres de un día para otro.

Ahora me gusto mucho el teclado, es un teclado que tendría en mi oficina (si tuviese una) en donde quiero un rico teclado, no tan grande compatible con varios tipos de dispositivos, Windows o macOS, con una buena construcción y los switch rojos son los perfectos para que no me aleguen con el sonido del tipeo, ahora no lo usaría para jugar en casa, aunque los switches rojos lo permiten donde cableado tiene una latencia de 14.6ms considerando que un Logitech Pro tiene una latencia de 5ms creo que esta bastante bueno para un teclado que no esta orientado a un mercado “Gamer”. Para la conectividad BT tiene una latencia 22ms entonces si lo quieres para trabajar esta perfecto sin usar cableado, ahora a mí me molesta el modo ahorro de energía, pero se puede desactivar. Es un teclado que me encantaría recibir como regalo de cumpleaños o algo así.
  • Lo bueno: Al igual que el K2, creo que es una buena compra precio/rendimiento/calidad​
  • Lo malo: Los Keycaps ABS, los keycaps se pueden cambiar pero son poco estándar por lo que no puedes ponerle cualquier keycaps y no perder el perfil low entonces como que estas amarrado a los que vende Keychron que particularmente no tiene keycaps PBT para el K3.​
  • Lo feo: No tiene mucho sentido poder cambiar keycaps si no tienes muchas opciones para comprar ya que no son estándar y las que vende el fabricante solo tienes para comprar las mismas que vienen con el teclado.​
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Buen review.

Me dan nervio esas teclas, siento en cualquier momento paso a llevar y saltara una volando. Otra cosa, se marcan mucho?. En las imágenes se aprecian marcas random en las teclas. Creo que para mi eso seria lo feo. Opinando solo con el review.

Lo bueno?. Me parece que al tener una base completa en el switch no tambalearía tanto como lo puede hacer un keycap tradicional?. Y siendo mas delgado me parece que seria mucho mas portable.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
La verdad es que no salen tan rápido los keycaps.... y si, considerando que tengo las manos grasas diría que si.

Y si el switch no baila, es super estable la tecla y si es mas protable que el K2 por ejemplo, sin embargo no creo que sea un teclado como para andarlo trayendo en la mochila, aunque creo que venden unos case para su transporte.
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
Que hermoso a la vista. Me pregunto si existiran switches que imiten en forma tradicional a los teclados de notebooks en experiencia táctil.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Que hermoso a la vista. Me pregunto si existiran switches que imiten en forma tradicional a los teclados de notebooks en experiencia táctil.

No te entendí mucho la pregunta, este teclado es como teclado de notebook... ahora si quieres la sensación mecanica en un teclado de notebook creo que es dificil, por el recorrido de la tecla.

Ahora el K3 low profile tb tiene una opcion mecánica,, en este caso los switches eran opticos pero tb hay una opcion mecanico low profile.


Saludos!
 

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
286
No te entendí mucho la pregunta, este teclado es como teclado de notebook... ahora si quieres la sensación mecanica en un teclado de notebook creo que es dificil, por el recorrido de la tecla.

Ahora el K3 low profile tb tiene una opcion mecánica,, en este caso los switches eran opticos pero tb hay una opcion mecanico low profile.


Saludos!
Me gustan tus reviews de teclados, aprendo ene.

Yo me refería al tacto, bue tendría que probar para saber.
Se agradece.
 

Don.Claudio

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2009
Mensajes
35
Rico review, rico teclado. Tengo el K8 (aluminio, RGB y hotswap) por lejos el mejor teclado que he tenido, la mejor relación precio/rendimiento, muy versátil entre PC y Mac, además de poder tener las WASD con Gateron blue y el resto en brown.
 
Subir