Youtube Premium familiar ¿control de compras?

Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Estimados,

Existe alguna manera de controlar o bloquear la opción de compras (donaciones, super chat, o lo que sea) en una cuenta familiar de Youtube Premium?

Saludos
 

devil_1210

Miembro Activo
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
4
Supongo que preguntas por una cuenta de "niño" que hace gastos indebidos. Creo que no hay algo así directamente dentro de la gestion de la suscripción. sin embargo, en mi caso, lo que hice fue quitar todas las tarjetas asociadas a esa cuenta que quiero controlar dejándole solo activa la "opción de pago familiar" (creo que así se llama), lo que hace que cada vez que se intenta realizar una compra debe pedir permiso por correo al administrador de la familia, o colocar la contraseña de un administrador directamente en el dispositivo. Además, como seguridad adicional, ese método de pago familiar es una tarjeta virtual (MACH) en la que sólo le cargo el dinero cuando me dice que falló el pago de la subscripción o quiero pagar algo en particular (algún juego o aplicación).

A mi hasta el momento me ha servido tenerlo así, ojalá sea válido para ti también.

Saludos,
 
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
El uso es niños (qué a través de Family Link me pide permiso para todo) y adultos, es con estos últimos que tengo la duda, está buena la idea de la tarjeta virtual, así el riesgo es acotado.

Saludos
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.144
En family link puedes agregar una tarjeta familiar y siempre pedirá la contraseña para autorizar la compra, pero claro debe estar la otra cuenta gestionada por family link. Si ocupa la misma tuya debes configurar que te pida clave en cada transacción.

Me pasó con mi hijo cuando le pasaba mi celu que por desconocimiento se hizo miembro de como 3 canales de YouTube, me di cuenta cuando me aparecieron los cobros en mi tarjeta.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Claro, si son menores de edad o dependientes, se puede gestionar con family link y así tenerlos controlados.
Lo bueno es que si compras una app con el padre, todos los demás miembros de la familia ganan acceso a la app (como launchers, o juegos, como minecraft movil )
 
Subir