ivanbarram

EXPERTO
Se incorporó
8 Junio 2008
Mensajes
216
Hola cabros, qué tal?

hace poco me pasé a Windows 10+1 y en general no he tenido mayores problemas, casi ninguno, pero tengo uno que me tiene con testiculosis:

el famoso "Audio Enhancements" que se activa automáticamente cada vez que reinicio o prendo el equipo, suelo usar el PC con audífonos (vivo en un depto. no me gusta molestar con ruidos de motor, juego harto FH5, ni con disparos), y lo único que hace es arruinar el audio, entonces, cada vez que inicio windows tengo que ir al panel de control y desactivarlo para activar DTS en los fonos. es realmente una paja y me tiene muy cabreado y con una testiculosis horrible.

he buscado por foros, reddit, windows forum, pero siempre sale lo mismo, pero cada vez que reinicio vuelve a activarse, es una real cagada y me tiene muy cabreado la verdad.

2024-02-25_18-03.png


eso poh, si a alguien más le pasa y sabe cómo desactivarlo de forma definitiva, le estaré muy agradecido.

saludos!
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
¿Y ya probaste desactivando esa opción desde el panel de control (Sound/Speakers (select)/Advanced/Signal enhancements)?

2024-02-25 20_56_26-Settings-50%.png
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Hice la prueba, en mi caso se queda...

Capaz sea la tarjeta de sonido? probaste de repente instalar los ultimos drivers ? :zippymmm

1708905471809.png


llego a esa conclusion porque veo que al activarlo, el "proveedor" de las mejoras del sonido es la tarjeta misma

1708905621334.png
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Hice la prueba, en mi caso se queda...

Capaz sea la tarjeta de sonido? probaste de repente instalar los ultimos drivers ? :zippymmm

Ver adjunto 35355

llego a esa conclusion porque veo que al activarlo, el "proveedor" de las mejoras del sonido es la tarjeta misma

Ver adjunto 35356

Esa es la otra, meterse al panel de control (software) propietario del chip de sonido (Realtek, Creative o lo que sea). Capaz que haya que desactivarlo ahí.

Edit: en este caso, al ser Audífonos Bluetooth, el DAC está ahí mismo y tal vez en la suite de Logitech esté la opción de desactivar algo.
 
Última modificación:
Upvote 0

ivanbarram

EXPERTO
Se incorporó
8 Junio 2008
Mensajes
216
¿Y ya probaste desactivando esa opción desde el panel de control (Sound/Speakers (select)/Advanced/Signal enhancements)?

Ver adjunto 35354

Hice la prueba, en mi caso se queda...

Capaz sea la tarjeta de sonido? probaste de repente instalar los ultimos drivers ? :zippymmm
y bueno, esta fue la solución, bajé el instalador del fabricante y listo, quité manualmente los controladores desde el administrador de contraladores y luego apliqué, reinicié y listo.

me siento estúpido teniendo la solución a la mano y tan simple... muchas gracias!
llego a esa conclusion porque veo que al activarlo, el "proveedor" de las mejoras del sonido es la tarjeta misma:
Yep. ahora que reinstalé los drivers resulta que el sonido cambió mucho, incluso activando la bendita opción de audio enhancements suena mejor el audio, cambió en 180° todo.


eso! y gracias por el apoyo! un abrazo grande.
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
y bueno, esta fue la solución, bajé el instalador del fabricante y listo, quité manualmente los controladores desde el administrador de contraladores y luego apliqué, reinicié y listo.

me siento estúpido teniendo la solución a la mano y tan simple... muchas gracias!

Yep. ahora que reinstalé los drivers resulta que el sonido cambió mucho, incluso activando la bendita opción de audio enhancements suena mejor el audio, cambió en 180° todo.


eso! y gracias por el apoyo! un abrazo grande.
El ideal es descargar tanto los drivers de video y de audio de los sitios web de los fabricantes, el otro día me tocó lidiar con un notebook HP Omen que andaba dando problemas con el driver Realtek, le tuve que instalar uno del mismo sitio de HP pero una versión del 2018 y quedó andando perfecto en Windows 11.
 
Upvote 0
Subir