Portada! HyperX Alloy Elite 2 - Un teclado Mecanico de Alta gama

DSC00930.JPG


¡Hola! Soy Troy McClure, tal vez me recuerdes por artículos sumamente rebuscados como los trenes del metro de Santiago o la cobertura en vivo de la apertura de la botella de champan más grande de Curicó, días calurosos se avecinan, la temperatura subirá en la oficina o tu misma pieza gracias al teletrabajo y no podrás salir a comprarte un helado debido al Covid-19.

¿Qué tiene que ver esto con el teclado mecánico HyperX Alloy Elite 2?

Absolutamente nada, pero creo que los teclados se usan en oficinas y parece que ahora también son un elemento codiciado para video juegos en computadores personales. Si, ¿Quién lo diría? El encierro afecta a las capacidades de unir historias jocosas con chistes adecuados para esta ocasión, pero lejos de esta divagación innecesaria les recuerdo que hace poco HyperXLATAM nos ofreció la oportunidad de participar en una Meeting en la cual se mostraron varios productos interesantes HyperX Play Together.

Esta vez HyperX Latam nos envió un misterioso paquete a nuestros cuarteles generales ubicados en la plataforma 9 3/4. Este misterioso paquete era cuadrado y bastante alargado, si bien la persona que escribe este artículo ya sabía lo que era y era mas evidente que una bicicleta envuelta en papel mantequilla, las ganas de ponerle mis garras encimas a este teclado eran muchas.

Y bueno, ¿Que nos envió HyperXLatam?

El teclado mecánico HyperX Alloy Elite 2 específicamente la versión con Switches HyperX Red, existiendo las variantes Blue y Green.

DSC00912.JPG


DSC00913.JPG


Haciendo parte de una historia contada como si fuese un programa de dora la exploradora, abriendo los sellos de la caja encontramos nuestra preciada pieza que se enfrenta tímidamente a las cámaras de nuestro fotógrafo llamado “Modo automático – 2 segundos para obturar”.

DSC00914.JPG


DSC00917.JPG



Podemos observar en todo su esplendor a este teclado, el cual si bien tiene un diseño conocido, presenta retoques específicos los cuales lo diferencian de su iteración anterior.

DSC00924.JPG


DSC00918.JPG



El diseño del HyperX Alloy Elite 2 se me hace sobrio, simple y bastante funcional. Algo que debo recalcar bastante es la firmeza de los acabados, nada rechina, nada se mueve de manera extraña en lo que a estructura refiere.

Lo primero que llama la atención de este teclado mecánico es el resalte blanco en la base de cada tecla los cuales tienen una función bastante clara, resaltar y aumentar la potencia de la luminosidad de este teclado, y si como lo estas pensando… es RGB todos sabemos que el RGB es mejor porque si y no existe mayor discusión.

IMG_20201103_165316.jpg


IMG_20201103_165422.jpg




Como ficha técnica de este teclado podemos resaltar lo siguiente:

  • Peso: 1.5 Kilos (Confirmado con balanza en mano).
  • Cable USB 2.0 de doble toma, trenzado y muy bien trenzado.
  • Switch HyperX Red, recorrido lineal y sin Feedback. (Este apartado será detallado más adelante).
  • Compatibilidad tanto para PC como consolas de actual y nueva generación.
  • Iluminación RGB configurable mediante el Software propietario de HyperX.
  • Teclas multimedia dedicadas y rueda de control de volumen.
  • Hub USB 2.0 de un puro puerto extra en el teclado.
Como dije anteriormente la calidad de construcción transmite sentimientos adecuados y de conformidad, me agradan bastante los teclados que evitan el uso excesivo de bordes plásticos o espacio muerto con marcos absurdos (soy Poseedor de un Blackwidow Chroma y esto es bastante molesto en este teclado en específico), lo cual le permite al HyperX Alloy Elite 2 entrar en espacios mas reducidos.

IMG_20201103_165706.jpg


Perdonar lo asqueroso que esta mi teclado... ya tiene 6 años. Si le sacamos las migas armamos un pan de pascua.



Algo que me llamo la atención para bien es el uso de gomas antideslizantes no solamente en los bordes del teclado, sino que también en las patas reclinables lo cual al teclado le permite un agarre extra sobre todo en superficies deslizables como lo son los muebles de melamina. Bien ahí HyperX.

DSC00921.JPG


DSC00920.JPG



El cable USB no es desmontable, esto puede ser una molestia para espacios muy cerrados pero al mismo tiempo es una ventaja debido a que esta bastante bien construido en la base del teclado, se siente firme y tiene un largo adecuado. Lo que sí creo necesario acotar es que al usar doble cable USB seria bueno que cada uno tuviera un identificador para saber que cable USB es del teclado en si y cual es del HUB. (No existe una diferencia notoria entre ambos mas que uno tiene pintado de color blanco la entrada y el otro negro).

IMG_20201103_165449.jpg


IMG_20201103_165442.jpg


IMG_20201103_165530.jpg


IMG_20201103_165534.jpg


Saliendo ya del tema físico, creo que es hora de entrar al software y las luces.

¿Sabías que al tener mas luces y colores tu teclado, tu mouse, tu pc, todo funciona mejor?

IMG_20201103_170135.jpg


IMG_20201103_170224.jpg


DSC00929.JPG



Obviamente la respuesta a lo anterior es cierta una broma, pero no quita que últimamente sea una opción por la que la gente se decante.

¿A qué voy con esto?

La capacidad de tener luces de X cantidad de colores, la posibilidad de editarlas, coordinación y soporte a video juegos, software de edición, etc.

En el caso de este HyperX Alloy Elite 2 el software en cuestión es NGENUITY, el cual no se auto instala al momento de enchufar el teclado, pero eso es lo menos pues si vas a la página de HyperX podrás encontrar un link de descarga del software, pero aquí aparece mi primer problema con el software de HyperX.

El software esta disponible en la modalidad aplicación UWP, ¿Cuál es mi problema con esto? Es obligatorio tener una cuenta Microsoft ligada a la Store y sin ella no podrás instalar el software (meme de Mou botando un plato).

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%2528189%2529.png



El software esta en estado BETA por lo cual faltan funciones que a mi parecer son básicas, no se puede mandar a la barra de notificaciones y queda permanentemente en la barra de tareas, aunque lo minimices o cierres siempre queda ahí. Puede parecer algo menor, si, pero ese tipo de detallitos a la larga molesta y bastante.

El software funciona, cumple, aunque al sistema de edición de luces le faltan muchas opciones. Si bien existe la edición por capas y tecla por tecla, el sistema de "Trigger cap" es sumamente limitado y no permite que saques tu artista de discoteca del interior de tu cuerpo debido a estas limitancias.

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%2528191%2529.png


Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%2528192%2529.png



Lo primero que ocurrió al instalar el software fue la notificación de una actualización de Firmware del teclado, lo cual hice de inmediato sin ningún problema. Ojo cuando esto ocurre el teclado es inutilizable así que ten paciencia y no salgas corriendo en desesperación.

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%2528190%2529.png


Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%2528195%2529.png



Cosas que me agradan del Software son la edición de luces es on the fly, lo que haces en la edición, lo ves en el teclado y en la misma interfaz del software sin tener que esperar "a ver como queda". Además es estable para ser una beta pero no se relajen amigos de HyperX, pónganle bueno y depúrenlo. He usado muchos softwares de edición de luces de distintas marcas y todos presentan inestabilidades extrañas y este no es la excepción, a veces el botón de cambio de perfil lumínico simplemente dejaba de funcionar.

DSC00926.JPG


Este botón en especifico el del medio de los 3 superiores.

El teclado es estéticamente muy atractivo, tiene una potencia lumínica increíble gracias a que los Key Caps tienen esa base blanca, el luz es aun mas potente.

DSC00930.JPG


Rainbow.gif


VID_20201103_170153.gif


Les dejo un par de imágenes y gifs de regalo.


Pero ahora es el momento en que vamos de lleno con la parte mas importante y por desgracia es a la que le encontré mas problemas

El teclado en funcionando como teclado

Hablemos de switches.
Los teclados mecánicos se caracterizan por hacer uso de un "switch" duh... de acción mecánica o física (No es una membrana haciendo un corte eléctrico sobre un PCB de silicio) por lo cual los switches son una parte PRIMORDIAL del funcionamiento de estos perifericos.

Existen varios tipos de "switches", algunos mas táctiles, otros mas ruidosos, otros mas lineales... Espera ¿que ?

En este caso en especifico nos vamos a basar SÓLO en el switch que usa este teclado. Les pido disculpas si los aburro con esto, pero necesario para que entiendan mi punto en el caso de que quieran adquirir un teclado "gamer", ya sea de la línea HyperX o de otra marca.

El punto es, redoble de tambores, que los switches de este teclado en específicos dejan bastante que desear :(

En esta iteracion HyperX opto por montar sus propios Switches llamados HyperX Red los cuales se asemejan a los Cherry MX Red.

IMG_20201103_170410.jpg


El Switch red se caracteriza por ser lineal, sin tener una respuesta táctil ni feedback de accionamiento, tiene un recorrido mas corto y es mucho mas suave de accionar siendo tambien uno de los switches mas silenciosos dentro de los que existen.

En mi experiencia he probado Switches tanto de Cherry MX (empresa la cual tiene una gran reputación por la calidad de sus switches) y tambien propietarios de distintas marcas como:
  • Razer.
  • Logitech.
  • Kailh.
  • Etc.
Y ahora le toco el turno a estos HyperX Red

¿Cuál es mi problema con esta iteración? El comportamiento del recorrido lineal es errático, no todas las teclas tienen un "feeling" exacto a la otra. Algunas son mucho mas flojas y otras mas firmes, tambien
Mecanismo de Accion de un Switch Red
sentí cierta "holgura" donde la tecla baila sobre el switch no estando completamente afinado el como la tecla encaja en el switch. Podríamos considerar esto pequeñeces de alguien sumamente mañoso con los teclados pero al momento de realizar las pruebas en videojuegos me encontré con varios problemas.

Video juegos

CSGO

En Counter-Strike Global Offensive este teclado se comporta de manera errática, existiendo mucho miss tap, dándome una sensación de haber tocado la tecla y no haberla tocado realmente o tambien el caso contrario donde sentí que no toque la tecla y ésta si se accionó. En escenarios sumamente competitivos esto es un problema grave ya que al momento de hacer un "A-D" puedes dar un paso en falso y ganarte un buen "guate" para los amigos al salir a encontrar al enemigo. O a veces al hacer Crouch Jump estos fallaban debido a la inconsistencia del teclado debido al mecanismo del switch o su poco afinamiento.
hx-travel-graph-hxred.svg


Ok, estas pueden parecer nimiedades pero para alguien que juega competitivo de manera bien "Try Hard" el teclado me dio una muy mala sensación en este video juego, y en resumen el teclado es errático y realmente afectaba a la sensación de juego y tu rendimiento.

Todos estos problemas los detallare aun mas adelante debido a que pude conseguirme otro teclado de HyperX , específicamente un Alloy FPS con Cherry MX Red.

Saliendo del CSGO, tambien probe el simulador de Rally Dirt Rally 2.0

Donde por lo menos en este juego si tuve una sensación mas adecuada y mas precisa de los switches y esto obviamente es debido al estilo de juego que se debe adoptar en cada video juego, en un juego de autos simplemente aprietas una tecla y la dejas ahí puesta un buen rato y hay poca interactividad compleja con las mismas. Si bien Dirt Rally 2.0 te exige tener un control total del auto y una precisión absoluta con los dedos, no es tan exigente como Counter Strike Global Offensive.

Les dejo un regalo un gameplay de este video juego junto al teclado, para que aprecies su sonido.



Todo esto me lleva a pensar en lo siguiente y es que tal vez este teclado no es el ideal para Shooters y si para MOBAS u otro tipo de video juegos, pero sigo teniendo mis dudas de si es el tipo de switch o el
IMG_20201103_170407.jpg
switch en si mismo el del problema debido a algo que detallare mas adelante.

Vamos con la mecanografía o para lo que mas se usa un teclado aunque tu no lo creas... escribir... DUH.

En este terreno el teclado de desenvuelve mucho mejor que en video juegos lo cual me parece un poco contradictorio, pero me agrada su comportamiento en el tipeo. Si bien la persona que escribe este review está muy acostumbrado a los teclados con un switch mas táctil y clicky como el Blue, el HyperX Alloy Elite 2 cumple bastante bien su desempeño y además tiene el plus de no ser tan ruidoso como un teclado mecánico con otro tipo de Switch, aún cuando tuve uno que otro miss tap pero nada grave.
Les dejo otro video mostrando su funcionamiento y además haciendo la comparación tanto de sonido como feedback versus un BlackWidow Chroma del año 2014 con Switches Cherry MX Blue. (El teclado indecente de la foto que esta mas arriba).



Como dato adicional, los controles multimedia funcionan a la perfección, son sumamente agradables al tacto y la rueda de volumen tambien presenta un funcionamiento preciso y adecuado. Es un agrado usar los controles multimedia debido a que Windows 10 integra el control total a estos atajos, tanto en su interfaz de usuario como botones asignables.

¿Se acuerdan de que hable sobre un problema con los Switches propietarios de este teclado?
Bien, ahora les detallaré el problema.
HyperX Alloy FPS


Como dije anteriormente me conseguí un HyperX Alloy FPS con Switches Cherry MX Red, los cuales deberían de tener un comportamiento similar al teclado que estamos revisando hoy. Pero me lleve una gran sorpresa y es que tanto el tacto como el sonido y la consistencia del switch es completamente distinta, siendo ambos "RED" hay claras diferencias de presión, perfil y "pulido" del funcionamiento de ambos teclados.

El HyperX Alloy FPS (Imagen a la derecha de este párrafo) presenta un funcionamiento mas pulido, consistente y con un sonido mucho mas agradable (Esto ultimo ya es una preferencia personal y no tiene por que ser necesariamente malo).

Para muestras un botón, les traigo un video comparando el Alloy FPS Cherry MX Red versus el Alloy Elite 2 .


Les pido por favor que usen audífonos para ver los videos debido a que sólo con ellos podrás notar una diferencia.

Como ven, todos "mis problemas" con el Alloy Elite 2 son justamente sus Switches propietarios. Entiendo que HyperX recién esta entrando a este mundillo de armar sus propios Switches y está bien pero falta mucho por pulir. Este es un teclado de un valor bastante elevado (algo menos de 150 mil pesos al momento de escribir esta artículo) y este tipo de problemas creo que no deberían estar presentes en este producto. Cuando un teclado falla en lo mas importante que es justamente teclear creo que tenemos un problema, pero ojo todo esto es arreglable pulible en futuras versiones pues no existen los productos perfectos ni nada por el estilo.

Vamos al resumen de esta revisión

Lo bueno:
  • Calidad de construcción impecable, sensación de firmeza, robustez y calidad.
  • Teclado con diseño ISO lo cual es de agradecer con el Enter gigante.
  • Presencia de tecla Ñ, es raro ver teclados adaptados al español hasta el día de hoy.
  • Cable trenzado de gran calidad.
  • Diseño sobrio y con una economía de espacio minimalista.
  • La potencia de las luces RGB es brutal.
DSC00927.JPG









Lo meh:
  • Me causa extrañeza que no exista un indicador lumínico para el Scroll Lock (Lo sé , nadie lo usa pero aquí esta ausente aún cuando el teclado tiene luces por doquier).
  • El software de Ngenuity esta en fase BETA y si bien es estable creo que le faltan opciones mas complejas.
  • El "feeling" de las teclas es inconsistente.
  • No viene un saca teclas en la caja.
  • El Switch HyperX Red deja que desear.

DSC00925.JPG









Es un buen teclado, el cual tiene un precio actualmente en la tienda "NewGame" de $159.990 pesos Chilenos.
Tal vez falta pulir un poco mas este switch Propietario de HyperX pero me agrada mucho la propuesta minimalista de los acabados su la capa superior que es de aluminio oscuro con un acabado exquisito.

Dando un eterno agradecimiento a HyperX Latam por facilitarnos este teclado y la confianza para revisarlo.

Les ha Hablado Nicolas, y hasta otro review!





IMG_20201103_165336.jpg
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
¿los caps son cherry estándar?
¿La fila inferior?¿los alrededores del enter? (por la distribución)
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
¿los caps son cherry estándar?
¿La fila inferior?¿los alrededores del enter? (por la distribución)
Al parecer si. Por que cambie teclas entre el blackwidow y el alloy elite y enganchaban
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Tengo el mismo teclado y la verdad no note la incosistencia que se menciona. Tambien tuve la version anterior que venia con Cherry Red y esos me parecieron muy flojos para la reputacion que tienen los switch Cherry (antes del año comenzó a fallar la tecla F y al final fallaron los numeros 4 6 y la letra W) aparte de fallas en los leds de la fila de A S D.

De todas maneras completisimo el review. Ojala sigan llegando mas reviews de perifericos. No se si lo omiti en la lectura, pero los keycaps son PBT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

seba.zk

Miembro Regular
Se incorporó
29 Julio 2013
Mensajes
95
Excelente review!

Por mi parte, tengo desde el 2018 la versión "vieja" (Cherry red / luces rojas) y hasta ahora un 7. Los switches Cherry responden a la perfección y el teclado en general no se ha desgastado.

Eso si, el mío venia con la herramienta para sacar las teclas y además un reposa muñecas. Me costó $39.990...increíble que ahora valga casi el cuádruple.

b1QgiIU.jpg
 

Bluretto

Tarja Turunen Fan!
Se incorporó
22 Agosto 2005
Mensajes
214
yo igual tengo el "rojo", excelente teclado.

PD: Razer ya fabrica sus propios switchs
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
La comparación de sonido entre switches no es justa si la haces entre 2 teclados diferentes, con keycaps diferentes. El sonido no depende sólo del switch, sino del resto de los componentes del teclado.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
La comparación de sonido entre switches no es justa si la haces entre 2 teclados diferentes, con keycaps diferentes. El sonido no depende sólo del switch, sino del resto de los componentes del teclado.
Pero hice 2 comparaciones pu, una entre los mismos productos de HyperX y no solo el sonido es lo que cambiaba , tambien el feeling del switch, y por sobre todo la consistencia de las teclas entre ambos teclados de HyperX , el Blackwidow Chroma solo lo use para una comparacion ya mas que nada para hacer la notar la diferencia entre un blue y un red. Pero en el caso de los HyperX ambos son "red" solo cambia quien los manufacturo, pero temas de estructura, ambos teclados parecen ser exactamente iguales.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Pero hice 2 comparaciones pu, una entre los mismos productos de HyperX y no solo el sonido es lo que cambiaba , tambien el feeling del switch, y por sobre todo la consistencia de las teclas entre ambos teclados de HyperX , el Blackwidow Chroma solo lo use para una comparacion ya mas que nada para hacer la notar la diferencia entre un blue y un red. Pero en el caso de los HyperX ambos son "red" solo cambia quien los manufacturo, pero temas de estructura, ambos teclados parecen ser exactamente iguales.

No solo cambia quien los fabrica. Que ambos sean "rojos" no quiere decir que deban ser iguales. Cambia el fabricante, cambian los materiales y hasta cambia el diseño del switch. Fíjate en esta tabla, en el sitio del HyperX:

https://www.hyperxgaming.com/us/keyboards/hyperx-switches

La distancia de recorrido y el punto de actuación son más cortos en el switch de HyperX. Y, adicionalmente, los materiales son distintos, por lo que el feeling también será diferente. Ninguno de estos datos son reflejo de la calidad del switch, simplemente de una decisión de diseño diferente.

En cambio, que el vástago (stem) se bambolee, si es indicador de un defecto de calidad, porque no es esperable que las teclas queden sueltas.
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
La comparación de sonido entre switches no es justa si la haces entre 2 teclados diferentes, con keycaps diferentes. El sonido no depende sólo del switch, sino del resto de los componentes del teclado.
Entonces siempre se comparan teclados iguales? Que
Es claro que depende del material, del switch, de si estan soldados o no, y de muchas otras cosas, pero siempre es bueno saber como suenan comparandolo con algo que ya esta establecido y probablemente lo conozcas, asi es como funcionan las referencias.

la verdad siempre que cotizo teclados me interesa saber como suenan y como se comparan con modelos mas populares que haya probado.
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
No solo cambia quien los fabrica. Que ambos sean "rojos" no quiere decir que deban ser iguales. Cambia el fabricante, cambian los materiales y hasta cambia el diseño del switch. Fíjate en esta tabla, en el sitio del HyperX:

https://www.hyperxgaming.com/us/keyboards/hyperx-switches

La distancia de recorrido y el punto de actuación son más cortos en el switch de HyperX. Y, adicionalmente, los materiales son distintos, por lo que el feeling también será diferente. Ninguno de estos datos son reflejo de la calidad del switch, simplemente de una decisión de diseño diferente.

En cambio, que el vástago (stem) se bambolee, si es indicador de un defecto de calidad, porque no es esperable que las teclas queden sueltas.
Antes del video dejo claro que el sonido es algo personal y no una medida de calidad, aunque si sirve para hacerse una idea de la rigidez del teclado.
Bastante poco acorde tu comentario
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Entonces siempre se comparan teclados iguales? Que
Es claro que depende del material, del switch, de si estan soldados o no, y de muchas otras cosas, pero siempre es bueno saber como suenan comparandolo con algo que ya esta establecido y probablemente lo conozcas, asi es como funcionan las referencias.

la verdad siempre que cotizo teclados me interesa saber como suenan y como se comparan con modelos mas populares que haya probado.
Por supuesto. Si la comparación es acerca de los switches solamente, entonces importa probarlos bajo las mismas condiciones (mismo teclado, mismas keycaps). Ahora bien, si tu enfoque no está en los switches, sino en el teclado, entonces es justo validar un teclado contra otro como un objeto completo.

Mi crítica aquí sólo se debió a que se hacía comparación de switches, particularmente en el sonido, que podría estar influenciado por otros factores.
 

Jogdan

Profe con figuritas
Se incorporó
1 Octubre 2010
Mensajes
1.338
Por supuesto. Si la comparación es acerca de los switches solamente, entonces importa probarlos bajo las mismas condiciones (mismo teclado, mismas keycaps). Ahora bien, si tu enfoque no está en los switches, sino en el teclado, entonces es justo validar un teclado contra otro como un objeto completo.

Mi crítica aquí sólo se debió a que se hacía comparación de switches, particularmente en el sonido, que podría estar influenciado por otros factores.
El problema es que te estas centrando en eso cuando justamente aclara que es una preferencia personal y el drama es la irregularidad del switch. Justamente lo que mas enfasis tuvo fue los niveles de presion (lo que solo depende del switch).
Si quieres seguir redundando en el sonido ya lo siento. Quiza debas releer el review, o te dejo la cita:
El HyperX Alloy FPS (Imagen a la derecha de este párrafo) presenta un funcionamiento mas pulido, consistente y con un sonido mucho mas agradable (Esto ultimo ya es una preferencia personal y no tiene por que ser necesariamente malo).
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
El problema es que te estas centrando en eso cuando justamente aclara que es una preferencia personal y el drama es la irregularidad del switch. Justamente lo que mas enfasis tuvo fue los niveles de presion (lo que solo depende del switch).
Si quieres seguir redundando en el sonido ya lo siento. Quiza debas releer el review, o te dejo la cita:
Es que no cacho por qué mencionas otros asuntos, si desde el principio mi crítica sólo fue enfocada en esa parte del review: la comparación de sonido entre el switch HyperX Red y el Cherry MX Red. No he dicho que su preferencia esté mal, sino que la forma de compararlos no es la correcta.

Pero bueno... para qué seguir dándole vueltas, ya mi punto quedó claro.
 

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
No solo cambia quien los fabrica. Que ambos sean "rojos" no quiere decir que deban ser iguales. Cambia el fabricante, cambian los materiales y hasta cambia el diseño del switch. Fíjate en esta tabla, en el sitio del HyperX:

https://www.hyperxgaming.com/us/keyboards/hyperx-switches

La distancia de recorrido y el punto de actuación son más cortos en el switch de HyperX. Y, adicionalmente, los materiales son distintos, por lo que el feeling también será diferente. Ninguno de estos datos son reflejo de la calidad del switch, simplemente de una decisión de diseño diferente.

En cambio, que el vástago (stem) se bambolee, si es indicador de un defecto de calidad, porque no es esperable que las teclas queden sueltas.
Pero si justamente se busca la comparacion entre el HyperX Red y el Cherry MX Red, creo que aun no entiendes a que iba, simplemente fue un comentario. Y el feeling al momento de tocar, la mecanografia, son completamente distintos tanto en consistencia como sensación de firmeza de la tecla, siendo el HyperX red sumamente "meh". Ambos teclados los use un buen rato, jugue y tipie, y pucha que hay diferencia entre ambos manufacturadores. Bueno jogdan ya lo dijo mas arriba.
 
Subir