Android Xiaomi Redminote 8t

lancelot_link

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2006
Mensajes
60
Hola:

Tengo un problema con el xiaomi redminote 8t no se conecta a la red 5GHZ del router que hay en la casa. Ya he cambiado la frecuencias de los canales y no hay caso que se conecte. Solo se conecta a la red 2,4ghz.

Alguien sabe como se puede solucionar esto o es un problema del software del teléfono (esta con la ultima version de MIU)

Saludos
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿Alguna vez funciono?
¿Funciona en alguna otra red 5ghz?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

lancelot_link

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2006
Mensajes
60
Si funciono antiguamente con el otro router que era xiaomi. En el nuevo cambiaron las frecuencias del router y en otras redes 5ghz funciona.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Baja el wifi analyzer de la play store y busca tu red 5g, si el equipo tiene todas las bandas a ver si la encuentras.

Saludos
21d3c04ed06890a81fdc93514a3aceb7.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

lancelot_link

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2006
Mensajes
60
Hola
El equipo tiene todas las bandas, detecta la de 2,4 y 5ghz, pero solo se conecta a la de 2,4.
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
Cual es el nombre de la red?
Ojo que algunos dispositivos no conectan a redes que tienen ñ, tildes, guiones o espacios en el nombre de red (ssid)

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

lancelot_link

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2006
Mensajes
60
La red se llama leopardo5g. Tengo fibra óptica de GTD y 2 mesh dzh-2100 que emiten el wifi. Tengo otros equipos que se conectan sin problemas al 5g, entre ellos un xiaomi mi box y un redmi note 6. Ambos se conectan full a la red de 5ghz.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
A propósito del celular, que tal salió? Justo iba a comprar uno hoy y pausaron la publicación en mercado libre, al parecer tendré que ir por otro modelo

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
La red se llama leopardo5g. Tengo fibra óptica de GTD y 2 mesh dzh-2100 que emiten el wifi. Tengo otros equipos que se conectan sin problemas al 5g, entre ellos un xiaomi mi box y un redmi note 6. Ambos se conectan full a la red de 5ghz.
En la redes guardadas te aparece? Si es así eliminala.
Donde falla específicamente, no detecta la red o al poner clave no conecta?
Lo otro, para descartar. Tienes o alguien que viva contigo un celular que pueda compartir wifi por red 5g? Así pruebas y descartas si es el celular o algo con la red.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

lancelot_link

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2006
Mensajes
60
A propósito del celular, que tal salió? Justo iba a comprar uno hoy y pausaron la publicación en mercado libre, al parecer tendré que ir por otro modelo

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Es bastante bueno y rápido. De momento ningún problema salvo que no se conecta a la red 5ghz
 

lancelot_link

Miembro Regular
Se incorporó
22 Junio 2006
Mensajes
60
La red la detecta pero no se conecta, coloco la clave y nada . Una vez funciono compartiendo la red y clave mediante código QR (un redmi note 6) y se conecto. Me da la impresion que el problema pueden ser la frecuencia de los canales de los repetidores MESH que tengo en la casa.





En la redes guardadas te aparece? Si es así eliminala.
Donde falla específicamente, no detecta la red o al poner clave no conecta?
Lo otro, para descartar. Tienes o alguien que viva contigo un celular que pueda compartir wifi por red 5g? Así pruebas y descartas si es el celular o algo con la red.

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 

QoS

Pro
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Mensajes
575
La red la detecta pero no se conecta, coloco la clave y nada . Una vez funciono compartiendo la red y clave mediante código QR (un redmi note 6) y se conecto. Me da la impresion que el problema pueden ser la frecuencia de los canales de los repetidores MESH que tengo en la casa.
Cada red debe tener un canal independiente, idealmente que no se sobrepongan
En 5G son varios canales, ve la primera imagen del siguiente enlace. https://www.metageek.com/training/resources/design-dual-band-wifi.html

Prueba apagando los otros dispositivos y ve que ocurre
 
Subir