Opinion Zona 7 lagos ¿ Qué recorrer?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Hola

Ando mi pareja y mis peques en Coñaripe y quería cachar que conocer. Conocemos ha lo típico: Calafquen, Caburgua, villarrica, Lican Ray, más al sur y dentro de la zona, Panguipulli. La idea es dar un recorrido a máximo dos horas de ida y dos horas de vuelta, he pensado desde Ranco hasta Puerto Fuy, pero en una de esas alguno de ustedes cacha algo más interesante. La idea es que sea alguna parte con camino no tan complicado, con acceso a algún lago apto para el baño.


Saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
las termas que estan arriba del cerro (geometricas) :zippynana
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Si andas por Coñaripe me han dicho que las termas en Liquiñe son bien bonitas. Tengo un compañero de la U que vivio varios años por allá.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Panguiipulli -Choshuenco
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Si andan cortos de lucas, las Termas Vergara están camino a las geométricas y son mucho más baratas. Eso si, se llenan de gente.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Gracias. Las termas están dentro del itinerario, me tincó la recomendación de @senbe , igual caché que cerca está Neltume ¿ Alguien tiene referencia de ese lagoo?

Saludos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
También tienes las termas de Hipolito Muñoz (el olor a azufre te lo encargo eso si) , aunque quedan a la cresta, igual haces el camino en 2 horas

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
A pie o en auto?
Podrias ir a dar una vuelta a valdivia tambien. Es como 1 hora de viaje, y puedes ir a visitar el fuerte de niebla
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
A pie o en auto?
Podrias ir a dar una vuelta a valdivia tambien. Es como 1 hora de viaje, y puedes ir a visitar el fuerte de niebla

También ir a niebla a la playa, o ir a la feria costumbrista a comer empanadas de marisco (típicas de ahí), o también visitar la cervecería Kunstmann.

Igual puedes darte una vuelta al lago riñihue (que es bonito y piola), y recorrer un poco los alrededores que también es bonito.

Y huilo huilo, ¿conocen? Es un lugar un tanto mágico pero muy lindo. (Pero más caro que las rechuchas).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Hay harto para recorrer y conocer:

MAPA_abril2018ruta_trawun.jpg


Además, en ésta página encuentras detalles interesantes:

https://rutas.descubrelosrios.cl/ru...-volcanes/el-circuito-sietelagos-panguipulli/

Personalmente, me quedo con Huilo Huilo y la ruta Coñaripe,- Liquiñe - Neltume- Puerto Fuy y Choshuenco (buena Pesca)

Considerar que hasta donde yo se, la ruta hacia el sur de Choshuenco (Enco ) está cortada por la familia Luksic, dueña del mega fundo ubicado en esta zona.

Saludos.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
De coñaripe a Liquiñe esta plagado de termas muy lindas, y de liquiñe puedes llegar a Neltume pero el camino es ripio y puedes cruzarte con un camión maderero en las partes angostas.
Podrias hacer el cruce a San Martin por Pirihueico en barcaza y volver por Liquiñe y llegar a Coñaripe o viceversa. Pero no sé si esta abierto el paso carrirriñe. Ah y debes agendar hora pa cruzar en barcaza, se hace via web.

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Y huilo huilo, ¿conocen?
Conocí el Salto del Huilo-Huilo antes de que se transformara en la parafernalia ecoturística que es hoy. Igual era bacán bajar hasta el río y tirarse sus piqueros piola...aunque era un tanto peligroso bajar. No sé si se pueda hacer eso ahora.

Si van a Choshuenco podrían seguir hacia Chan-Chan y terminar la ruta en el lago Riñihue y en una de esas seguir el recorrido hasta Valdivía. Sé que el camino hasta Choshuenco está pavimentado, el resto lo ignoro.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Hola
Estamos en Choshuenco, el GPS nos mandó por un trayecto de tierra, pero bien bonito. Creo que para pasaremos la tarde acá, se agradece la recomendación.

Saludos
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
Conocí el Salto del Huilo-Huilo antes de que se transformara en la parafernalia ecoturística que es hoy. Igual era bacán bajar hasta el río y tirarse sus piqueros piola...aunque era un tanto peligroso bajar. No sé si se pueda hacer eso ahora.

Si van a Choshuenco podrían seguir hacia Chan-Chan y terminar la ruta en el lago Riñihue y en una de esas seguir el recorrido hasta Valdivía. Sé que el camino hasta Choshuenco está pavimentado, el resto lo ignoro.

Cuando fui, hace como dos años, era bonito pero una reverenda mierda, caro hasta para entrar.

Al final miramos por el frente en el lado “gratis”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
Conocí el Salto del Huilo-Huilo antes de que se transformara en la parafernalia ecoturística que es hoy. Igual era bacán bajar hasta el río y tirarse sus piqueros piola...aunque era un tanto peligroso bajar. No sé si se pueda hacer eso ahora.

Si van a Choshuenco podrían seguir hacia Chan-Chan y terminar la ruta en el lago Riñihue y en una de esas seguir el recorrido hasta Valdivía. Sé que el camino hasta Choshuenco está pavimentado, el resto lo ignoro.

Hacia Valdivia desde riñihue vía los lagos por Antilhie, se recorre por el borde del Río San Pedro que desemboca en el calle calle. Es lindo el paisaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Subir